Blog super MAMÁS
¿Existe la cosmética pediátrica y de maternidad?

¿Existe la cosmética pediátrica y de maternidad?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 24 de Noviembre de 2020
Hoy escribo sobre la cosmética pediátrica la piel del neonato es una piel finísima, por eso hay que tener especial cuidado en los productos que aplicamos.

Existe, confirmamos. La palabra cosmética está muy integrada en nuestra sociedad como algo superficial, sin ser primordial. Si te pregunto como relacionas la palabra cosmética con una imagen, puede que lo primero que se te venga a la cabeza sea una crema. ¿Para quién? Para una mujer.
Hay que describir correctamente la palabra cosmético para poder aplicarla bien. Según la RAE cosmético es: “Producto que se utiliza para la higiene o belleza del cuerpo, especialmente del rostro”.
Hoy escribo sobre la cosmética pediátrica y no es para describir la belleza corporal. Me gusta hablar más del cuidado, del cuidado corporal. La piel es el órgano más extenso que existe en nuestro cuerpo y hay que saber mimarlo desde el principio.
SUAVINEX
La piel del neonato es una piel finísima, diez veces más que la piel del adulto. Su piel es más delgada y por lo tanto la hace más vulnerable a irritaciones, infecciones y golpes. Sus defensas no están del todo desarrolladas, y su capacidad de absorción es muy grande. Por eso hay que tener especial cuidado en los productos que aplicamos.

Pero no sólo la piel del bebé es la más problemática. Casi planeado pero sin quererlo está muy relacionada con la piel materna. Al fin y al cabo tiene sentido. La piel materna cambia durante el embarazo. La alteración hormonal produce una piel más sensible. Aumenta la sensibilidad y su permeabilidad y algunos activos pueden llegar al torrente sanguíneo e ir directamente al feto.

Suavinex se preocupa por este tipo de pieles, por lo que ha creado su propia línea cosmética pediátrica y de maternidad. Pero esta marca va aún más lejos, con esta línea se comprometen con una cosmética eficaz, natural casi al 100% y respetuosa con el medio ambiente. Todo su bioenvasado colabora con la conservación y preservación de nuestro planeta.
SUAVINEX-bebe
La línea pediatrica de Suavinex asegura el cuidado de la piel desde los primeros días de vida, con fórmulas más naturales y clínicamente testadas, bajo la supervisión de médicos pediatras y dermatólogos. Muchas veces no se trata una piel tan pequeña por miedo, así que no usamos nada.
Se acabó esa idea con la línea de Suavinex.

Te descubrimos los cosméticos de Suavinex para el bebé:

GEL CHAMPÚ SYDNET

suavinex-gel-champu-syndet
la combinación de los ácidos grasos, la manzanilla y la provitamina B5, consiguen limpiar la piel del bebé sin usar jabón. ¿Es posible limpiar sin jabón? ¡Sí! Los tensioactivos suaves completan la higiene con suavidad, hidratación y brillo.
GEL CHAMPÚ ESPUMOSO:

suavinex-gel-champu-espumoso
un gel para la limpieza corporal y capilar de tu bebé. Con tensiocativos suaves y ácidos grasos derivados de la oliva mantienen equilibrio de la piel.
LOCIÓN HIDRATANTE CORPORAL.

suavinex-locion-hidratante-corporal
Para la hidratación profunda y diaria se usa una loción con caléndula, melisa y camomila con un acción calmante. Mantiene la piel suave, relajada y pura.
CREMA FACIAL

SUAVINEX-crema-facial
Los bebés también se cuidan el rostro desde pequeños. Resulta gracioso que también necesiten una rutina cosmética. Esta piel con más razón necesita protección frente a los agentes externos, el sol, viento y frío. La piel del rostro tiene otra composición que la corporal. La crema facial es rica en aceites de avellana, aloe Vera, aceite de algodón y vitamina E, nutrirá la piel de nuestro bebé y fortalecerá la función barrera.
POMADA INTENSIVA DEL PAÑAL

suavinex-pomada-intensiva
La típica crema de culito de bebé. Protege la piel irritada y la calma gracias al óxido de zinc, dióxido de titanio, utilizando agentes hidratantes y nutritivos para compensar las irritaciones: aceite de ricino, cera carnauba, cera de abeja, manteca de karité y tocoferol.
Bálsamo pediátrico para la nariz y los labios. Con activos nutritivos, protectores y súper hidratantes, se repara las irritaciones por roces, golpes, frío, sequedad o viento.

¿Y la línea materna?
También necesita un cuidado extra y especial. Durante el embarazo y el postparto tus hormonas siguen bailando a sus anchas, haciendo de de las suyas. Una rojez por aquí, una cicatriz incurable por allá, los puntos que no terminan de curarse, un picor indestructible... qué te voy a contar. La piel materna es impredecible.
suavinex
CREMA DEL PEZÓN.

suavinex-crema-pezon

¿Qué es lo que más quieres en esta zona tan sensible?. Decir adiós a las grietas y a la sequedad, favorecer la cicatrización y suavizar la piel. Poder dar de mamar con seguridad y saber qué es tolerado. Hecho. Además está clínicamente testado bajo los atentos ojos de dermatólogos y ginecólogos. 

CREMA ANTI ESTRÍAS.

suavinex-antiestrias

La necesitas desde el principio. Deberían ir juntas con el test de embarazo, no te digo más. Previene la aparición de estrías, ya que potencia la elasticidad de la piel, reduce el picor y la tirantez, aportando firmeza e hidratación.
EL GEL ÍNTIMO ES NECESARIO.

suavinex-gel-intimo

La infección más común durante el embarazo es la infección de orina. Utiliza un gel específico para regular el pH de la zona vaginal, calmar y aliviar. Con el gel reforzarás la protección de tu zona íntima.
ACEITE DE MASAJE PERINEAL.

suavinex-perianal

Usar este aceite indica que se aproxima el parto, la etapa final. Prepara la zona del periné para tonificar y flexibilizar la musculatura pélvica, haciéndola más elástica. Úsala más o menos en la semana 34 y aplícala para curar la cicatriz de la cesárea.

¿Y para después del embarazo?
¡Da la bienvenida a tu nueva amiga la crema reafirmante! Estimula la síntesis de tu colágeno, mejorando la firmeza y evitando la flacidez. Recupera el tono cutáneo con el 93% de activos de origen natural. Estáte tranquila porque es apta durante la lactancia.
suavinex-crema-reafirmante

Banner Infantil

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)