Blog super MAMÁS
El cambio del pañal: ¿es igual en niños y niñas?

El cambio del pañal: ¿es igual en niños y niñas?

  • Publicado por Cati el Jueves, 17 de Diciembre de 2015
El primer día, un simple cambio de pañal puede ser toda una odisea… menos mal que siempre hay alguien que te puede echar una mano hasta que ves que no es tan difícil. En este post te explicamos las diferencias entre la higiene de una niña o la higiene de un niño.

Durante los primeros meses el bebé mancha el pañal muy a menudo, debiendo hacer cambios después de cada toma, antes de acostarle, cuando se despierte o si llora y no sabemos por qué. Puedes aprovechar los cambios de pañal para jugar con tu bebé, y hacerle mimos, convirtiendo esta rutina en un momento agradable para ti y para tu hijo.

Debes tener a mano el equipo básico para el cambio de pañal:

- Toallitas desechables o esponja con agua y jabón. 

- Pañales: es importante elegir la talla adecuada; no le debe quedar muy apretado (debe entrar un dedo entre la tripa y el pañal), ni tampoco muy suelto para evitar escapes.

- Crema protectora. NO es indispensable, si utilizáis unas buenas toallitas higiénicas sólo deberéis aplicarla en caso de irritaciones, ya sea por diarreas, rozaduras…

- Un cambiador, puedes ser o bien una toalla suave o bien podéis utilizar salvacamas pequeños desechables que son muy prácticos.

Y, ¿qué diferencia hay entre el cambio de pañal si es niña o si es niño?

- Si es niña: El culete se limpia de delante a atrás, nunca al revés porque si no tiendes a esparcir las heces hacia la vulva y que entren gérmenes del ano a la vagina. No te olvides de repasar bien los pliegues de los muslos, donde suele acumularse la suciedad.

- Si es niño: El pipi se esparce más. Los bebés suelen hacer pis al verse liberados del pañal. Como los chicos disparan hacia arriba se manchan mucho. Además de los genitales y el ano, hay que limpiarles la tripa, los muslos y las nalgas.

Así que ya ves, tampoco es tan difícil y lo que el primer día parece complicado te aseguro que en pocos días lo harás con una soltura increíble, ah! y no olvides antes y después de cambiarle, lavarte las manos con agua y jabón (o si estás fuera de casa, frotarla bien con una toallita higiénica).

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)