Blog super BEAUTY
Diferencia entre la dermatitis atópica y la piel seca con Bepanthol

Diferencia entre la dermatitis atópica y la piel seca con Bepanthol

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 18 de Febrero de 2022
Te ayudamos a identificar la dermatitis atópica para poder tratarla como es debido

Aunque sean términos distintos ambas necesitan un cuidado continuo y constante, basado en la hidratación y reparación de la piel. Por eso te enseño a diferenciar y detectar los signos y síntomas de la dermatitis atópica y la piel seca con Bepanthol.

bepanthol gama

¿Qué va antes el huevo o la gallina? Pues algo parecido para con estos dos términos. Muchas personas confunden estas dos condiciones, y es que pueden llegar a compartir signos y síntomas. El gran problema que existe a día de hoy es no saber identificar la dermatitis atópica y no poder tratarla como es debido. De esta manera la piel sufre constantemente y los brotes pueden agravarse, y llegar incluso a una infección por estafilococos.
piel atopica
¿Qué es la piel seca o xerosis?
La piel seca o xerosis es un trastorno dermatológico muy común en la población. La piel sufre una deshidratación provocando descamación, picor, alteración de la función barrera de la piel y una leve inflamación.

¿Qué es la dermatitis atópica?
Es una enfermedad de la piel que cursa con brotes intermitentes, graves, o continuos. Aparecen zonas enrojecidas mayoritariamente en la cara en los lactantes, y en adultos y adolescentes aparece en los codos y rodillas en forma de placas.
Además de las rojeces, presenta un picor intenso que no se calma al aplicar una crema hidratante normal, (una gran diferencia con la piel seca). Debido al continuo rascado pueden aparecer escoriaciones, muy común en niños.
También puede presentar además una dermatitis seca, engrosamiento de la piel y rinitis.

bepanthol picores
¿Puedo usar los mismos productos como tratamiento?
Ambas condiciones presentan una deshidratación, pero claramente se aprecia que la dermatitis atópica necesita otros activos distintos, y no una simple crema hidratante. Por eso Bepanthol tiene dos líneas distintas pero específicas para cada una.

Para la piel seca o xerosis: Bepanthol Derma.
Para tratar la piel seca necesitamos activos que reduzcan la pérdida de agua, hidratar las capas más profundas de la piel y reparar la función barrera. Por eso Bepanthol Derma actúa de dentro hacia afuera, gracias a sus activos repair complex: vitamina B 3 o niacinamida, lípidos naturales y fisiológicos, glicerina y dexpanthenol. Aporta un alivio inmediato y una hidratación duradera.

bepanthol

Bepanthol Derma diferencia cuatro tipos de pieles secas, así el tratamiento es más efectivo.

1. Si tu piel es seca y sensible utiliza la gama Bepanthol Derma nutritiva. Tanto Bepanthol Derma nutritiva crema facial diaria SPF25 con factor de protección solar y la Bepanthol Derma nutritiva loción corporal diaria piel seca son de textura ligera y se absorbe rápidamente calma el picor hidrata y suaviza la piel.
2. Si tu piel es muy seca y sensible utiliza activos reparadores como Bepanthol Derma reparadora crema facial hidratante diaria piel seca una textura más enriquecida que aporta un extra de hidratación, suaviza y protege frente a la sequedad recurrente.
3. Si tu piel es seca y áspera la línea necesitas Bepanthol Derma regeneradora crema facial noche piel muy seca, la fórmula especial alivia la piel y ayuda a la regeneración cutánea. Gracias a su alto contenido de lípidos naturales proporciona hidratación, protege y previene la aparición de la sequedad.
4. Para pieles muy secas y escamosas necesitas Bepanthol Derma reparador intenso bálsamo corporal diario piel seca. Una fórmula muy rica para aliviar la piel seca y proteger frente a la sequedad de manera duradera. Además estimulan la regeneración y protección de la piel durante más tiempo.

Para la dermatitis atópica: Bepanthol Sensicalm.
Es una línea específica para tratar la dermatitis atópica, así como los eczemas, picores, y enrojecimientos.
Para el cuidado de la piel corporal tenemos en Bepanthol Sensicontrol crema emoliente que proporciona una hidratación duradera diaria. también refuerza las defensas naturales para mantener una piel protegida y sana. La aplicación constante de esta crema mantiene libre de brotes durante al menos 3 meses.

bepanthol sensicalm

Para los brotes utilizamos Bepanthol Sensicalm que es una crema que puedes aplicar en las heridas y alivia el enrojecimiento y el picor.

La clave es saber diferenciar entre la dermatitis atópica y la xerosis, tratarlas con los activos específicos y no abandonar nunca el cuidado de la piel.
¿Tienes alguna otra duda?

Fuentes:
https://www.bepanthol.es/productos-cuidado-piel/bepanthol-sensicalm
https://www.bepanthol.es/dermatitis-atopica
https://www.bepanthol.es/piel-seca/gama-bepanthol
https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/dermatitis-atopica
https:///www.bepanthol.es/piel-seca/hidratacion-de-la-piel-seca
https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/dermatitis-atopica

Banner Bepanthol
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)