Blog super BEAUTY
Di adiós a las manchas (para siempre)

Di adiós a las manchas (para siempre)

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Después del verano, las manchas nuevas se hacen más patentes y las antiguas están más pigmentadas

Las manchas nos traen de cabeza.

Alucinamos con la protección desmedida de los asiáticos frente al sol pero envidiamos una piel lisa y sin imperfecciones. Después del verano, las manchas nuevas se hacen más patentes y las antiguas están más pigmentadas. No nos engañemos, las manchas nos gusta verlas en las cebras o en los dálmatas.

Si eres una lectora asidua al blog, sabrás que el mejor producto antimanchas es el protector solar. ¿Por qué? Las manchas aparecen en la piel como resultado de la exposición a la radiación solar.

Por lo tanto, bloquear la radiación solar con un fotoprotector es la mejor forma de prevenir nuevas manchas.
¿Y las manchas ya existentes?
Con el protector solar evitaremos que se pigmenten más todavía.

Vale, si ya estás concienciada con aplicarte el protector solar a diario, vamos con el segundo paso: los despigmentantes, blanqueantes o antimanchas (como quieras llamarlo).

Con el exceso de información de la que disponemos y con la que nos bombardean a diario es difícil saber elegir el mejor tratamiento antimanchas para nuestro tipo de piel. A continuación te contamos qué principios activos te tienen que sonar cuando se habla de manchas.

HIDROQUINONA

Dependiendo del tipo de mancha y la gravedad de la misma el dermatólogo te podrá recetar hidroquinona en crema (la dispensación es exclusiva bajo receta médica si es al 4%). La hidroquinona es un potente despigmentante que inhibe la producción de melanina y elimina las manchas tanto producidas por el sol como por procesos hormonales. La hidroquinona es de los primeros principios activos que se utilizaron para reducir las pigmentaciones cutáneas.

RETINOL 

Una de las moléculas antiedad más efectivas, pero que mal usada puede producir sensibilización e irritación en la piel. El retinol es un principio activo transformador de la piel, ya que acelera la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y tiene actividad despigmentante. Se debe introducir en la rutina cosmética poco a poco para que la piel se vaya acostumbrando y no se produzca irritación.
POST-ADIOS-MANCHAS
Exfoliantes
Los exfoliantes, ya sean químicos o mecánicos, aceleran el proceso de renovación de la piel. Su función es ir eliminando las capas más superficiales de la piel y obligando a la piel a acelerar el proceso de transformación celular. En el caso de las manchas, los exfoliantes químicos (AHAs y BHAs) son los que nos interesan porque penetran a gran profundidad. Gracias a ellos, los activos puros despigmentantes pueden penetrar mejor.

AHAS: ÁCIDO LÁCTICO Y ÁCIDO MANDÉLICO
BHAS: ÁCIDO SALÍCILICO.

ÁCIDO KÓJICO
EL ÁCIDO KÓJICO ES UN SUBPRODUCTO QUE SE OBTIENE EN LA ELABORACIÓN DEL SAKE JAPONÉS. Puede ser menos habitual encontrarlo en cosméticos porque es inestable en cuanto entra en contacto con la luz o el oxígeno.



ÁCIDO AZELAICO

El ácido azelaico es un principio activo polivalente, porque ha demostrado ser muy efectivo para tratar rosácea y acné, actuando también sobre el melanocito.

POST-ADIOS-MANCHAS
VITAMINA C
El principio activo todoterreno por excelencia. La vitamina C o ácido ascórbico es un potente antioxidante que a concentraciones mayores del 10% tiene actividad despigmentante, activa la producción de colágeno y elastina e ilumina la piel. Además, combate los radicales libres que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.

EL QUID DE LA CUESTIÓN DE LA VITAMINA C ES EL PH AL QUE SE FORMULA, por lo que la efectividad de los productos que contengan esta vitamina puede variar mucho de unos a otros. Si el pH es más ácido, penetrará mejor y será más efectiva pero puede irritar más la piel. A pH más altos no irritará la piel pero será un poco menos efectiva. El ácido ferúlico y la vitamina E, ayudan a mantener la estabilidad de la fórmula que tenga vitamina C.

Novedades en el mundo antimanchas
Queremos contarte dos novedades de dos laboratorios diferentes, ambos respaldados por numerosos estudios científicos.

DISCOLORATION DEFENSE SÉRUM DE SKINCEUTICALS 

Es un sérum de uso diario especialmente formulado para eliminar las manchas más oscuras y resistentes (como las producidas por el acné). Unifica el tono de la piel y le devuelve la luminosidad perdida.
POST-ADIOS-MANCHAS
NEORETIN DISCROM CONTROL DE CANTABRIA 

Tanto el gel crema con SPF 50 como el sérum, actúan en todas las fases de producción de la melanina, para unificar el tono y disminuir las manchas. Además, ayuda a la exfoliación y la renovación epidérmica. 

POST-ADIOS-MANCHAS
No existe un tratamiento perfecto, si no un tratamiento adecuado y CONSTANCIA. La piel se renueva cada 28 días, por lo que tenemos que ser pacientes a la hora de observar resultados. Consejo: antes de empezar el tratamiento despigmentante hazte una foto (si puede ser con luz natural y que no sea un selfie, mucho mejor) para ir comprobando el proceso de eliminación de la mancha.

Fuente: “The original beauty bible” escrito por Paula Begoun.


Banner limpieza facial
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)