Blog super BEAUTY
CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA UN CABELLO TEÑIDO

CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA UN CABELLO TEÑIDO

  • Publicado por Rosa Hernández el Viernes, 01 de Septiembre de 2017
Toda decoloración implica un proceso agresivo sobre el cabello, conoce los consejos imprescindibles para lucir un cabello SANO!

La mayoría de nosotras decoloramos o teñimos nuestro cabello, bien sea para ocultar canas, o bien para conseguir un look más favorecedor, que aporte luz a nuestro rostro y que suavice nuestras facciones..pero finalmente  las fibras capilares, acaban soportando durante el año numerosas decoloraciones y aunque sabemos que esta técnica está en constante evolución siendo más respetuosa con nuestro cabello, modificar el color natural de nuestro cabello implica un proceso agresivo sobre él.

Consigue un CABELLO TEÑIDO:
• SIN Fragilidad
• SIN Porosidad
• SIN Pérdida de brillo
• SIN Pérdida de color

En definitiva, un cabello teñido = cabello saludable, lo puedes conseguir siguiendo algunas de las pautas que nos aconsejan los especialistas para evitar la pérdida de BRILLO, INTENSIDAD y una COLORACIÓN duradera

CONSEJOS ÚTILES para los cabellos teñidos:

consejos imprescindibles para un cabello teñido

1. Son nuestros peores enemigos, porque literalmente “arrastran” los pigmentos de color.
2. Aunque no son tóxicos ni peligrosos para nuestro cabello, son capaces de terminar con el color en unos pocos lavados!
3. Utiliza champú especifico para cabellos coloreados, estos ayudan a “fijar” los pigmentos

Invierte en un buen CHAMPU + ACONDICIONADOR, la cantidad que necesitas se corresponde al tamaño de una avellana, colócala en la palma de la mano y añade un poco de agua y antes de aplicarla, mézclala entre tus manos y luego repártela sobre le cabello de una forma suave.

consejos imprescindibles para un cabello teñido

La porosidad de las fibras capilares aumenta con las altas temperaturas (la fibra capilar compuesta por proteínas específicas se DESNATURALIZAN y pierden su función) a su vez provoca la NO-adherencia de los pigmentos coloreados.

Por lo contrarío el agua fría SELLA la fibra capilar, conservando tu coloración! Si no puedes evitar la ducha de agua caliente, intenta que el aclarado de tu pelo sea con el agua más fría posible.

consejos imprescindibles para un cabello teñido

El estilista francés PHILIPPE SAND, me comentó que el motivo por el que mis raíces se engrasaban de inmediato, al frotar enérgicamente el cuero cabelludo durante el lavado, se estimula en exceso las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo, liberando gran cantidad de sebo, creando un efecto de “pelo graso en la raíz” y provocando el lavado a diario del cabello, que castiga aún más a nuestro cabello.

consejos imprescindibles para un cabello teñido

Para conseguir un pelo hidratado y flexible, este paso no te lo puedes saltar.. Un acondicionador especifico para cabellos teñidos, es lo ideal.
ACONDICIONADOR, la aplicación es IMPORTANTE!

1. Antes de aplicar el acondicionador, quítale el exceso de agua a tu pelo.
2. Una pequeña cantidad es suficiente, extiéndelo sobre la palma de tus manos.
3. Aplícalo de Medios a Puntas, es la parte más deshidratada.
4. Déjalo actuar un par de minutos.. mientras actúa aprovecha para enjabonar tu cuerpo, limar asperezas de tus pies, …
5. Aclara con agua Fresquita!

consejos imprescindibles para un cabello teñidoj

Es el tratamiento PROFUNDO REGENERADOR que permite a tu cabello recobrar: Hidratación, Elasticidad, Brillo, que perdemos al teñirnos.

1. Aplicar 1 vez a la semana.
2. Aprovecha el fin de semana, o bien por la noche ..
3. Antes de aplicarla tu pelo tiene que estar SIN EXCESO de HUMEDAD.
4. Déjala actuar todo lo que puedas, recoge tu pelo en un moño alto y sin prisa..

OTRA OPCIÓN:
Si tu pelo lo notas realmente SECO y DESHIDRATADO puedes añadir en las zonas de medios y puntas unas gotas de ACEITE específicos para el cabello además de la mascarilla, separa mechón a mechón y realiza un poco de masaje sobre ellos

** Los Aceites Vegetales combinan, diferentes extractos de semillas y plantas ayudan a REVITALIZAR tu pelo.

consejos imprescindibles para un cabello teñido

Sabemos que el sol NO beneficia a nuestra piel, y necesitamos protegerla, y tu Pelo? Es diferente? También necesita que lo protejas frente a los rayos UVA
Tanto en la playa o la piscina, puedes aplicar productos específicos para evitar los daños del sol y evitar la interacción de los rayos UVA que modifiquen tu color.

Estos productos “aislantes-protectores” suelen ser formatos de spray , debido a que son soluciones oleo-acuosas, aceites específicos que crean una barrera protectora en tu fibra capilar, para aumentar su difusión y a la vez lograr una mayor penetración.

1. Como siempre no es necesario abusar de las cantidades.
2. Es importante que si te bañas, después renovar la aplicación.
3. Que el producto sea libre de Siliconas y sulfatos

OTRA OPCIÓN:
Si no vas a mojar tu pelo puedes llevarte un poco de TU MASCARILLA, humedecer tu cabello y aplicarla sobre todo el pelo, peinalo y  recoge tu pelo en moño alto y sobre él utiliza un pañuelo, moda y cuidados van de la mano!

consejos imprescindibles para un cabello teñido

Evitar la deshidratación, es posible, si quieres dar forma a tu pelo, te proponemos:

1. Un secado con aire frío boca abajo, para que el calor no afecte a la zona del cuero cabelludo, de este modo también conseguirás más volumen en tus raíces, ideal para los cabellos finos..
2. Utilizar un protector de calor, en el caso que quieras dar forma a puntas o toque con las tenacillas.. (recuerda que las altas temperaturas de las planchas  y tenacillas son el peor enemigo)
3. Intenta no utilizar a diario, planchas o tenacillas para ello puedes realizarte algún recogido o semi-recogido que te dará un look diferente e informal!

Si además añadimos los ”efectos del verano” (salitre, cloro, calor..) , sobre nuestro cabello teñido, necesitamos definitivamente una CURA de SALUD
En nuestro próximo Post os hablaremos de la CURA de SALUD CAPILAR REGENERANTE para todos los Cabellos , necesaria para recuperar tu cabello deshidratado, apagado y sin brillo.

Banner Dermocosmetica
Publicado en Suéltate el pelo!

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)