Blog super NATURAL
¿Conoces las Flores de Bach?

¿Conoces las Flores de Bach?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 24 de Febrero de 2023
Esta terapia alternativa fue creada en el siglo XX por el médico y homeópata inglés Edward Bach. Utilizando extractos de flores silvestres, Bach desarrolló 38 remedios florales que tratan una amplia gama de problemas emocionales.

¿Conoces las Flores de Bach?

¿Sabes cuándo y cómo tomarlas?

Las Flores de Bach ¿qué son?¿Cómo pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud mental y emocional?

Las Flores de Bach son una forma natural de curación que se centra en la relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Esta terapia alternativa fue creada en el siglo XX por el médico y homeópata inglés Edward Bach. Utilizando extractos de flores silvestres, Bach desarrolló 38 remedios florales que tratan una amplia gama de problemas emocionales.

Durante más de 80 años, personas de todo el mundo han utilizado las Flores de Bach para ayudar a gestionar el equilibrio emocional en sus vidas. Y aún hoy siguen elaborándose con los mismos métodos empleados en su origen.

Las Flores de Bach son una excelente herramienta para ayudarnos a lidiar con los problemas emocionales, así como para tratar los síntomas de la depresión y la ansiedad, ayudan también a equilibrar los estados emocionales y a mejorar la salud mental, proporcionando una sensación de tranquilidad y bienestar. 

Identificar la emoción precisa es fundamental para elegir correctamente cuál es la Flore de Bach que mejor se adapta a nosotros en este mismo momento. 

Por ello, Edward Bach quiso diferenciar 7 categorías emocionales en las cuales se incluyen los sentimientos y emociones que pueden encontrarse en cualquier momento en nuestro día a día:

1. Soledad.
2. Sensibilidad.
3. Preocupación.
4. Desinterés.
5. Miedo.
6. Tristeza.
7.
Incertidumbre.

Post Flores Bach descanso y relajación

Queremos facilitarte por aquí algunos ejemplos de Flores de Bach y en qué nos pueden ayudar:

White Chesnut: Ayuda a conciliar el sueño por un problema de pensamientos repetitivos y a clarificar las ideas.
Vervain: Ayuda a gestionar las emociones que aparecen cuando se quiere organizar todo.
Rock Rose: Ayuda a gestionar las pesadillas y emociones.
Holly: Controlar el enfado y los impulsos, gestionando correctamente las emociones.
Willow: Trata de controlar los enfados que retenemos dentro de nosotros.

Pero, ¿cómo sabemos en qué momento tomar las Flores de Bach? La respuesta es simple: depende de la situación. 

Si estás pasando por un momento difícil, si te sientes ansioso, deprimido o abrumado por los problemas, entonces es el momento de tomar una Flor de Bach.

Los remedios florales de Bach ayudan a equilibrar los estados emocionales y a mejorar la salud mental al mismo tiempo. Pueden ayudar a reducir la ansiedad, la depresión y la angustia, así como a mejorar la calidad del sueño, mejorar la memoria y la concentración. 

Hay que entender que las Flores de Bach no son una solución mágica para todos los problemas, sino una herramienta para ayudarte a manejar los estados emocionales y mejorar tu bienestar. 

Es importante que te tomes el tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y sobre cómo estas flores pueden ayudarte a mejorar tu salud mental y emocional. 

¿Cómo se deben tomar las Flores de Bach?

Cada una de las 38 Flores de Bach están cuidadosamente seleccionadas para tratar un sentimiento o problema en concreto, para saber cuál de ellas debes tomar en cierto momento, lo mejor es que utilices su selector de Flores de Bach para que te ayude a tomar la decisión que mejor se adapte a tus necesidades.

Ahora bien, ¿cómo nos las tomamos? Normalmente vienen preparadas en envases pequeños acompañados con un cuentagotas, lo que hace mucho más fácil y cómoda su administración.
La forma correcta de tomarlas son directamente sobre la lengua cada 4 horas, pero si lo prefieres, puedes aplicar 2 gotas en un vaso con agua.

¿Notaremos rápidamente su efecto? Lo cierto es que esto depende mucho de cada uno, se puede notar al instante en problemas más puntuales, o necesitar al menos 3 semanas para notar por completo su acción.
Por último, es importante recordar que las Flores de Bach son una terapia complementaria y no un sustituto para un tratamiento médico. Si tienes algún problema de salud mental o emocional, es importante que busques ayuda profesional para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. 

Espero que esta información te haya servido de ayuda para entender mejor cómo las Flores de Bach pueden ayudar a mejorar tu salud mental y emocional. 

Recuerda que siempre puedes escribirnos para que te resolvamos cualquier duda.

¿Has probado las Flores de Bach?

¿Te hemos resuelto todas las dudas sobre cuándo tomarlas?

Fuente: https://www.bachoriginal.com/es-es/explora/blog/2022/04/las-38-flores-de-bach-para-que-sirven-y-como-utilizarlas/

Banner Bach Rescue

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)