Mimulus / Mímulo indicada en casos de:
Posibles síntomas físicos: los trastornos se presentan de manera psicosomática; nerviosismo, fobias, mareos, tartamudeo, asma. Todo tipo de sensibilidad, enuresis, rubor transpiración, inseguridad, timidez, tensión opresión del corazón, hipertiroidismo y otros trastornos funcionales (vesícula) Dolores artríticos postoperatorios (miedo a moverse por el dolor) Perdida del apetito taquicardia Afecciones de la piel, problemas motores, tono muscular.
Es la Flor de Bach para la ansiedad y el miedo con causa conocida. En otras palabras, se está consciente del origen de aquello que le asusta o provoca ansiedad. Los miedos de Mimulus son los normales y cotidianos, miedos a la oscuridad, a hablar en público, a exámenes, a perros agresivos, o de enfermedades y dolencias.
Las fobias, por ejemplo a las arañas, a las alturas, a lugares cerrados o muy llenos también son miedos de Mimulus, ya que se puede puede nombrar la causa del miedo.
Mimulus se usa también como remedio tipo para las personas que tienden generalmente a ser nerviosas, tímidas y reservadas. Las personas de este tipo pueden llegar a ruborizarse o tartamudear con facilidad y generalmente evitarán los eventos sociales o cualquier evento donde puedan sentirse al descubierto. Mimulus es el remedio que saca a la luz el valor y la fuerza en este tipo de personas, de tal manera que puedan enfrentarse a los retos del día a día equilibradamente.
Debe tomar Mimulus cualquier persona que sea tímida o tenga miedos de origen conocido.
Composición: Disolución acuosa 1:240 de mímulo (Mimulus guttatus). Alcohol de uva (27% v/v).
Alérgenos:
Sin gluten y sin lactosa
Existen varias formas posibles de tomar las Flores de Bach:
Tomando 4 gotas en un gotero: consiste en depositar cuatro gotas sobre la lengua, empleando el gotero del frasco y teniendo la precaución de que éste no toque la lengua, para evitar que se contamine el remedio. Esta forma parece ser más cómoda, para aquellos pacientes que argumentan que debido a sus ocupaciones les es difícil conseguir vasos con agua durante la jornada. Esta es la forma más común de tomar los remedios.
La forma clásica, en un vaso de agua: consiste en servir una pequeña cantidad de agua en un vaso (aproximadamente un centímetro de altura) y agregarle con el gotero 4 gotas del remedio que ha sido preparado. Para dinamizar esta solución en forma equivalente al tratamiento que se les da a las soluciones homeopáticas, es recomendable que antes de beberla, se agiten durante un minuto el vaso y su contenido.
Cuando el paciente ha perdido el conocimiento o se encuentra en estado de shock físico o mental y no puede tomar el remedio (normalmente se usa el Remedio Rescate - Rescue Remedy): en un trozo de algodón o gasa humedecido con agua, se aplican diez gotas del remedio. A continuación se coloca en sus labios y/o se frota con el su piel en diversas partes del cuerpo. Otra forma es poner dos gotas del remedio en la zona de atrás de las orejas. O también usar las cremas con flores de Bach.
Esta terapia alternativa fue creada en el siglo XX por el médico y homeópata inglés Edward Bach. Utilizando extractos de flores silvestres, Bach desarrolló 38 remedios florales que tratan una amplia gama de problemas emocionales.
Cómo te pueden ayudar las Flores de Bach a manejar tus emociones, descúbrelo aquí
Lidiar con nuestra vida ajetreada puede ser abrumador, pero podemos aprender a mantener un bienestar emocional, combinando pautas de respiración y Flores de Bach.
RESCUE REMEDY O REMEDIO DEL RESCATE DEL DR. BACH CONTIENE 5 FLORES O ESENCIAS DE BACH que nos permite volver al control de nuestra normalidad
¿Sabes cuál es tu riesgo cardiovascular?
A diferencia de nosotros los occidentales, para los orientales el realizarse un masaje es algo no sólo cotidiano sino que también una de las prácticas más saludables que existen, es símbolo de salud, bienestar, curación,… en definitiva es una de...
REALICE EL TEST DE LAS FLORES DE BACH PARA OBTENER SU FÓRMULA BACH PERSONALIZADA!
Qué emociones siente hoy? Cuáles son sus plantas Bach?