Blog super NATURAL
CÓMO SUPERAR EL STRESS DURANTE EL CONFINAMIENTO

CÓMO SUPERAR EL STRESS DURANTE EL CONFINAMIENTO

  • Publicado por Mercè Moreu el Lunes, 20 de Abril de 2020
En +FS durante el confinamiento te estamos ofreciendo las recomendaciones para que puedas sobrellevarlo de la mejor manera.

Llevamos más de un mes de confinamiento (y lo que nos queda) y esto puede empezar a tener consecuencias negativas. Por ello, es importante que sigas una rutina diaria y sepas en qué momento del día te encuentras para que tomes consciencia. Ponte unos horarios realistas para poder cumplirlos, por ejemplo:

Levántate a la misma hora
Desayuna y haz estiramientos o una sesión de yoga
Realiza el tele trabajo que tengas planificado
Prepárate algo ligero para comer, que sea vistoso y sabroso a la vez
Descansa unos minutos, haz una pequeña siesta
Retoma de nuevo el tele trabajo
Realiza actividad física de cardio / tonificación
Haz las tareas de casa o lee un rato
Prepara la cena
Puedes mirar un capítulo de tu serie favorita, una peli, charlar un rato con tu pareja, hacer una videollamada o leer un rato con una buena infusión

Evidentemente es un ejemplo, o una guía por si te sirve de ayuda ya que la deberás adaptar a tu realizad.
En cualquier modo, es importante que sigas un ritmo de lunes a viernes y el fin de semana hagas algo diferente: atrévete con alguna preparación culinaria más elaborada, cambia de deporte, hazte una mascarilla…

¿Qué pasa cuando la situación te domina y te sobrepasa?
Aparece el estrés, aumenta el cortisol y empezamos a notar los efectos negativos: ansiedad, nerviosismo, irritabilidad durante el día, pero además nos afecta a la hora de dormir, nos cuesta conciliar el sueño e incluso tenemos despertares nocturnos.

Uno o dos días seguidos “no pasa nada”, lo podemos soportar pero el problema está cuando pasan los días y el ciclo se vicia.
Si esto te ocurre y además coincide con la astenia primaveral, se agrava el síndrome con apatía y debilidad. Todo un cóctel de emociones negativas.

Hay solución, sí tranquil@s
Primero de todo, debemos aprender a identificar el problema e intentar controlarlo con nuestros propios medios como alguna terapia de relajación, (ojo con los vídeos que miráis, aseguraos que sean de un profesional quien os esté dando el consejo). Y siempre podemos recurrir de forma segura a los suplementos nutricionales. Tenemos un gran abanico para controlar estos síndromes.

Os presento Calm Tu de laboratorios Vitae, un complemento de acción inmediata porque actúa des del primer comprimido, a base de pasiflora, amapola y valeriana que te ayuda a mejorar la sensación de ansiedad y nerviosismo durante el día regulando además la irritabilidad. Si presentas en cambio, o bien acusas más estos días astenia y debilidad, te cuesta el doble hacer las mismas tareas o se te echa el mundo encima de solo pensarlo, con Vibracell tendrás esa dosis de energía que tu cuerpo necesita. Además nutre tu organismo porque contiene un concentrado de nutrientes exquisito y por supuesto sin dar excitabilidad. Es un potente tónico revitalizante.

vitae calm tu relax stress descanso dormir bien

vitae vibracell rendimiento energia

Para los que seguís con el tele trabajo y empezáis a ver la pantalla doble con Reconnect el trabajo fluirá mejor, y la rendibilidad también. Notarás que tendrás más tiempo para otras cosas de ocio y no solo dedicarás tu tiempo a trabajar.

vitae reconnect stress descanso

Y pasado bien el día llega la hora de dormir y en nuestra cabeza suena la canción de Sabina “ y nos dieron las diez y las once”…”las dos y las tres” Para l@s que sufrís de insomnio ya sea porque os cuesta conciliar el sueño o bien os despertáis varias veces o lo hacéis muy temprano y os cuesta volver a dormiros, con Calm Tu night encontraréis ese descanso que necesitáis.

vitae calm tu night dormir bien stress descanso

Si te sientes identificad@ con varias alteraciones puedes combinar varios complementos de vital sin ningún problema.

¿Tienes algún truco para sobrellevar esta cuarentena? ¡Cuéntanoslo!

Recuerda que si estás tomando alguna medicación, estás embarazada o eres lactante consúltanos antes, o si tienes alguna duda sobre si los puedes tomar ya que los suplementos naturales tienen un rango de seguridad muy alto pero no son inocuos.

A nivel alimentario puedes consultar el post “Planifica tu dieta durante el confinamiento”.

Banner Vitae grande

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)