Blog super BEAUTY
Cómo mantener tu tatuaje siempre perfecto

Cómo mantener tu tatuaje siempre perfecto

  • Publicado por Paloma Sastrón el Sábado, 17 de Octubre de 2020
Bepanthol te ayuda a que tu tatuaje luzca como el primer día.

Una cosa está clara, los tatuajes han revolucionado el mundo, pero no son tan actuales como piensas. ¿Sabías que se han encontrado momias tatuadas? ¡Y nos creíamos modernos!

La palabra “tattoo” viene de la modificación de la palabra “tatao”, usada en la Polinesia, más concretamente en Tahití. James Cook al llegar a esta isla encontró numerosas personas tatuadas. La tripulación de Cook empezó a introducir tinta en sus cuerpos, por lo que puede que fueran los que iniciaron la moda pirata y sus muchos tatuajes, como El Capitán Jack Sparrow.

Ahora los tatuajes ya están más reconocidos en la sociedad. Puedes encontrar desde una persona tatuada de pies a cabeza u otra que sólo se ha tatuado un punto en la muñeca, cuyo tatuaje pasa totalmente desapercibido.

tattoo tatuaje cuidar piel tatuada bephantol

¿Qué es un tatuaje realmente?

Un tatuaje es una herida causada por un sistema de aguja, (inspirado por la máquina de tatuaje inventada por Edison en el año 1876) que inyecta tinta hasta la dermis, la capa más profunda de la piel, dejando grabado el tatuaje de por vida.

tattoo tatuaje cuidar piel tatuada bephantol

Datos importantes sobre los tatuajes

- Un tatuaje no te impide donar, sólo tendrás que esperar de seis meses a un año para poder hacerlo, ya que tus defensas están más bajas.
- Evita hacerte un tatuaje si estás embarazada puede ser peligroso para ti y para el bebé.
- Expertos desaconsejan hacerse un tatuaje en la zona lumbar porque dificulta la anestesia epidural.
- No es excluyente pero diabéticos, hemofílicos y personas con enfermedades dermatológicas es mejor que eviten los tatuajes.
- Los tatuajes son permanentes pero se pueden borrar. Se podría decir que antes era un acto de valentía, ahora tienes el láser como último recurso.

tattoo tatuaje cuidar piel tatuada bephantol

Los cuidados que necesitas para tu tatuaje

Principalmente el cuidado del tatuaje se guía por los consejos del tatuador. En un viaje de aventura, es muy típico hacerse un tatuaje fuera de tu país, por lo que… ¡Asegúrate de que habláis el mismo idioma!

Si no te has tatuado nunca, coge aire y mentalízate porque te va a doler. La aguja penetra en la piel entre 50 y 3000 veces por minuto… Cuando hayas pasado el mal trago y la tinta haya formado parte de tu piel, hay una serie de consejos que debes seguir para cuidar tu tatuaje. Debes pensar en el tatuaje como una herida que se ha hecho en la piel por lo que tendrás que cuidarlo como tal.

- Normalmente después de que el tatuador te haya envuelto con papel film (cuál jamón de york), deberás esperar 2 horas mínimo.
- Es difícil pero evita mirar y levantar el vendaje, ya tendrás tiempo para observarlo toda la vida.
- Al quitarlo lava la piel con un jabón neutro y no apliques agua directamente.
- Sécalo con una gasa y desinféctalo según el tatuador.
- Hidrata la piel con la crema de Bepanthol y repite esta acción dos veces al día de 3 a 6 semanas.
- Al ser una herida se formará una costra y picará, resiste la tentación de rascarte.
- Evita que le de la luz del sol, tanto recién hecho como siempre. El sol se come los colores (el del tatuaje también).
- Evita el ejercicio físico (mientras este cicatrizando) y evita la ropa ajustada.

tattoo tatuaje cuidar piel tatuada bephantol

¿Por qué recomendamos Bepanthol para cuidar los tatuajes?
Mantener la piel hidratada durante el proceso inflamatorio es importante. Bepanthol pomada protectora está dermatológicamente testada para el uso específico de tatuajes. Contiene provitamina B5 o pantenol que es la llamada vitamina de la piel.

El pantenol participa en el proceso natural de regeneración celular y aumenta la retención de humedad en la superficie de la piel, lo que favorece la hidratación. Además es un potente activo hidratante que ayuda a regenerar y a hidratar la dermis. Bepanthol alivia la sensación de picazón y protege de sustancias irritantes.

Bepanthol es tan efectivo que se usa también para tratar la piel atópica, la dermatitis del pañal y sequedad de la piel, tanto rozaduras, como tratamientos de láser, enrojecimiento de la piel, grietas de las manos y los pies.

El tatuaje no es tatuaje hasta que se cure completamente, recuerda que es una súper herida. Cuídala e hidrátala para que el tatuaje luzca en todo su esplendor.

¿Tienes algún tatuaje?


Fuentes:

https://hipertextual.com/2015/05/mitos-y-verdades-sobre-los-tatuajes

https://www.minabo.com/tatuajes/consejos/cuidado-posterior-del-tatuaje/

Banner Bepanthol
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)