Blog super BEAUTY
Cómo evitar las manchas en la piel

Cómo evitar las manchas en la piel

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 15 de Julio de 2015
Hoy te damos unos consejos para evitar las manchas en la piel.

Una de las preocupaciones más recurrentes en verano y de las que más consultas tenemos en la farmacia es el tema de las manchas en la piel. A muchas mujeres, con la llegada de la primavera o el verano y el sol, empiezan a aparecerles manchas más o menos oscuras en el rostro que resultan muy anti-estéticas.

Hoy, os traemos unos consejos para evitarlas este verano:

1. Usa protector solar con un índice UVA-UVB muy alto. No es un secreto que uno de los efectos perjudiciales del sol es el envejecimiento prematuro. Además, una exposición prolongada sin protección puede causar daños en la dermis que, más adelante, pueden convertirse en nuevas manchas.

2. Usa sombrero y gafas de sol. Ya sea que vayas a la playa, a tomar algo a una terraza o a practicar deporte, no te olvides de llevar un sombrero o una gorra para evitar el sol directo en el rostro.

3. Si vas a exponerte al sol, no uses perfume. Una de las principales causas de las manchas, sobretodo en la zona del escote, es el uso de perfumes con alcohol que contribuyen a que, junto a la exposición solar, salgan manchas en el escote. Evita el uso de perfumes directamente sobre la piel.

4. Cuida e hidrata tu piel. Como menos saludable se encuentre tu piel, más vulnerable será a los daños del sol. Mantenla hidratada y cuidada durante todo el verano con productos específicos para tu tipo de piel.

5. Toma Vitaminas. La Vitamina A, C y E son muy buenos anti-manchas naturales, por ello, no olvides incluirlas en tu dieta. La zanahoria, la col rizada, la calabaza, los pimientos, el brócoli, la naranja, las almendras y los cacahuetes son ricos en estas vitaminas.

6. Si estás embarazada o en período de pre-menopausia, extrema las precauciones. Estos cambios hormonales afectan también a la piel, así que extrema las precauciones y en caso de duda consulta con tu farmacéutico o dermatólogo. Actualmente existen fotoprotectores específicos para mujeres embarazadas y en períodos de cambios hormonales que puedes utilizar.

7. Ciertos medicamentos pueden ser también fotosensibilizantes. Si estás tomando algún tratamiento médico, no dudes en preguntar a tu farmacéutico si tiene alguna contraindicación con la exposición solar.

Sigue estos consejos al pie de la letra y olvídate de la manchas. Y si tienes cualquier consulta no dudes en preguntarnos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)