Blog super SILUETA
Elimina la Celulitis con un Exfoliante

Elimina la Celulitis con un Exfoliante

  • Publicado por Rosa Hernández el Viernes, 31 de Marzo de 2017
¿No puedes más con tu celulitis? ¿Tienes dolor y pesadez en tus piernas y muslos? ¿Te horroriza pensar que en breve llegará el momento de probarte el biquini?

Durante el invierno hemos descuidado nuestro exfoliante y tratamientos corporales. Así que ahora toca ponernos las pilas para recuperar la firmeza de nuestra piel. Sigue mis consejos de este post y podrás lucir tus faldas y shorts, te sentirás más ligera y sin sensación de hinchazón.

Antes de empezar con los tratamientos para la celulitis, reafirmantes, solares, hidratantes… ¿qué debo hacer? Pues como siempre os digo PREPARA LA PIEL, y en este caso ¿cómo lo hago? Pues con un EXFOLIANTE.

exfoliante para celulitis

¿Por qué tengo que realizar una exfoliación con un exfoliante?

Deberíamos realizar una exfoliación con un exfoliante 1 vez a la semana e insistir en las zonas de nudillos, codos, pliegues, rodillas y tobillos.

Nuestro organismo produce células muertas que se van acumulando en nuestra base barrera y que son importantes para la protección del sol y otras agresiones que recibimos. Pero en ocasiones tenemos que ayudar a la piel a desprendernos de una parte de esas “pieles muertas” que no sirven para nada y que nos interrumpen la permeabilidad de los productos hidratantes o de tratamiento que estamos aplicando.

Si realizamos una exfoliación con un exfoliante 1 vez a la semana y aplicamos una crema hidratante cada día en nuestro cuerpo, el resultado será espectacular, verás que tu bronceado es más dorado, que tus productos anticelulíticos y reafirmantes tienen mejor resultado y la textura de tu piel es más firme.

Existen exfoliantes con grano más grueso y otros con grano fino. El tipo de grano irá en función del que a ti te resulte más agradable. Ten en cuenta que si el pelo de tus piernas suele quedarse enquistado te recomiendo un exfoliante de grano grueso, y si en cambio tu piel es fina y sensible te recomiendo un exfoliante el de grano fino.

- El exfoliante de grano grueso puede ser por ejemplo el Caudalie Gommage Crushed Cabernet 

- El exfoliante de grano fino el Caudalie Gommage Divine o el de Nuxe Exfoliante Corporal Fundente.

exfoliante para celulitis
Una vez tu piel está preparada ¿qué tipo de tratamiento debes utilizar? Debes diferenciar si tienes grasa acumulada localizada o qué tipo de celulitis tienes. Para hacerlo fácil te expondré diferentes casos de celulitis con algún producto que podrías aplicarte, pero lo importante es que entiendas el concepto para realizar una buena elección.

Cuando se empieza a formar la celulitis y la retención de líquidos, se produce una inflamación de la célula, y esto causa un envejecimiento celular, y la formación de radicales libres. En consecuencia las células ralentizan su función para realizar sus intercambios y así metabolizar mejor las grasas y los desechos. Las venas y la linfa se inflaman y la circulación de retorno se vuelve más lenta.

La mayoría de productos para la celulitis y adelgazantes tienen como principal activo la cafeína, por su acción quemagrasas, lipolítica y con efecto drenante además de ser un antioxidante.

Si tu problema es grasa localizada, como puede ser en cintura, abdomen o caderas uno de los productos más exitosos en estos últimos años es el Reductor intensivo 7 noches de Somatoline. Tiene un efecto lipolítico con calor intenso en la zona acelerando el proceso de quemagrasas.

Detecta tu tipo de celulitis:

- Si cuando toques tu celulitis en profundidad te duele y la notes dura, te recomiendo el producto de Somatoline Celulitis resistente  

- Si la celulitis va acompañada de mala circulación te recomiendo el Reductor Drenante de Piernas de Somatoline   estos dos productos contienen aceites esenciales que actúan desincrustando y drenando el tejido.

Espero que con estas pautas te sea fácil la elección del producto que más se adapta a tu necesidad y recuerda que es muy importante combinarlo con una buena dieta y ejercicio físico para atacar la celulitis, sentirte positiva y con ganas de cuidarte! ¡Cuida tu cuerpo porque sólo tienes uno!! ☺

Banner Celulitis
Publicado en Los cosméticos clave

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)