Blog super NATURAL
Cómo cuidar tus encías con SEA4, agua de mar

Cómo cuidar tus encías con SEA4, agua de mar

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 30 de Abril de 2020
Te descubrimos la fórmula para cuidar tus encías (y evitarte visitas al dentista).

Cuidar las encías diariamente en casa, te puede ahorrar numerosas visitas al dentista. Algo tan fácil como lavarse los dientes después de cada comida, enjuagarse con colutorio y utilizar seda dental es lo que marca la diferencia.

Con estos 3 pasos mantienes a raya la placa dental o placa bacteriana. El problema de la placa dental es que es muy traicionera porque es transparente y no la vemos a simple vista. Como su propio nombre indica, la placa dental es conglomerado de suciedad y bacterias que se adhiere a la superficie dental. Sobre todo la encontramos en la parte del diente que linda con la encía.

Si dejamos que la placa se acumule, se puede producir una gingivitis o inflamación y sangrado de las encías. La gingivitis no tratada puede evolucionar a enfermedad periodontal, de la que yo hay vuelta atrás. En la enfermedad periodontal se puede ver afectado hasta el hueso por una retracción de la encía, entre otras cosas.

Agua de mar SEA4 para tu salud dental

Cuando has tenido algún problema en la boca, te suena que te dijeran: “haz gárgaras con agua con sal”. Si bien no es lo más recomendable, algo de ciencia tiene.

Sin embargo, el agua de mar de SEA4 es mucho más que agua con sal, ya que contiene minerales y oligoelementos, tales como calcio, potasio, magnesio…

Los estudios científicos de SEA4 han demostrado que el agua de mar tiene capacidad antiinflamatoria en las encías. Han sustituido el agua purificada, excipiente sin actividad presente en todos los productos dentales, por agua de mar con efectos terapéuticos.

sea4 agua de mar cuidado bucal encias gingivitis

SEA4 sin clorhexidina y sin fluor

La clorhexidina es un activo antiséptico que limita la proliferación bacteriana. Es especialmente importante cuando se han llevado a cabo intervenciones quirúrgicas en la cavidad bucal como: extracción de piezas dentales, implantes o infecciones bucales.

La mala noticia es que a largo plazo la clorhexidina produce una coloración amarillenta de los dientes y afectación del sentido del gusto. En procesos largos, como la colocación de varios implantes, utilizar clorhexidina a diario puede no ser lo más conveniente.

SEA4 en lugar de clorhexidina contiene cloruro de cetilpiridinio, activo antiséptico y bactericida que combate las bacterias patógenas de la boca. Este activo se puede utilizar de forma prolongada en el tiempo porque no produce los efectos adversos de la clorhexidina. Además, no contiene flúor. En su lugar, SEA4 ha elegido una amina fluorada para prevenir las caries.

sea4 agua de mar cuidado bucal encias gingivitis

SEA4 con lactoferrina y ácido hialurónico

Numerosos estudios como el que puedes leer aquí  han demostrado el papel decisivo que juega la lactoferrina en las enfermedades periodontales.

La lactoferrina es una proteína, presente de manera natural en el organismo, que tiene capacidad citotóxica. De esta manera, impide la proliferación de bacterias patógenas en la cavidad bucal sin producir ningún efecto adverso.

En los últimos años hemos visto como el ácido hialurónico está presente tanto en cosméticos como en productos sanitarios. Su gran capacidad hidratante de la piel y las mucosas, es lo que le hace tan atractivo y polivalente.

En en caso de los productos de higiene dental, el ácido hialurónico hidrata en profundidad la mucosa dental ayudando a regenerar las encías.

Al igual que en cosmética, aquí también podemos diferenciar entre el ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. El ácido hialurónico de bajo peso molecular, al ser la molécula más pequeña penetra e hidrata la capas profundas. Por otro lado y para complementar, el ácido hialurónico de alto peso molecular actúa en la superficie epitilizando las encías delicadas.

SEA4 incluye en sus formulaciones ambos tipos de ácido hialurónico para una hidratación completa.

sea4 agua de mar cuidado bucal encias gingivitis

Con toda esta información podemos concluir que el enfoque innovador y natural de SEA4 es el más indicado y el que más respeta nuestras encías.

Banner VITALART
Publicado en Cosmética natural

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Marca
SEA4
Categoría de productos SALUD BUCODENTAL