Blog super BEAUTY
Cómo afeitarse sin dañar la piel

Cómo afeitarse sin dañar la piel

  • Publicado por Rosa Hernández el Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Aunque cada vez se lleva más la barba, larga o de tres días, aún son muchos los hombres que deben afeitarse a menudo, ya sea por elección o bien por motivos laborales.

El afeitado o rasurado puede convertirse en un verdadero sacrificio para aquellos hombres que tienen la piel sensible, ya que además de los famosos cortes con la cuchilla, pueden producirse otros problemas como la foliculitis o pelos enquistados.

Consejos para un correcto afeitado

1. Si te afeitas por las mañanas, te aconsejamos que no lo hagas justo al levantar sino que dejes pasar unos 15 minutos para que tu piel “despiere”. Además, si la noche anterior exfolias tu rostro, el afeitado será mucho más fácil.

2. Antes del afeitado lava tu rostro con agua fría y un gel sin jabón, así activarás tu piel y evitarás que esté reseca.

3. Aplica el jabón o espuma de afeitar, esta vez con agua caliente para ablandar el pelo, haciendo un masaje durante 1-2 minutos para que éste penetre en los poros y facilite el afeitado.

4. Al momento de afeitar, desliza la cuchilla suavemente, no aprietes y, sobretodo, aféitate en al dirección del pelo. Si necesitas un afeitado más apurado puedes hacerlo a contrapelo, pero únicamente una pasada al final de todo.

5. Tras el afeitado, hidrata tu piel correctamente y utiliza productos que calmen la irritación producida por el rasurado.

6. Si puedes, no te afeites todos los días y deja a tu piel descansar. Si debes hacerlo a diario deja, al menos, que el fin de semana tu piel descanse del afeitado.

7. ¡Muy importante! Revisa tus cuchillas de afeitar: si te afeitas todos los días debes cambiarlas cada 1 ó 2 semanas.

¿Qué productos aplicar para el afeitado?

Nuxe Men Gel Afeitado Anti-irritaciones

Este gel de afeitado hipoalergénico permite un afeitado fácil y precio sin irritaciones.
Aplícalo sobre la piel húmeda y masajea el gel hasta formar espuma.

Weleda Tónico AfterShave

Este tónico after-shave, completamente natural gracias a su contenido en aloe vera, hidratante y cicatrizante; manzanilla, antiséptica y calmante; y jojoba, suavizante y reguladora de la absorción de agua en la piel; es la solución perfecta tras el afeitado: calma, hidrata y purifica.

Aplíca una pequeña cantidad después del afeitado con un masaje hasta su completa absorción.


Avène MEN Dermo K Sérum

Este sérum está indicado especialmente a todas las pieles sensibles que, tras el afeitado, sufren de pelos enquistados.

Sus activos queratoreguladores y emolientes tienen un efecto suavizante que favorce la salida del pelo, purifica la piel y disminuye el riesgo bacteriano asoaciado a los micro-cortes del afeitado, y calma e hidrata la piel.

Se recomienda aplicar todas las noches sobre la piel limpia, previo al afeitado de la mañana siguiente.

banner cosmetica masculina
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)