Blog super BEAUTY
CICAPLAST: imprescindible para reparar tu piel

CICAPLAST: imprescindible para reparar tu piel

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 16 de Abril de 2021
La mascarilla, el estrés, la contaminación, el sol, los tratamiento cutáneos agresivos… ¿Notas tu piel frágil o dañada?

La mascarilla, el estrés, la contaminación, el sol, los tratamiento cutáneos agresivos… Factores como estos influyen en la piel, volviéndola más débil y sensible. Esto sucede porque se altera la barrera defensiva cutánea (primer paso protector frente agentes externos). Por ello, hay que cuidar y reponer este escudo protector que tan importante función tiene.
Para reparar la barrea cutánea desde FARMACIA SOLER te recomendamos Cicaplast.

CICAPLAST-BANNER

Una gama multifunción que consigue calmar la irritación a la vez que repara y protege la función barrera de la piel. Para conseguir este efecto posee una fórmula enriquecida con ingredientes calmantes y reparadores como: pantenol, manteca de karité, madecassoside y el Agua termal tan icónica de La Roche Posay. Además, todas las fórmulas son totalmente hipoalergénicas y posee activos antiadhesión bacteriana para que la recuperación epidérmica sea la mejor.

¡CICAPLAST AL RESCATE!

cicaplast-lavant
Para limpieza tenemos Cicaplast Lavant B5, un gel espumante, calmante y purificante. Su fórmula conseguirá calmar y limpiar la superficie de la piel sin secar. Especialmente indicado en caso de irritaciones o fragilidad por sequedad cutánea.

Entre los componentes destacan: cobre, zinc, o manganeso que consiguen limpiar la piel sin alterar su pH fisiológico. Además, incluye pantenol al 5% que potencia la reparación cutánea.
Te recomiendo que lo uses al menos 2 veces al día (mañana y noche), poniendo una pequeña cantidad en la mano y añadiendo agua para generar espuma antes de aplicarlo sobre la piel. Posteriormente, retíralo con abundante agua y seca sin frotar.

cicaplast-gel-b5

Cuando los daños de la piel hayan sido más profundos, dejando cicatrices o zonas donde se ha generado nueva piel, es importante tratar la región con un mimo especial, para mejorar la apariencia de la nueva piel y su elasticidad.Te recomiendo, para estas ocasiones, utilizar Cicaplast Gel B5. Su fórmula contiene todos los activos característicos de la línea (zinc, cobre, manganeso y Agua termal) junto con madecassoside. Este ingrediente tiene propiedades calmantes y reparadoras de la piel, y ácido hialurónico para hidratar y recuperar la elasticidad de ésta. 

Este producto es de especial utilidad en situaciones como: POST-SUTURAS, POST-PEELING COSMÉTICO Y POST-LÁSER. El gel es ideal para masajear la cicatriz o la región afectada para favorecer una rápida regeneración. Este masaje se puede practicar tras la retirada de suturas o grapas, sobre una cicatriz totalmente cerrada, que no supure y cuya la herida esté curada.

cicaplast-baume-b5
Para completar el tratamiento de la piel pasamos a hidratarla y repararla. Para ello, podrás utilizar:
CICAPLAST BAUME B5.
Bálsamo calmante de, textura no grasa, que no deja marcas blancas. Producto multifunción que calma y protege la piel irritada para toda la familia: bebés, niños y adultos. Junto con el cobre, el zinc, el manganeso y el pantenol encontramos el madecassoside, un activo reparador, y agentes antibacterianos.

En caso de necesitar este bálsamo reparador durante el día, te recomiendo usar la versión con SPF50+. Con ella conseguirás calmar, reparar y evitar la formación de marcas por la acción de los rayos de sol. Además, contiene Procerad, una ceramida que restaura la barrera lipídica de la piel y prevenir la pigmentación de cicatrices. Indicada, por tanto, en aquellas pieles que tengan cicatrices post-quirúrgicas o aquellas que hayan sufrido tratamientos láser o tengan tatuajes.
CICAPLAST-B5
Dentro de la hidratación no quiero olvidarme, especialmente, de dos partes del cuerpo que últimamente han sufrido las consecuencias del uso constante de mascarillas y geles hidroalcohólicos: los labios y las manos. Para los labios podrás encontrar CICAPLAST LABIOS, un bálsamo reparador con efecto barrera, calmante, protector y regenerador de la epidermis de las zonas agrietadas. Su fórmula genera una especie de film protector y contiene pantenol, MP-lípidos y activos relipidizantes para favorecer la recuperación del labio y la cura de las grietas.
CICAPLAST-LABIOS
EN EL CASO DE LAS MANOS mi recomendación es CICAPLAST MANOS.
Una crema reparadora potente, con niacinamida y glicerina, que ayuda a nutrir, proteger y restaurar la superficie cutánea al reponer la barrera protectora natural de la piel. Su formulación permite una rápida absorción para poder volver a la actividad tras su aplicación.
CICAPLAST-MANOS
Como ves, Cicaplast es una línea ideal para cuidar la piel agredida a diario de una forma suave, potenciando la recuperación de su protección natural. La combinación de estos productos conseguirá que vuelva a lucir hidratada, reparada y elástica para recuperar el confort perdido.

Si quieres saber más sobre que sérum necesita tu piel, pincha aqui

FUENTES:
https://www.laroche-posay.es/cicaplast
https://www.farmaciasoler.com/bin_shop/bin_shop_products/search

Banner Heliocare 360º
Publicado en A flor de piel

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)