Blog super MAMÁS
Botiquín de viaje para los más peques

Botiquín de viaje para los más peques

  • Publicado por Soraya Moure el Lunes, 10 de Mayo de 2021
Ahora que llega el buen tiempo y parece que se permitirán los desplazamientos, todos tenemos ganas de salir y no podemos olvidarnos del botiquín!

Hoy hacemos un repaso de lo más esencial que debemos llevar en el botiquín cuando salimos a pasar el día, las vacaciones o de excursión con niños

No sé si os pasa, pero es salir de fin de semana o de vacaciones y olvidarnos de lo más básico del botiquín y nos toca buscar una farmacia allá donde estemos y comprarlo de nuevo. Si tomamos alguna medicación habitualmente, no se nos olvida, pero ¿cuántas veces habéis tenido que ir a comprar tiritas y ahora tenéis toda una colección en casa? Vamos a repasar qué es lo más necesario y evitar tener que salir en busca de farmacias cuando estamos en tiempo de ocio familiar.

Los Top 10 del botiquín con niños:
botiquín viaje peques
Mascarillas y gel hidroalcohólico
Debido a la situación actual nos toca llevar siempre encima este pack, también cuando salimos de excursión y sobretodo de viaje. Siempre que podamos usaremos agua y jabón para limpiar nuestras manos, pero seguro que nos encontraremos en más de una ocasión en que no va a ser posible y vamos a tener que echar mano del gel hidroalcohólico. Respecto a las mascarillas, llevar alguna de recambio siempre es recomendable, por si se rompe o se ensucia la que llevamos puesta.
botiquín viaje peques
Medicamentos anti-mareo
Nos ponemos en marcha, vamos camino de nuestro destino y ya estamos mareados! No podemos olvidar tomar un medicamento para el mareo, también para la vuelta a casa. En la farmacia hay varias presentaciones para adaptarse a las diferentes edades (jarabe, gotas, comprimidos, chicles,...) y también para adultos con y sin cafeína para evitar la somnolencia que suelen producir.
botiquín viaje peques
Desinfectante en spray y tiritas
Es muy práctico llevar un desinfectante en spray para las pequeñas heridas que pueden hacerse jugando en el parque o yendo de excursión por la montaña, también para las heridas que provoca el calzado, etc. Y después de desinfectar, lo mejor es taparlo con una tirita mientras estemos fuera de casa para que la herida no se ensucie y disminuir el riesgo de infección.
botiquín viaje peques
Protector solar
Ya hemos aprendido que el protector solar es todo el año, tanto para salir al parque de delante de casa como para irnos de vacaciones a la playa, así que no podemos olvidarlo!

En función de la edad de los peques y de su tipo de piel usaremos desde un protector específico para piel atópica a un protector con filtros físicos si es para un menor de un año (además de no exponerlo de forma directa al sol). Si necesitáis consejo sobre cuál es el mejor protector para vuestros hijos, consultadnos! Estaremos encantados de buscar el que mejor se adapte a sus necesidades.
botiquín viaje peques
Repelente de mosquitos
Adaptaremos el repelente a la edad de los niños y al destino al que vayamos. Si no vamos a salir del país, por lo general no es necesario un repelente extra fuerte. Hay diferentes composiciones y formas de aplicarse (spray, crema, stick, parches, pulseras, …) pero por lo general, se recomienda evitar su uso en bebés menores de 1 año y en este caso usar parches sobre la ropa o el carrito de paseo y mosquitera.

A continuación os dejamos el link de un artículo de la asociación española de pediatría que explica los diferentes componentes y resuelve algunas dudas como el uso en embarazadas. Y como siempre, no dudes en consultarnos cualquier preocupación!

https://enfamilia.aeped.es/prevencion/repelentes-insectos

botiquín viaje niños

Crema para picaduras y urticarias varias
Y si a pesar de todo, nos acaban picando los mosquitos, nada mejor que llevar una crema para calmar el picor. También puede servir para picaduras de otros insectos o de medusas, y de plantas como las ortigas, que producen una urticaria de contacto bastante molesta. Si es posible, primero limpiar la zona y a continuación, aplicar la crema. Conviene evitar el rascado de estas picaduras porque podrían infectarse y necesitar mayor tratamiento. Si hace falta, podemos utilizar una tirita para tapar aquella picadura más expuesta al roce y que molesta más.
botiquín
Paracetamol e ibuprofeno
Tanto si es para un dolor de cabeza o de espalda, el malestar de un resfriado o una febrada inoportuna, vale la pena llevarlos y no salir corriendo en busca de ellos. Si los peques no son tan peques ya no hace falta llevar las formas en jarabe que son más incómodas, también existen comprimidos dispersables y polvo para tomar directamente, sin disolver, y con agradables sabores.
botiquín viaje niños
Para alergias
Si algún miembro de la familia es alérgico, no podemos olvidarnos los antihistamínicos o la medicación que tome en caso de reacción, sobre todo si tiene reacciones graves que requieran adrenalina o inhaladores.
botiquín niños
Para la diarrea
Llevar unos sobres de suero oral y de probióticos para no tener que salir corriendo por una diarrea también vale la pena cuando vamos de viaje. Un antidiarreico que corte de golpe la diarrea no es recomendable porque lo primero que se debe hacer es eliminar el agente infeccioso que la produce y controlar el tránsito intestinal con una dieta blanda. Por lo tanto, lo mejor es dejar que el cuerpo expulse aquello que le hace daño y reponer los líquidos y electrolitos que perdemos con un preparado especial (los refrescos no sirven ya que tienen mucho azúcar) así como reponer la flora intestinal que también se ve afectada.

El termómetro
Si vais a pasar el día fuera tal vez no sea necesario, pero si os vais de fin de semana y sobretodo si salís más días como en vacaciones, llevarse el termómetro de casa es muy útil para no encontrarnos con una colección de termómetros de nuestros viajes de vacaciones.

Así que ya sabéis, si salís con niños (y también sin ellos) revisad vuestro botiquín y a disfrutar!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Soraya Moure

Licenciada en farmacia, pronto mis intereses fueron más allá del medicamento y realicé cursos de post grado en gestión y marketing farmacéutico y en dermofarmacia.
Fuera del trabajo disfruto de mi familia, me dedico al cuidado de mi hija con diversidad funcional y colaboro en la difusión del Síndrome de Rett a través de las redes.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)