Blog super NATURAL
Aceites esenciales durante el Invierno

Aceites esenciales durante el Invierno

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
Los aceites esenciales: tus mejores aliados para pasar el invierno.

¿Te imaginas un invierno sin resfriados, bajada de defensas y poder derrochar energía?
El invierno es una estación fría, de estar en casa con mantita y viendo una peli. Los días son más cortos y menos luminosos, con temperaturas bajas, vientos huracanados y lluvias. Es además, por desgracia, un tiempo en el que aumentan las enfermedades. La navidad es una bajada de precios, y para nuestro organismo también supone una bajada de defensas del sistema inmunológico. El frío provoca el ataque de virus y bacterias cuando nuestro organismo se encuentra con la guardia baja. Por eso, hay muchos casos de catarro y gripe.
aromaforce-pranarom
Una de nuestras soluciones desde Farmacia Soler es el uso de la aromaterapia y sus aceites esenciales.

¿Qué es un aceite esencial?
El aceite esencial es el líquido extraído del corazón de la planta, su esencia. Se aprovecha sólo lo que sirve y se destila al vapor. Su eficacia está comprobada y es utilizada como medicina complementaria a la medicina tradicional.
No es algo nuevo, los aceites tienen su origen años antes, cuando en la antigua China, India o Egipto los utilizaban en rituales, baños, o para embalsamar cuerpos. Hablo de las famosas momias. Pero tampoco hace falta irse tan lejos cuando existe un ejemplo algo más “cercano”. Los Reyes Magos regalaron incienso y mirra que era mucho más valorado que el oro por sus grandes beneficios para la salud. ¡Poco se utilizan para el gran efecto que tienen!

Los aceites esenciales, bien elegidos y bien utilizados tratan patologías de invierno como rinitis, congestión nasal, afecciones respiratorias tanto bacterianas como víricas o dolor de garganta, entre otras muchas. Al mismo tiempo, aumentan las defensas de nuestro sistema inmunológico, respetando la flora intestinal y manteniendo un equilibrio contante.

¿Puedo usar cualquier aceite esencial?
Los aceites esenciales no son inocuos, ya que contienen altas concentraciones de principios activos. No se recomienda en embarazadas y menores de tres años. ¿Puedo extraer yo el aceite de las plantas? ¡Ni se te ocurra! Estos aceites deben tener certificación botánica y haber pasado un control de calidad. No son zumos, ni destilados normales.

LOS ACEITES ESENCIALES SE PUEDEN UTILIZAR DE MUCHAS MANERAS: por vía oral, en cápsulas y jarabes, como difusores, inhaladores, aceites corporales, en cremas, vapores faciales o en sales de baño. ¿Sabías que hay más de 100 aceites esenciales?
LOS ACEITES ESENCIALES SE PUEDEN UTILIZAR CUANDO QUIERAS, PERO SEGÚN LA EPOCA DEL AÑO, UNOS ESTÁN MAS INDICADOS QUE OTROS.

En invierno, por ejemplo, se utilizan aceites con propiedades relajantes, revitalizantes y estimulantes como: el pino, salvia, eucalipto, menta, tomillo, árbol de te, jengibre, limón, naranja, lavanda, bergamota, romero… Si tienes un huerto en casa, o las típicas hierbas aromáticas, sabrás que desprenden un olor súper agradable.
Pranarôm-aromaforce
¡Hay un montón de aplicaciones y sirven para prácticamente todo!
Cada aceite tiene numerosas aplicaciones, casi todas poseen acción antibacteriana, analgésica y antiinflamatoria. Otros están especialmente indicados para el insomnio, mejorar el sueño y mitigar el cansancio y la fatiga. Además de combatir el estrés y aumentar el bienestar emocional. Hay aceites que ayudan a la depresión, o favorecen los movimientos digestivos.

Pranarom y sus aceites esenciales quimiotipados.
En Farmacia Soler recomendamos los aceites de Pranarom porque tienen una línea especifica para estimular las defensas naturales y fortalecer el sistema inmunológico: la gama Aromaforce.
Cada uno de sus productos cubren una necesidad concreta, como las cápsulas de garganta. Combaten la irritación, calman y suavizan la garganta y aumentan las defensas naturales.
¿Tienes mocos y tos?
Tómate el jarabe de respiración fácil, muy beneficioso para descongestionar, desinfectar y aumentar la protección natural.
Pranarôm-jarabe-respiracion-facil
También existe un bálsamo respiratorio para aquellos que necesiten una acción más fuerte, para evitar esa tos seca por la noche que nunca te deja dormir. Es muy parecido a una marca muy conocida que seguro que ya has adivinado.
Pranarôm-balsamo-respiratorio
Todos los productos de Aromaforce, mantienen las defensas inmunitarias y mejoran la salud respiratoria. Te nombro algunos pocos: Spray de garganta, spray nasal, comprimidos de defensas, caramelos, cápsulas para los bronquios o spray purificador de ambiente. Este spray no aumenta las defensas naturales del aire porque no las hay, pero purifica el aire y lo desinfecta, ideal para estos tiempos que no ventilamos mucho las casas.
Pranarôm-spray-purificador
¿Conocías todas estas acciones sobre los aceites esenciales?


BANNER_AROMATERAPIA
Publicado en Terapias naturales

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)