Blog super NATURAL
ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE Y EL RESFRIADO CON ACEITES ESENCIALES

ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE Y EL RESFRIADO CON ACEITES ESENCIALES

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 05 de Febrero de 2020
¿Sabes cuál es el único tratamiento para la gripe? El tiempo. La gripe es un proceso autolimitado en el tiempo que se resuelve por sí mismo en 10 días aproximadamente

Como todos los años llegó la gripe y con ella los colapsos de urgencias. Los conocidos antigripales son medicamentos para el alivio de lo síntomas que nos ayudan a hacer más llevadero esos días, pero no curan la enfermedad en sí.
Los antigripales combinan diferentes principios activos para hacer frente al malestar general, la tos, los mocos y la fiebre, que se producen en un proceso gripal.

LA GRIPE ES UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA ESTACIONAL PROVOCADA POR EL VIRUS INFLUENZA.
Por lo tanto, en ningún caso se van a necesitar antibióticos para su tratamiento. Solo serían necesarios en el caso de que se produzca una complicación de la gripe (por ejemplo, una neumonía derivada de una gripe).
Al ser una enfermedad infecciosa, los grupos de riesgo deberían vacunarse de la gripe. La vacuna de la gripe, como todas las vacunas, no impide al 100% que no te vayas a contagiar de la gripe pero sí que los síntomas sean más leves y la duración menor.

¿QUIÉN DEBERÍA VACUNARSE?

Las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, las personas mayores de 65 años, los profesionales sanitarios, los de la administración pública y cualquier persona con una enfermedad crónica.
Los síntomas, ya conocidos por todos, son malestar general, fiebre, dolor muscular, tos y congestión nasal. Por lo tanto, el tratamiento, ya sea convencional o más natural, irá encaminado a aliviar estos síntomas.

Lo de “paracetamol y mucha agua” que tan poco te gusta que te diga tu médico de cabecera, es una de las soluciones para pasar la gripe. Sin embargo, el paracetamol solo te bajará la gripe y te aliviará el malestar general, no actúa ni frente a la tos ni los mocos.

En temporada griposa, ES IMPRESCINDIBLE MANTENER UNA HIGIENE ÓPTIMA PARA EVITAR CONTAGIOS.
Son normas básicas, pero que por lo que veo en el autobús, a muchos se nos olvidan. Taparse la boca al estornudar, lavarse las manos a menudo con agua y jabón, ventilar espacios cerrados como el trabajo o el hogar, hidratarse y usar mascarillas (en determinadas ocasiones).
El virus de la gripe se transmite por el aire mediante las diminutas gotículas que expulsamos al estornudar. Por eso es tan importante taparse la boca al hacerlo con la mano o con el codo. El codo es una buena opción si acto seguido no te vas a poder lavar las manos.

¿QUÉ ACEITES ESENCIALES NOS AYUDAN A ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DE LA GRIPE?
Los aceites esenciales de Ravintsara, niaulí, eucalipto radiata, mandravasarotra o el laurel. Los podemos encontrar en diferentes formatos.

PARA EL HOGAR O EL TRABAJO.
Nuestro compañero de batallas en la farmacia durante la temporada de gripes y resfriados es el SPRAY PURIFICADOR
gripe-aromaterapia-aromaforce
El SPRAY DE AROMAFORCE PURIFICA Y DESINFECTA el ambiente de virus (gripe A H1N1) en 30 segundos, bacterias (Streptococcus pyogenes) en 5 minutos y hongos (Aspergillus niger) en 15 min. Además de eliminar malos olores. No se debe utilizar en espacios con niños menores de 3 años ni con mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Tanto para no caer en las garras de la gripe como para combatir el virus, puedes tomar las CÁPSULAS DE AROMAFORCE DEFENSAS NATURALES. Los dos primeros días, si ya estás enfermo, debes tomar 3 cápsulas desayuno, comida y cena y los siguientes dos días, dos cápsulas en cada comida principal.
Estas cápsulas contienen aceites esenciales de eucalipto radiada, Limón, Jengibre, Clavo de especias y Ajedrea.

gripe-aromaterapia-aromaforce
También puedes aplicar un par de gotas en la muñecas, varias veces al día, de la Solución defensas Aromaforce e inhalar profundamente (excepto personas asmáticas). Si tienes la piel sensible puedes diluir las gotas de aceite esencial antes de aplicarlas sobre la piel.

EL JARABE AROMAFORCE alivia la tos, ya sea productiva (con mocos) o seca (sin mocos). En este post ya te hablamos de los beneficios de vivir con humidificador. Al aumentar la humedad se lubrican de forma natural las vías respiratorias, para expulsar fácilmente las flemas.

gripe-aromaterapia-aromaforce
Si junto a la tos, tienes congestión nasal, utiliza agua de mar a demanda para limpiar bien las fosas nasales. Aromaforce spray nasal presenta un claro beneficio frente a los espráis nasales convencionales (Utabon, Rhinospray…).No produce efecto rebote (mayor congestión a la hora de detener el tratamiento) ni dependencia de los mismos.

BANNER_AROMATERAPIA
Publicado en Terapias naturales

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)