Blog super BEAUTY
6 tips para el cuidado del contorno de ojos

6 tips para el cuidado del contorno de ojos

  • Publicado por Rosa Hernández el Jueves, 26 de Noviembre de 2015
La piel del contorno de los ojos es la zona más fina y más frágil de nuestro rostro, ya que es pobre en fibras de elastina y colágeno, además de tener también muy pocas glándulas sebáceas.

Además, se encuentra en continuo movimiento debido a los gestos de expresión del rostro y a los más de 10.000 parpadeos diarios. Esto la convierte en la zona del rostro donde son más visibles los signos de envejecimiento: arrugas de expresión, patas de gallo, marcas de cansancio, etc.

Debido a estas características especiales, debemos tener cuidado a la hora de elegir los productos para el contorno de ojos: por un lado deben ser especialmente eficaces contra los signos de la edad, pero por otro deben aportar hidratación y tener una alta tolerancia, debido a la fragilidad de esta zona.

A continuación los 6 tips para el cuidado del contorno de ojos:

1. Utiliza un producto de limpieza ocular suave, como un desmaquillante bifásico o una solución micelar.

2. Utiliza un producto específico para el contorno de ojos, ya que su textura será más ligera. Además, previenen las arrugas y las anti-estéticas bolsas.

3. Duerme 8 horas al día para que tu piel esté más descansada y evitar así las ojeras.

4. Protégete del sol: al ser la piel del contorno de ojos tan fina, los rayos UV penetran con más facilidad favoreciendo el envejecimiento. Por tanto, utiliza protector solar todo el año!

5. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua cada día para evitar la deshidratación de la piel.

6. Si te maquillas, utiliza productos de calidad, con una alta tolerancia para evitar que tu piel se resienta.

Además, una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla facial y aprovechar para tratar el contorno de ojos con productos descongestionantes.

Banner Dermocosmetica
Publicado en A flor de piel

Publicado por Rosa Hernández

Mi experiencia de más de 30 años dedicada a la dermocosmética me permite mirar tu piel, sentirla y sacarle el máximo partido trabajando juntas tu tratamiento facial con una sencilla rutina. Me encanta descubrir en la alimentación pautas nuevas para mejorar mi equilibrio físico y emocional. La meditación forma parte de mi vida diaria y los paseos por la montaña con Beltza, mi perra, son mis momentos de reflexión y motivación personal


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)