PHARMA NORD - MELATONITE 3MG (10 COMPRIMIDOS)


MELATONITE 3MG (10 COMPRIMIDOS)
C.N.: 728354
 8.70IVA incluído

Melatonite es el primer medicamento,para un tratamiento a corto plazo para el jet-lag en adultos.

El medicamento contiene tres miligramos de melatonina, una hormona que la glándula pineal del cerebro libera naturalmente en respuesta al anochecer.
Puede ayudarte a dormir si sufres de jet lag. El desfase horario desequilibra el ritmo diurno y nocturno de su cuerpo y le dificulta conciliar el sueño, pero un nuevo medicamento natural y sin receta puede ser útil.

Primer medicamento de melatonina de 3 mg sin receta: Melatonite
Pharma Nord melatonina "Melatonite" es el primer medicamento de melatonina de venta libre en España y está destinado a aquellas personas que quieren confiar en la calidad de su preparación.

Melatonite contiene 3 miligramos de melatonina en cada comprimido.
Melatonite cumple con los estándares farmacéuticos, puede estar seguro de que el comprimido contiene la cantidad exacta cada vez, la calidad de las materias primas y el proceso de fabricación.
Pharma Nord controla, registra y documenta cada paso del proceso de fabricación, desde la materia prima hasta el producto terminado, bajo la inspección de las autoridades sanitarias danesas


Prospecto: información para el usuario Melatonite 3 mg comprimidos recubiertos con película melatonina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o indicadas por su médico o farmacéutico.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
- Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días.

Contenido del prospecto:
1. Qué es Melatonite y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Melatonite
3. Cómo tomar Melatonite
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Melatonite
6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Melatonite y para qué se utiliza
Melatonite contiene el principio activo melatonina. Este medicamento puede utilizarse para aliviar los síntomas a corto plazo del jet-lag en adultos. El desfase horario (jet lag) se puede reconocer por las alteraciones del sueño, el cansancio diurno, la fatiga, los problemas mentales leves, la irritabilidad y las alteraciones del aparato digestivo que se experimentan después de volar.
Cómo actúa Melatonite La melatonina es una hormona producida por el cuerpo que sincroniza el ritmo biológico diurno y nocturno. El ritmo biológico puede verse alterado si se viaja a través de diferentes husos horarios. Esto se conoce como desfase horario (jet lag). Los síntomas y su gravedad varían de una persona a otra, pero generalmente son peores y duran más tiempo cuantas más zonas horarias se cruzan. Este medicamento puede ayudar a restaurar el ritmo normal del día y la noche y reducir los síntomas.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 5 días.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Melatonite
No tome Melatonite
• si es alérgico a la melatonina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6). Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento.
• si tiene epilepsia. Melatonina puede aumentar la frecuencia de las convulsiones en pacientes con epilepsia.
• si tiene una enfermedad autoinmunitaria (en la que el cuerpo es “atacado” por su propio sistema inmunitario).
• si tiene diabetes o alteración de la tolerancia a la glucosa, • si sufre un problema de higado o riñón significativo.
• si fuma. Fumar puede reducir el efecto de este medicamento ya que los componentes del humo del tabaco pueden aumentar la descomposición de la melatonina en el hígado.

Niños y adolescentes
No administre este medicamento a niños y adolescentes entre 0 y 18 años de edad ya que no se conocen sus efectos de seguridad y eficacia.

Otros medicamentos y Melatonite
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
• Fluvoxamina (se utiliza para el tratamiento de la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo), ya que la fluvoxamina puede aumentar el efecto de la melatonina.
• Psoraleno (se utiliza para el tratamiento de trastornos de la piel, p.ej., psoriasis), ya que el psoraleno puede aumentar el efecto de la melatonina.
• Cimetidina (se utiliza para el tratamiento de problemas de estómago como las úlceras), ya que la cimetidina puede aumentar el efecto de la melatonina.
• Estrógenos (se utilizan en anticonceptivos o tratamiento hormonal sustitutivo), ya que los estrógenos pueden aumentar el efecto de la melatonina.
• Quinolonas (se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas), ya que las quinolonas pueden aumentar el efecto de la melatonina.
• Rifampicina (se utiliza en el tratamiento de infecciones bacterianas), ya que la rifampicina puede disminuir el efecto de la melatonina.
• Carbamacepina (se utiliza en el tratamiento de la epilepsia), ya que la carbamacepina puede disminuir el efecto de la melatonina.
• Benzodiacepinas e hipnóticos no benzodiacepínicos (medicamentos utilizados para inducir el sueño, por ejemplo, midazolam, temazepam y zaleplón, zolpidem, zopiclona), ya que la melatonina puede aumentar el efecto sedante de dichos medicamentos y potenciar ciertos efectos secundarios del zolpidem (somnolencia matutina, náuseas, confusión).

Toma de Melatonite con alimentos y alcohol
• Este medicamento no debe tomarse con alimentos (ver sección 3).
• Como el alcohol puede alterar el sueño y empeorar potencialmente ciertos síntomas del jet-lag (por ejemplo, dolor de cabeza, fatiga matutina, falta de concentración), se recomienda no consumir alcohol al tomar este medicamento.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Embarazo
No se recomienda este medicamento si está embarazada. La melatonina atraviesa la placenta y no hay suficiente información sobre el riesgo que esto puede suponer para el feto. Si es una mujer en edad fértil debe usar métodos anticonceptivos.

Lactancia
Melatonina no se recomienda si está en periodo de lactancia. La melatonina se excreta en la leche materna, y no se puede descartar un riesgo para el lactante o el niño amamantado. Fertilidad Melatonina no se recomienda en mujeres y hombres que planean tener un bebé ya que no hay suficiente información sobre los efectos de la melatonina sobre la fertilidad femenina y masculina.

Conducción y uso de máquinas
Melatonina puede causar somnolencia y puede disminuir el estado de alerta durante varias horas después de la ingesta. Por lo tanto, este medicamento no debe tomarse antes de conducir o utilizar máquinas.

3. Cómo tomar Melatonite
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento descritas en este prospecto o indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
juntos. La primera dosis debe tomarse en la llegada al destino a la hora habitual de acostarse. La toma en los días siguientes también debe hacerse a la hora habitual de acostarse. Los comprimidos no deben tomarse antes de las 20:00 horas o después de las 04:00 horas.
Los comprimidos deben tragarse enteros con agua u otro líquido (p.ej, leche, zumo de fruta). No se deben consumir alimentos desde 2 horas antes hasta 2 horas después de la toma de este medicamento. Este medicamento se puede tomar durante un máximo de 16 periodos de tratamiento por año.

Si toma más Melatonite del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915620420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Los síntomas más comunes de sobredosis son somnolencia, dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Si olvidó tomar Melatonite
Si se le olvida tomar el comprimidos a la hora de acostarse y se despierta durante la noche, puede tomar la 3 de 6 La dosis recomendada para adultos y pacientes de edad avanzada es de 1 comprimido diario durante un máximo de 5 días. Cuando el efecto de este medicamento sea inadecuado, se pueden tomar 2 comprimidos dosis olvidada pero no más tarde de las 04:00 horas.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si interrumpe el tratamiento con Melatonite Si interrumpe el tratamiento con Melatonite Pharma Nord, no tendrá ningún efecto perjudicial o síntomas de abstinencia. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos graves
Si experimenta alguno de los siguientes efectos adversos graves deje de tomar este medicamento y póngase inmediatamente en contacto con su médico:
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas) - Dolor en el pecho. Efectos adversos raros (pueden afectar a hasta 1 de cada 1.000 personas)
- Disminución del número de glóbulos blancos en la sangre
- Disminución del número de plaquetas, lo que aumenta el riesgo de hemorragias o hematomas
- Desorientación
- Desmayos
- Deterioro visual, incluida la visión borrosa
- Percepción de los latidos del corazón («pecho palpitante»)
- Sangre (glóbulos rojos) en la orina.
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
- Reacción alérgica grave que ocasiona inflamación de la lengua o de la mucosa de la boca.

Efectos adversos no graves
Si presenta cualquiera de los siguientes efectos adversos no graves, contacte con su médico o farmacéutico: Efectos adversos frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 10 personas)
- Dolor de cabeza
- Somnolencia.
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas)
- Irritabilidad, nerviosismo, inquietud, sueños anormales, ansiedad
- Mareos
- Presión arterial alta
- Dolor abdominal, dolor en la parte superior del abdomen, indigestión, ulceración de la boca, boca seca, náuseas
- Picor, erupción cutánea, piel seca
- Excreción de glucosa en la orina, exceso de proteína en la orina
- Sentirse indispuesto
- Aumento de peso.
Efectos adversos raros (pueden afectar a hasta 1 de cada 1.000 personas)
- Concentraciones elevadas de ciertas moléculas de grasa (triglicéridos) en la sangre
- Alteración del estado de ánimo, agresividad, aumento del deseo sexual
- Deterioro de la memoria, síndrome de las piernas inquietas, sensación de hormigueo
- Ojos llorosos
- Sofocos
- Vómitos, gases, exceso de saliva, mal aliento, inflamación de la mucosa del estómago
- Alteraciones de las uñas
- Artritis, espasmos musculares
- Aumento del volumen de la orina
- Erección prolongada que puede ser dolorosa, inflamación de la glándula prostática
- Sed
- Concentraciones anormales de electrolitos en la sangre.
Frecuencia no conocida (la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
- Reacciones de hipersensibilidad
- Concentración alta de glucosa en la sangre
- Secreción de leche de las mamas (también en los hombres).

Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También pueden comunicarlos directamente a través de Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Melatonite
• Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
• No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
• Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.
• Melatonite se debe conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.


6. Contenido del envase e información adicional


Composición de Melatonite
- El principio activo es melatonina. Cada comprimido contiene 3 mg de melatonina.
- Los demás componentes son: estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, maltodextrina, celulosa microcristalina, carmelosa sódica. Recubrimiento: hipromelosa.

Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimido redondo, biconvexo, con recubrimiento transparente, de color blanco a blanquecino. Tamaño 7,5 mm de diámetro. Envases de 10 o 30 comprimidos recubiertos con película en blíster.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Pharma Nord Aps Tinglykke 4-6 DK-6500 Vojens Dinamarca


Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Bélgica Estonia Hungría Irlanda Letonia Lituania Países Bajos Polonia Portugal España Reino Unido Melatonine Pharma Nord 3 mg comprimés pélliculés / filmomhulde tabletten / Melatonin Pharma Nord 3 mg Filmtabletten Melatoniin Pharma Nord 3 mg õhukese polümeerikattega tabletid Melatonin Pharma Nord 3 mg filmtabletta Melatonin Pharma Nord 3 mg film-coated tablets Melatonin Pharma Nord 3 mg apvalkotās tabletes Melatoninas Pharma Nord 3 mg plėvele dengtos tabletės Melatonine Pharma Nord 3 mg filmomhulde tablet Melatonina Pharma Nord 3 mg tabletki powlekane Melatonite Melatonite 3 mg comprimidos recubiertos con película Melatonin Pharma Nord 3 mg film-coated tablets

Fecha de la última revisión de este prospecto: Agosto 2019.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: PHARMA NORD
Consejos para superar la ansiedad, el agobio y la angustia

Consejos para superar la ansiedad, el agobio y la angustia 20-04-2022

Lidiar con nuestra vida ajetreada puede ser abrumador, pero podemos aprender a mantener un bienestar emocional, combinando pautas de respiración y Flores de Bach.

Aquilea sueño es todo lo que necesitas para dormir como un bebé

Aquilea sueño es todo lo que necesitas para dormir como un bebé 25-03-2022

La falta descanso, falta sueño y es un bien muy preciado que debemos conseguir para levantarnos cada mañana con fuerza y energía. La solución está en Aquilea sueño.

Vuelve a dormir bien con Aquilea sueño

Vuelve a dormir bien con Aquilea sueño 13-05-2021

¿Te cuesta conciliar el sueño? el trabajo, la compra, los niños, el cambio de estación… Las preocupaciones, obligaciones o los cambios siempre pueden ser motivos que perjudiquen a nuestro descanso.

Serenia: la fórmula mágica para el descanso nocturno

Serenia: la fórmula mágica para el descanso nocturno 23-02-2021

El estrés diario, la alimentación, los cambios de turno, las preocupaciones… todos estos factores pueden influir negativamente en nuestro descanso

EL MÉTODO RESCATE O RESCUE DE LAS FLORES DE BACH

EL MÉTODO RESCATE O RESCUE DE LAS FLORES DE BACH 01-09-2020

RESCUE REMEDY O REMEDIO DEL RESCATE DEL DR. BACH CONTIENE 5 FLORES O ESENCIAS DE BACH que nos permite volver al control de nuestra normalidad

La aromaterapia te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

La aromaterapia te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad 03-06-2019

Benefíciate del poder de los aceites esenciales para calmar la mente y el cuerpo.

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat