Blog super NATURAL
Serenia: la fórmula mágica para el descanso nocturno

Serenia: la fórmula mágica para el descanso nocturno

  • Publicado por Paloma Sastrón el Miércoles, 24 de Febrero de 2021
El estrés diario, la alimentación, los cambios de turno, las preocupaciones… todos estos factores pueden influir negativamente en nuestro descanso

Si no estás durmiendo bien últimamente, sigue leyendo.
El estrés diario, la alimentación, los cambios de turno, las preocupaciones… Todos estos factores pueden influir negativamente en nuestro descanso. No dejan de ser situaciones que nos someten a mucha tensión y ansiedad y que terminan desencadenando problemas para en la conciliación del sueño.

Si estás en esta situación, existen pequeñas acciones que puedes implementar en tu rutina, poco a poco, para lograr recuperar ese descanso reparador que todos necesitamos.

Trucos para dormir mejor:

1. Establece un horario regular para ir a dormir y despertarte.
2. Si tienes la costumbre de dormir siestas, procura no exceder los 45 minutos de sueño diurno. Valora también si la siesta verdaderamente ayuda a tu descanso o solo dificulta el sueño nocturno.
3. Evita la ingerir ciertas bebidas o alimentos en los momentos previos a irte a acostar (café, té, algunos refrescos con cafeína, chocolate, alcohol…).
4. Evita fumar antes de dormir.
5. Evita los alimentos pesados, picantes o azucarados 4 horas antes de acostarse.
6. Evita las cenas copiosas pero tampoco te acuestes con hambre. Un refrigerio ligero y caliente antes de acostarse es la mejor opción.
7. Haz ejercicio regularmente (20-30 minutos diarios), pero no justo antes de acostarse. 8. Usa ropa de cama cómoda y acogedora.
9. Procura que la temperatura de la habitación sea adecuada y mantén una buena ventilación.
10. Bloquea todo el ruido que pueda distraer y elimina la mayor cantidad de luz posible. Es aconsejable ir preparando al cuerpo   atenuando las luces y usando luz más cálida a final de la tarde.
11. No transformes el tiempo en la cama en tiempo de resolver problemas.
12. Desarrolla una rutina de relajación antes de ir a la cama que puede incluir un baño tibio, un estiramiento, escuchar música apropiada, leer u otras actividades relajantes.
13. Evita actividades que requieran una alta concentración o utilizar dispositivos digitales justo antes de dormir (la luz que desprenden despeja en vez de ayudar a conciliar el sueño).

Si tras incorporar estos nuevos hábitos a tu rutina aún notas que no es suficiente, siempre lo puedes complementar tu rutina con Serenia.
Toma Serenia® para dejar de contar ovejitas. .

serenia-bayer-sueño
Serenia es un complemento alimenticio que te ayuda a relajarte en estados de nervios y favorece la conciliación y calidad del sueño.

Elaborado con extractos naturales de plantas como Amapola de California, Valeriana y Pasiflora, que tienen efecto complementario y sinérgico.  Por un lado, la Amapola de California ayuda a tranquilizarse cuando hay estrés, ayudando a la relajación y mejorando la calidad del sueño. Por otro lado, la Valeriana produce un efecto calmante en casos de irritabilidad, contribuye a la relajación y ayuda a estar bien en caso de tensión y estrés. Para completar la fórmula la Pasiflora ayuda a la relajación, la calma y a conciliar el sueño.
serenia-bayer-sueño

  • En función de la acción que necesites la dosis es algo diferente: 
  • En caso de nerviosismo: se recomienda tomar 1 o 2 comprimidos dos veces al día
  • Para facilitar el sueño, toma 2 comprimidos 1 hora antes de acostarse.

serenia-bayer-plantas-sueño
Este complemento está indicado en adultos y niños mayores de 12 años ayudando a encontrar ese sueño reparador a cualquier miembro de la familia.
Lo ideal, es probar primero con este tipo de consejos y complementos naturales para paliar este tipo de problemas de descanso. Obviamente, si se prolongan en el tiempo quizá tengas que dar el siguiente paso y trasladar el problema a tu médico.

Muchas veces menospreciamos el descanso y le quitamos horas al sueño para dedicárselo a otras tareas, seguramente menos importante. Si no dormimos bien o dormimos poco, al día siguiente estaremos más irascibles, menos concentrados y seguramente comeremos más.

Empieza a cuidar tu descanso tanto como el resto de aspectos de tu vida, pues descansar bien es fundamental para rendir adecuadamente durante el día y conseguir cada objetivo que te propongas.

FUENTES:

https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-problemas-dormir-trucos-correcta-higiene-sueno-20181102095755.html
http://elfarmaceutico.es/index.php/salud-de-actualidad/item/1720-higiene-del-sueno-la-importancia-de-un-buen-descanso#.YC2XTGhKg2w
https://www.elsevier.com/es-es/connect/actualidad-sanitaria/los-10-mandamientos-de-la-higiene-del-sueno-para-adultos-por-la-world-sleep-society#:~:text=Establecer%20un%20horario%20regular%20para,6%20horas%20antes%20de%20acostarse.
https://www.bayertecuida.es/serenia-ayuda-a-relajarse-en-estados-de-nervios-y-favorece-la-conciliacion-y-calidad-del-sueno

Banner Serenia

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)