Blog super NATURAL
La aromaterapia te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

La aromaterapia te ayuda a controlar el estrés y la ansiedad

  • Publicado por Paloma Sastrón el Martes, 04 de Junio de 2019
Benefíciate del poder de los aceites esenciales para calmar la mente y el cuerpo.

Si te preguntara ahora mismo si estás estresado… ¿Qué me dirías? Creo que sé cuál sería la respuesta: sí, bueno, un poco… Según la OMS el estrés es un problema de salud de calibre mundial.

Parece que vivir estresado es lo normal. Vivimos dentro de una espiral de estrés en todos los ámbitos de la vida: el trabajo, la familia, ir con prisa a todos sitios, querer hacer mil cosas al cabo del día… Y aun así nos sentimos culpables por no haber hecho más cosas.

post-aromaterapia-estres

Se podría decir que el estrés laboral es el origen de todos los males. Para muestra un botón: mientras disfrutamos de las bien merecidas vacaciones, no sentimos estrés, ¿verdad? Lo peor del estrés laboral es que nos lo llevamos a casa.

¿SABEMOS DIFERENCIAR ESTRÉS DE ANSIEDAD?

Mejor que las descripciones de diccionario son los ejemplos: estrés es lo que experimentas mientras estás en un atasco y llegas tarde al trabajo. Ansiedad es lo que sientes cuando llegas al trabajo y te pones a pensar: “me van a despedir por llegar tarde, no me van a ascender, voy a perder el bonus”… Como ves, el estrés se puede quedar ahí o si es mantenido en el tiempo evolucionar a ansiedad.

SOMATIZACIONES: ESCUCHA A TU CUERPO.

Hay personas que transforman más fácilmente que otras las alteraciones psicológicas, como el estrés, en síntomas físicos. Estas personas tienen una ventaja adaptativa ya que su cuerpo a través de un dolor de cabeza, de estómago o un herpes labial les está diciendo: STOP. No hace falta llevar al cuerpo al extremo, hasta estar exhausto y caer enfermo.

ACEITES ESENCIALES RELAJANTES.

La lavanda, Lavandula angustifolia ssp angustifolia, es el aceite esencial relajante por excelencia. El linalol es la molécula aromática responsable de sus propiedades calmantes. Puedes aplicarlo en la piel varias veces al día o incorporarlo al baño para un baño relajante antes de dormir. Si necesitas un efecto más inmediato puedes depositar dos gotas diluidas debajo de la lengua.

post-aromaterapia-estres

Si el estrés laboral puede contigo, es la hora de que un difusor de esencias llegue a tu despacho.

Introduce unas gotas de aceite esencial de lavanda para difusión atmosférica y relaja el ambiente. También puedes introducir en el difusor, aceite esencial de mandarina si el estrés se manifiesta con problemas digestivos. Este aceite esencial se puede utilizar como el de lavanda (en muñecas, baño, sublingual o difusor).

Truco del almendruco: aplica dos gotas de aceite esencial de lavanda sobre la almohada para dormir plácidamente.
post-aromaterapia-estres
Si quieres conseguir el efecto de estos dos aceites esenciales, prueba el complemento alimenticio de Pranarom Oleocaps 7. Contiene aceites esenciales de mejorana, lavandín, mandarina, lemongrass y hierbaluisa.

Para momentos de estrés puntual, Calmigem spray, actúa rápidamente gracias a su absorción sublingual. Contiene yemas de higuera y grosellero negro y aceites esenciales de lavanda, angélica y azahar.

Debes tener precaución con la mandarina y la naranja dulce ya que son fotosensibilizantes. No las utilices antes de exponerte al sol, de manera prolongada.

CONSEJOS ANTIESTRÉS PARA APLICAR YA.

• COMPARTIMENTA. Me explico: si has llegado a casa del trabajo, olvídate del trabajo y deja de pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente cuando vuelvas a trabajar, y viceversa. Mientras estés en una reunión de trabajo no pienses en las lavadoras que tienes que poner cuando vuelvas a casa. Disfruta, vive y mantente presente en cada momento.

• PRACTICA DEPORTE. Muévete, libera endorfinas y comparte tu tiempo libre con otras personas haciendo ejercicio. No solo es bueno para tus músculos, tu mente te lo agradecerá.

• MEDITA. Dedica unos minutos al día al cuidado de tu mente. Siéntate, respira profundamente y date un respiro de todas las obligaciones y responsabilidades diarias. • Incluye el yoga en tu vida. El yoga, combina la actividad física con el control de la respiración, para beneficio del cuerpo y la mente.

• NO UTILICES LA COMIDA COMO VÍA DE ESCAPE. El estrés y la ansiedad van a seguir ahí, aunque te termines la tableta de chocolate entera. Evita productos ultraprocesados llenos de azúcares, grasas y vacíos nutricionalmente. El azúcar tiene un componente adictivo muy ligado a problemas de ansiedad por y con la comida. Aboga por comida real que puedas comprar en el mercado de toda la vida.

BANNER_AROMATERAPIA
Publicado en Terapias naturales

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)