Blog super NATURAL
Salud mental y probióticos

Salud mental y probióticos

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Mejora la salud de tu cuerpo y de tu mente con el uso de probióticos

Salud mental y probióticos, ¿qué relación hay?

El estrés, como ya sabrás, está a la orden del día. Cuando no nos sentimos estresados por una cosa nos sentimos por otra y el error es que nos hacen creer que es normal vivir estresados.
“Es normal que tengas un poco de estrés por el trabajo”, “estresarte por los exámenes es bueno”, “un poco de estrés en tu vida no va a hacerte daño”. Bueno, estas son algunas de las frases que podemos escuchar de vez en cuando y que mucha ayuda y confort no es que ofrezcan la verdad.
La mejor opción para deshacernos, de una vez por todas, del estrés es aprender a controlarlo, pero ¿cómo podemos controlar algo que se nos escapa de las manos?

El estrés viene dado la mayoría de las veces por situaciones externas a nosotros, es decir, exceso de trabajo, época de exámenes, vida familiar con muchas tareas, y el no poder acudir a todo nos hace entrar en ese estado de estrés que puede ser pasajero e incluso constante.

estrés afección en el organismo

El estrés y el cortisol

Ahora bien, muchos expertos apuntan que los picos de estrés se deben al aumento de la hormona del cortisol en nuestro cuerpo. Y yo me pregunto, si esta hormona es la causante de todo nuestro estrés ¿por qué no le ponemos freno?
Está claro que si mejoramos nuestra salud, nuestras defensas y cuidamos nuestra mente, prepararemos nuestro cuerpo para frenar esas situaciones de estrés que se dan en momentos puntuales y con picos de cortisol elevados.
La mejor forma de controlar el estrés es mediante el ejercicio, tanto físico como mental (yoga, pilates, fitness, natación…), con una buena alimentación (introduciendo alimentos antiinflamatorios en nuestra dieta) y suplementando a nuestro organismo con probióticos.

¿Qué son los probióticos?

Los complementos o suplementos que contienen probióticos en su composición están indicados para mejorar la salud y equilibrio de nuestro organismo. Y estos probióticos son microorganismos vivos “bacterias buenas” que ayudan a nuestra microbiota a cubrirse de nutrientes para estar totalmente protegida de cualquier ataque.
Los probióticos son necesarios en nuestro día a día y sobre todo para nuestro sistema nervioso, ya que si hay alguna alteración en la microbiota, nuestro sistema nervioso se verá alterado.

Probióticos y el estado de ánimo

eje-intentino-cerebro-probioticos-estado-emocional

Si combinamos los probióticos con activos que mejoren nuestro estado de ánimo y rendimiento intelectual, ya estaremos hablando de palabras mayores, controlaremos mucho mejor las situaciones de estrés y las reduciremos al máximo.

QBiotics de Aquilea y NeuraxBiotic Zen de Neuraxpharm son dos de los complementos que más recomendamos desde Farmacia Soler para controlar y reducir estos estados de estrés relacionados directamente con nuestra salud mental.

estrés-cortisol

NeuraxBiotic Zen

Este complemento está formulado a base de probióticos Lactobacillus Plantarum DR7, pero además contiene magnesio.
Por un lado, el lactobacillus ayudará a nuestro cuerpo, mente y microbiota a mantenerse en buenas condiciones, y por otro lado, el magnesio contribuirá a que nuestro sistema nervioso funcione de la mejor forma.

neurax-biotic-zen

NEURAXBIOTIC ZEN

Con NeuraxBiotic Zen notarás que tu bienestar emocional mejora progresivamente, deberás tomar al menos 1 cápsula al día durante 3 meses.

QBiotics

Qbiotics de Aquilea es un complemento con una fórmula algo más completa que NeuraxBiotic Zen. Contiene ingredientes que ayudan a recuperar y equilibrar la microbiota intestinal y mejorar el rendimiento intelectual, estado de ánimo, relajación y a reducir el cansancio.
Estos ingredientes son: triptófano, Lactobacillus paracasei Lpc-37 y melisa. Para conseguir todos sus beneficios únicamente hay que tomar una cápsula al día.
qbiotics aquilea bienestar
Como ya has podido ver, la relación intestino-cerebro es muy importante, por lo que, lo que le pase a uno repercute en el otro de una forma u otra, de ahí la importancia de controlar las situaciones de estrés de nuestra vida.

Si quieres EVALUAR TU NIVEL DE ESTRÉS, realiza este TEST DE ESTRÉS

¿Vives situaciones de estrés constantemente?¿Notas que esto afecta a tu cuerpo y mente? ¡Ponle freno al estrés desde ya!

Fuentes:
https://www.farmaciasoler.com/neuraxpharm-neuraxbiotic-zen-30caps-p-37223.html

https://www.farmaciasoler.com/aquilea-qbiotics-bienestar-emocional-probioticos-30comp-tricapa-p-38913.html

https://www.neuraxbioticzen.es/que-es-el-estres

https://www.aquilea.com/productos/aquilea-qbiotics/bienestar-emocional/

banner suplementos naturales

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


1 Comentario

Sara dijo el Thu, 24-Nov-2022 10:08:11 / Responder

Buenos dias, podiais comentarme cuanto tiempo se debe o puede tomar qbiotics bienestar emocional??.
Muchas gracias.
Sara

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)