Blog super MAMÁS
¿Puedo tomar paracetamol durante el embarazo?

¿Puedo tomar paracetamol durante el embarazo?

  • Publicado por Cati el Lunes, 12 de Septiembre de 2016
El paracetamol es uno de los medicamentos más utilizados en casa, porque su acción analgésica y antipirética nos calma el dolor y la fiebre de forma rápida, pero, ¿seguro que lo podemos utilizar tan felizmente?

Podemos afirmar que el paracetamol es un medicamento seguro, siempre y cuando se dosifique y paute de forma correcta. En determinados casos, como en niños y en mujeres embarazadas, su uso no siempre está justificado y debe ser el médico o especialista que lo prescriba y nunca automedicarse sin control.

PARACETAMOL DURANTE EL EMBARAZO

La administración de medicamentos durante el embarazo siempre debe estar bajo el control médico, debido a la acción que pueden tener sobre el feto.

Casi el 50% de las gestantes toman en algún momento paracetamol, porque como ya os hemos dicho es un medicamento seguro pero, en tratamientos largos o dosis altas, no está exento de efectos en el feto.

Y, ¿cuáles pueden ser los efectos sobre el feto?

- Asma y alergia. La administración de paracetamol durante el 2ª y 3ª trimestre del embarazo durante períodos largos aumenta la probabilidad que nuestro bebé sufra problemas de asma o alergias. Ello se debe a que la exposición del feto al paracetamol provoca una disminución de la glutatión transferasa, dando lugar a una acumulación de metabolitos oxidativos, que serán los causantes de estos posteriores efectos en el bebé.

- Desarrollo neurológico del bebé. La administración de paracetamol durante el 3ª trimestre durante más de un mes puede afectar al desarrollo motor (desarrollo del movimiento) y desarrollo cognitivo (desarrollo de la conducta, temperamento…) de nuestro hijo.

- Criptorquida en niños. La administración de paracetamol durante el primer y segundo trimestre durante más de un mes puede provocar criptorquidia, que es la falta de descenso de los testículos a la bolsa escrotal, quedando dentro del abdomen o en el canal inguinal. Ello se debe a que la exposición del feto al paracetamol inhibe la ciclooxigenasa, que es imprescindible para la síntesis de testosterona en el feto, responsable del descenso de los testículos a la bolsa escrotal.

- Parto pretérmino en mujeres con preclampsia. Las mujeres que tienen la tensión arterial alta (preclampsia) no deben tomar paracetamol, sobre todo durante el tercer trimestre por el riesgo de parto prematuro. Repetimos que, este efecto sólo es en el caso de embrazadas con preclampsia, en ningún otro caso el paracetamol es causante de partos prematuros ni tienen ningún riesgo de aborto ni muertes fetales.

Resumiendo, y como ya hemos repetido, el paracetamol es un medicamento seguro siempre que respetemos la dosificación y durante períodos cortos (tratamientos de 2-3 días seguidos).

Y, ¿cuál es la dosificación correcta?

En las farmacias podéis encontrar diferentes presentaciones del medicamento y podéis tomar la que os resulte más cómoda siempre y cuando no se superen los 4gramos al día y se deben repartir las tomas cada 6-8 horas.

Podéis tomar comprimidos de 1 gramo, 650 o 500 miligramos, en función de la intensidad del dolor o la fiebre. Y si el tragar os cuesta también lo podéis tomar en forma de sobres o de comprimidos efervescentes.

Os recordamos que el paracetamol no tiene efecto antiinflamatorio, su efecto mayoritario es analgésico (calma el dolor pero no baja la inflamación) y antipirético (baja la fiebre) y siempre debes consultar con tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier tipo de medicación, teniendo mucha más precaución en caso de embarazo.

Te invitamos a ver el Video Consejo de Cómo tomar Paracetamol durante el embarazo

Banner Embarazo Lactancia
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


214 Comentarios

Sandra gomez dijo el Sun, 05-Nov-2017 15:38:30 / Responder

Hola,estoy embarazada de 8 semanas y estoy con un dolor increíble de muelas,que al final me acaba doliendo la mitad de la casa,parte izquierda...estoy rabiando de dolor..puedo tomar paracetamol?debo preguntar a mi matrona si tengo que ir al dentistA..gracias

Cati dijo el Mon, 06-Nov-2017 18:24:56

Hola Sandra, el Paracetamol se considera un medicamento seguro en el embarazo por lo que como solución de urgencia lo puedes tomar pero debes ir al dentista para valorar tu estado bucal, ya que si hay infección en tus muelas el dolor no va a desaparecer y necesitas un tratamiento para ello. Un saludo

Inma dijo el Thu, 11-Jan-2018 07:25:39 / Responder

Llevo 3 dias con jaqueca, me he tomado cada dia un paracetamol de 1 g. Puedo tomarme hoy otro? Gracias

Cati dijo el Thu, 11-Jan-2018 14:52:30

Hola Inma, la dosis máxima diaria son 3g. Si la jaqueca persiste deberás consultar con tu ginecólogo para valorar el tratamiento. Un saludo

Marlene dijo el Fri, 03-Dec-2021 01:26:01

Estoy embarazada tengo dolor de la cabeza by mucha fiebre... ya me tome paracetamol de 500mg tres veces no le ara daño a mi bebe

Natalia apolinario jamanca dijo el Wed, 21-Dec-2022 03:15:28

Tengo 8 meses de embarazo y me duele la cabeza con síntomas de gripe es seguro tomar Paracetamol en esta última etapa del embarazo podría tomar aunque sea la mitad del Paracetamol de 500 solo la mitad

Nerea dijo el Wed, 17-Jan-2018 22:13:18 / Responder

Llevo 3 dias con un poco de resfriado estoy de 20+4 pero ahora estoy con tos puedo tomar 2-3 dias paracetamol cada 6-8 horas? Esque en el trabajo es insoportable.. Gracias, un saludo

Cati dijo el Sun, 21-Jan-2018 21:15:53

Hola Nerea, El paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo en caso de fiebre y/o malestar por gripe pero no te calmará la tos. Para calmar la tos podrias tomar algún jarabe con dextrometorfano (y que no contenga alcohol) pero te aconsejamos que antes de automedicarte acudas al médico para valorar tu estado general. Que te mejores!!

Jennifer dijo el Wed, 24-Jan-2018 10:53:27 / Responder

Buenas, estoy de muy poquito, 6 semanas y desde hace varios dias noto una molestia en el lado derecho. Hace varios años me extirparon la trompa derecha por lo que tengo una cicatriz, pues me molesta al levantarme, o al haver algun pequeño esfuerzo, aun no tengo ninguna eco, pero pienso que puede ser algo muscular, ademas no hace mucho tuve un desgarro muscular en ese sitio, y tambien e leido que puede ser el ligamento redondo, nose estoy echa un lio, mi gine por telefono me mando tomar paracetamol, pero no se la cantidad qe puedo tomar y que hacer para que me moleste menos..

Cati dijo el Wed, 24-Jan-2018 11:24:40

Hola Jennifer, la dosis máxima de paracetamol diaria es de 3 gramos (seria 1gramo cada 8 horas, por ejemplo como marca comercial seria un Gelocatil 1g o Efferalgan 1g cada 8 horas). Tan pronto te puedan hacer la ecografia te podran confirmar a que se debe este dolor, pero mientras tanto el paracetamol te puede aliviar las molestias. Un saludo

Gaby dijo el Thu, 25-Jan-2018 01:38:48 / Responder

Tengo gripe estoy de 9 semanas puedo tomar paracetamol..?? El dr me receto papracetamol en sobre creo q la marca es TRASSIL

Cati dijo el Thu, 25-Jan-2018 13:38:37

Hola Gaby, el paracetamol se considera un medicamento seguro en el embarazo por lo que en caso de gripe se puede administrar para aliviar los síntomas y la fiebre. Puedes tomar cualquier marca (Efferalgan, Gelocatil, Termalgin..) o bien genérico de Paracetamol de 650mg o 1 g cada 8 horas.

Natascia dijo el Mon, 12-Feb-2018 23:31:42 / Responder

Hola me llamo Natascia...soy embarazada de 12+6,es todo el día que tengo dolor de cervical y haora tengo fuerte dolor de cabeza...quieria saber se puedo tomar paracetamol sandoz 500...

Cati dijo el Tue, 13-Feb-2018 13:21:24

Hola Natascia, puedes tomar Paracetamol Sandoz 500mg cada 8 horas, incluso podrías aumentar la dosis tomando como máximo 1g cada 8horas. Si el dolor persiste te aconsejamos que lo consultes con tu ginecólogo. Un saludo

Nina dijo el Tue, 27-Feb-2018 23:48:11 / Responder

Llevo 2dias seguidos con dolor de cabeza fuertesimo ..tengo 15sem de emb.hoy ya e tomado paracetamol 2veces ...cuanto mas puedo..y nose a que se debe ??

Cati dijo el Wed, 28-Feb-2018 18:44:44

Hola Nina, la dosis de paracetamol máxima permitida es de 3g al dia. Así que puedes tomar un comprimido de 1g cada 8 horas. Si ves que el dolor de cabeza persiste debes acudir a tu ginecólogo para valorar otros tratamientos. Un saludo

Jennifer dijo el Mon, 05-Mar-2018 18:23:18 / Responder

Buenas tardes, estoi de 16 semanas y estoi con colico nefritico, tengo dolores fuertes de vez em cuando y me dijeron ke.me tomara paracetamol pero la versad ke no noto mucha mejoria, ke me aconsejarias ke me tomara?? Mucjas gracias y un saludo.

Cati dijo el Thu, 08-Mar-2018 11:46:27

Hola Jennifer, el paracetamol es el medicamento analgésico más seguro que hay durante el embarazo. Pero si el dolor es tan fuerte que no consigues aliviarlo debe acudir a urgencias y valoraran otros tipos de tratamiento. Un saludo y espero te mejores!!

Aime dijo el Sat, 31-Mar-2018 23:03:26 / Responder

Hola, tengo 25 semanas de embarazo y ultimamente un dolor muy fuerte que va desde la nuca hasta la parte baja de la espalda , ¿es recomendable tomar paracetamol de 650? Si,si lo es, ¿cada cuanto tiempo?

Cati dijo el Tue, 03-Apr-2018 12:58:53

Hola Aime, el paracetamol se puede tomar como analgésico durante el embarazo pero le aconsejamos acuda al médico para valorar el dolor antes de automedicarse. Un saludo

Carla Valdés dijo el Mon, 02-Apr-2018 16:25:58 / Responder

Hola buenos días, tengo 23 semanas de embarazo, sufro de túnel carpiano desde antes y ahora el dolor es insoportable en las noches, ya ni duermo, me recetaron xumadol cada 8 horas por 10 dias, no sera mucho ?? me da susto q le afecte a mi bebe..aún no lo tomo, pero duele mucho y no duermo :/

Cati dijo el Tue, 03-Apr-2018 12:57:48

Hola Carla, puedes tomar Xumadol cada 8 horas para aliviar tu dolor. El paracetamol es un medicamento que se considera seguro durante el embarazo. Además de tomar el paracetamol te aconsejamos que duermas con una ferula palmar, al inmovilizar la muñeca notarás mejoría. Un saludo

Yanina dijo el Mon, 09-Apr-2018 03:05:32 / Responder

Hola urgente"""39 semanas dolor d muela puedo tomar ¹gramo d paracetaml m duele la cabeza él oído todo

Cati dijo el Tue, 10-Apr-2018 11:02:06

Hola Yanina, puedes tomar paracetamol 1 g cada 8 horas, pero si no consigues disminuir el dolor te aconsejamos acudas al médico. Es muy importante mantener una buena salud bucal durante el embarazo por lo que te aconsejamos una visita a tu dentista . Un saludo

Yuliana dijo el Thu, 26-Apr-2018 20:37:05 / Responder

Estoy de 2semanas y tome dos pastillas de paracetamol d 500 en una hora por el fuerte dolor de cabeza .. me hará mal si sigo tomando pastillas en un día x el dolor?

Cati dijo el Wed, 02-May-2018 17:12:00

Hola Yuliana, puedes tomar 1g de paracetamol cada 8 horas para calmar tu crisis de dolor. Si el dolor persiste más de 24 horas debes acudir a tu ginecólogo que valore esta crisis de dolor. Un saludo

Viviana dijo el Mon, 07-May-2018 15:59:21 / Responder

Hola... tengo 34 semanas...y tengo un dolor horrible en la costilla izquierda.mi pregunta es ¿puedo tomar 2 tabletas paracetamol de 500 mg al dia? Saludos

Cati dijo el Thu, 10-May-2018 11:42:13

Hola Viviana, puedes tomarte 2 tabletas de paracetamol 500mg cada 8 horas, si es necesario. Si el dolor persiste debes consultarlo con tu ginecólogo para valorar el origen del dolor. Un saludo

Mayra dijo el Sat, 12-May-2018 01:46:53 / Responder

Hola estoy de 20 semanas , me hice una eco importante y me volvieron a decir q tengo una arteria alta!!! Estoy con mucho miedo no dejo de pensar y estar mal xlas complicaciones q me puede traer, el tema es q me agarró un dolor de cabeza terrible , puedo tomar tafirol q contiene 500 de paracetamol???

Cati dijo el Tue, 15-May-2018 13:22:59

Hola Mayra, para el dolor de cabeza se puede tomar paracetamol. Que se mejore!

Patricia dijo el Fri, 25-May-2018 18:17:28 / Responder

Estoy tomando Paracetamol por el dolor de mis riñones me dijeron q mientras no me pueden valorar x un urólogo xq solo me faltan 15 dias para mi parto es seguro seguirlo tomarlo!???

Cati dijo el Tue, 29-May-2018 11:33:22

Hola Patricia, el paracetamol es un medicamento seguro durante el embarazo. Respeta la dosis y no hay ningún problema. Saludos y buen parto!

Mayte dijo el Tue, 05-Jun-2018 06:34:18 / Responder

Hola, tengo farigintis, y fiebre hace 3 días, mi ginecólogo me recetó ibuprofeno de 400mg cada 12 horas pero no me hace nada, mis fiebres son superiores a 39°C y quiero saber por cuántos dias máximo puedo tomar el paracetamol de 1gr... gracias espero su respuesta

Cati dijo el Wed, 06-Jun-2018 12:29:32

Hola, el paracetamol puede tomarse 1 gramo cada 8 horas los días que dura el proceso inflamatorio. Pero si después de 3 días el dolor no ha disminuido y hay fiebre debes volver al médico para que valore la garganta y descartar una posible infección. Que te mejores!

Sandra dijo el Sun, 10-Jun-2018 06:29:06 / Responder

Buenas noches doctora! Tome paracetamol en jarabe de 120 mg una cucharada .. Es mucho la dosis o afectara a mi bebe tengo 17 semanas .. Gracias

Cati dijo el Tue, 12-Jun-2018 11:35:18

Hola Sandra, el Paracetamol es un medicamento seguro durante el embarazo por lo que debes tomar la dosis correspondiente a tu peso. Tomar dosis pediátricas no tiene ningún sentido porque no realizará el efecto esperado en un adulto. Puedes tomar 1gramo cada 8 horas. Un saludo

Raquel dijo el Wed, 27-Jun-2018 23:53:43 / Responder

Me hice un esguince de tobillo. Un masajista me lo colocó pero me duele. Puedo tomar Paracetamol para el dolor? Notare mejoría. Estoy de 35 semanas.

Cati dijo el Fri, 29-Jun-2018 10:25:09

Hola Raquel, el paracetamol es analgésico, calma el dolor y lo puedes tomar estando embarazada, ya que se trata de un medicamento seguro. Puedes tomar 1 comprimido de 1g cada 8 horas si es necesario. !Que te mejores!

Vivian dijo el Sat, 30-Jun-2018 23:36:34 / Responder

Maximol de 500 es igual paracetamol verda oseaque lo que quise decir si son lo mismo estoy embarazada de 14 semana y tengo un dolor de cabeza insorpotable

Cati dijo el Tue, 03-Jul-2018 10:21:01

Hola Vivian, Maximol no es un medicamento registrado en España, pero por la búsqueda que he realizado además de Paracetamol, contienen Ibuprofeno y acetaminofeno por lo que no es aconsejable tomarlo en el embarazo, a menos que su ginecólogo se lo indique por falta de otras soluciones terapéuticas. NO debe tomarlo sin consultarlo a su médico o ginecólogo.

Paola dijo el Tue, 10-Jul-2018 04:57:28 / Responder

Hola soy Paola, estoy de 29 semanas, tomo paracetamol, x mis dolores d espalda, a parte tomo neuryl x mis nervios, leí x ahí q mi bebé puede nacer con autismo o algún trastorno tengo miedo, mi médico dice q tengo q estar tranquila pero tengo miedo, también tomo ranitidina x el estómago, y unas pastillas x una infección q tengo d flujos, ayuda x favor.

Cati dijo el Tue, 10-Jul-2018 18:46:56

Hola Paola, te aconsejamos que sigas las pautas de tu ginecólogo y evites leer publicaciones si no son científicas con evidencias médicas probadas. En embarazo sólo se administran medicamentos seguros o medicamentos cuyo riesgo de no tomarlos es más perjudicial que los propios efectos nocivos que puedan ocasionar al feto. Para un dolor de espalda en ningún caso está justificado tomar medicamentos que pudieran dañar al feto, por ello tu ginecólogo no podrá en peligro tu embarazo. Un saludo

Ale dijo el Mon, 30-Jul-2018 22:29:03 / Responder

Hola doctora tengo 6 semanas de embarazo y tengo un dolor en el lado derecho me indicaron q tengo apendisitis y el medico me reseto parasetamol de 500mg quiero saber si esto afecta a mi bebe

Cati dijo el Tue, 31-Jul-2018 11:46:32

Hola Ale, el paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo por lo que puede tomarlo sin que afecte a su bebé. Que se mejore y feliz embarazo

Jessica Yedres Alvarez dijo el Mon, 13-Aug-2018 08:30:27 / Responder

Hola llevo tres dias cn un resfriado cn muchos mocos y estoy tomando paracetamol y estoy embarazada cuanto tiempo puedo tomar e paracetamol hasta que se vaya el resfrido?

Cati dijo el Wed, 29-Aug-2018 16:03:22

Hola Jessica, puedes tomar paracetamol hasta que mejores. Si tienes mucosidad debes hidratarte mucho y para la congestión puedes utilizar sprays nasales de agua marina que te ayudar a sentirte mejor y eliminar mucosidad. Un saludo

Rosana dijo el Wed, 15-Aug-2018 18:40:37 / Responder

Hola estoy de 30 semanas y he empezado con dolor de garganta y malestar general.
El Paracetamol al no ser un antiflamarorio no me quita el dolor de garganta.
Que podría tomar ?
Mayo y junio tuve que tomar antibióticos!

Cati dijo el Wed, 29-Aug-2018 16:02:36

Hola Rosana, el paracetamol es analgésico y aunque no sea tan potente antiinflamatorio como un ibuprofeno te calmará el dolor. Sino debes acudir al médico para que valore tu estado y tratamiento. Un saludo

Alejandra dijo el Wed, 29-Aug-2018 01:20:25 / Responder

Hola doctora Tengo dolor de cabeza casi todo el día me la pasó así tengo 22 semana de embarazo puedo tomar paracetamol?

Cati dijo el Thu, 30-Aug-2018 16:31:46

Hola Alejandra, el paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo. Puedes tomar 1gramo cada 8 horas como máximo. Si el dolor de cabeza persiste te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo. Saludos y que te mejores!

Silvia dijo el Mon, 03-Sep-2018 16:24:33 / Responder

Buenas tardes,tengo una duda grande,estoy de 15 +3 y un dolor de muela impresionante, mi pregunta es el dentista si me tiene que empastar o endodonciapuede,puede poner anestesia?o eso afectaría al bebé.
Muchas gracias

Cati dijo el Mon, 10-Sep-2018 11:53:41

Hola Silvia, el dentista valorará el estado de tu muela pero probablemente no haga ningún empaste ni intervención que necesite anestesia, tendrás que esperar dar a luz para este tipo de intervenciones. Un saludo

Monica dijo el Sun, 16-Sep-2018 17:13:23 / Responder

Hola, llevo desde ayer con dolor de espalda y de cabeza insoportable, he estado tomando paracetamol de 1gr cada 8 horas pero no me ha hecho mucho.. puedo tomar dolocatil en polvo 1gr?? Hasta mañana lunes no puedo ir a mi medico...

Cati dijo el Mon, 17-Sep-2018 11:52:23

Hola Monica, el Dolocatil es lo mismo que el Paracetamol 1g. Deberás acudir a ti médico para que valore el dolor y alternativa. Un saludo

Isabel dijo el Mon, 17-Sep-2018 20:39:46 / Responder

Hola buenas , estoy de 35+6 semanas de embarazo y coji un resfriado que va acompañado de dolor de cabeza garganta , mocos y dolor de ojos , puedo tomar Paracetamol 550g cada 8 horas ?

Cati dijo el Tue, 18-Sep-2018 11:33:47

Hola Isabel, como bien dices puedes tomar paracetamol cada 8 horas. ¡Que te mejores!

Eva dijo el Thu, 20-Sep-2018 18:01:02 / Responder

Hola!!estoy embarazada de 5+3 y tengo un catarrazo...me gustaría saber si puedo tomar paracetamol 1 g. Me da miedo tomarlo pprque antes de este embarazo tuve un aborto y no se si el paracetamol es bueno. Gracias!!

Cati dijo el Wed, 26-Sep-2018 10:26:47

Hola Eva, el paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo, no hay problemas de riesgo de aborto por tomar paracetamol. Un saludo

Coral dijo el Sat, 22-Sep-2018 23:54:53 / Responder

Hola buenas noche llevo todo el dia con fiebre me he tomado 2 paracetamol cada 4 h..
¿Cada cuantas horas puedo tomar paracetamol estando de 12 semanas?

Cati dijo el Wed, 26-Sep-2018 10:26:10

Hola Coral, puedes tomar 1 comprimido de 1gramo cada 8 horas. En ningún caso puedes tomar paracetamol cada 4 horas. Si no consigues bajar la fiebre te aconsejo que acudas a tu médico pero no sobredosificarte con paracetamol. Espero te mejores

Carmen dijo el Wed, 26-Sep-2018 18:28:14 / Responder

mi hija está de 7 semanas y tiene congestion nasal y estornudos....k puede tomar paracetamol ????cada cuanto y de cuantos mg....y para la congestion?....gracias

Cati dijo el Tue, 02-Oct-2018 11:01:57

Hola Carmen, para mejorar los síntomas del resfriado puede tomar paracetamol de 1 gramo cada 8 horas hasta notar mejoría (2-3 días). Para combatir la congestión nasal puede realizar lavados nasales con sprays de agua de mar (Ejemplo: Rhinomer o Sinomarin). Si el estado general empeora o hay fiebre alta deberá acudir al médico para valorar su estado. Un saludo

Nathalia dijo el Fri, 28-Sep-2018 11:13:06 / Responder

Hola doctora me.quitaron.una muela hace 4 dias.donde.mw.dejaron.paracetamol cada 8 hora un dos.dosis estw 4 dias el.dolor es peor y baje la.dosis de dos.a una pero.siento que.no me.hace efecto puedo tomar dos si me.tome tome.un hce.4 hora aprox y si es.recomendsble.algun antibiotico ?

Cati dijo el Tue, 02-Oct-2018 11:02:36

Hola Nathalia, si le quitaron la muela puede que haya una cierta molestia o dolor pero si ha empeorado le recomiendo que acuda a su médico ya que hay riesgo de infección. El paracetamol para el dolor puede tomarse 1 comprimido de 1 gramo cada 8 horas, pero en ningún caso a las 4 horas. Espero se mejore. Un saludo

Yo dijo el Tue, 16-Oct-2018 11:52:41 / Responder

Buenos días , he leído que el dolocatil tiene otros componentes y x eso no está indicado para embarazadas pero más arriba leo que es lo mismo que el paracetamol , porfa me aclaras la duda ? Gracias

Cati dijo el Tue, 16-Oct-2018 16:06:47

Hola, el Dolocatil es Paracetamol, son lo mismo. Un saludo

Claudia dijo el Wed, 31-Oct-2018 11:45:58 / Responder

Hola, estoy embarazada de 30 semanas, me salió anemia en la gestación. Me estoy resfriando me duele la garganta mi pareja fue a la farmacia y le dieron paracetamol pensa de 650 mg puedo tomarlo o debo tomar del normal en mi caso?

Cati dijo el Mon, 05-Nov-2018 11:04:08

Hola Claudia, el paracetamol pensa de 650mg es correcto (es paracetamol "normal", no se que a que se refiere con "paracetamol normal"). Puede tomar 1 comprimido cada 6/8horas hasta que mejoren los síntomas. Un saludo

yovana dijo el Wed, 14-Nov-2018 18:08:19 / Responder

hola tengo 10 semanas de gestación y me duele la muela ya que tengo para hacerme una endodoncia me duele mucho y no se si me puedo curarla o cuanto tengo que esperar por el momento me han recetado para el dolor EFETAMOL -PARACETAMOL 1G.

Cati dijo el Thu, 15-Nov-2018 12:40:18

Hola Yovana, como te han recetado para el dolor puedes tomar paracetamol 1g cada 6-8horas. Deberás acudir a tu dentista para que te haga una valoración ya que el paracetamol solo disminuirá algo el dolor pero si hay infección debe valorarlo un especialista. Un saludo

Esperanza dijo el Mon, 10-Dec-2018 04:52:11 / Responder

Buenas noches tengo 8 meses de gestación tengo gripe de una semana y no me pasa me recetaron paracetamol de 1gramo Pero ya viene acompañado de una garraspera que no se qué puedo tomar.

Cati dijo el Mon, 10-Dec-2018 16:49:20

Hola Esperanza, puedes tomar paracetamol 1gramo cada 8 horas y combinarlo con un jarabe para tos y mucosidad. En el embarazo a partir de los 3 meses de gestación puedes tomar: https://www.farmaciasoler.com/aboca-grintuss-jarabe-adultos-para-la-tos-180g-p-5926.html
Que te mejores!!

Karen dijo el Fri, 28-Dec-2018 06:57:50 / Responder

Tengo 5 semanas de embarazo y tengo algunas y gripa puedo tomar paracetamol

Cati dijo el Mon, 31-Dec-2018 17:25:23

Hola Karen, puedes tomar 1gramo cada 8 horas. Te invitamos a ver nuestro video para aclarar tus dudas. Un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=yRPWU_ZaUsk

Rocio dijo el Thu, 03-Jan-2019 12:47:21 / Responder

Estoy embarazada de 19 semanas y padezco migraña desde siempre. Me dan todas las semanas.¿puedo tomar paracetamol de 1 gramos toda las semanas?

Cati dijo el Tue, 08-Jan-2019 12:00:56

Hola Rocio. Es recomendable que su médico valore el tratamiento con paracetamol durante períodos largos de tiempo. Para tratamientos cortos el paracetamol es un medicamento seguro, pero si las migrañas son tan frecuentes debe ser su ginecólogo que valore el mejor tratamiento beneficio-riesgo. Un saludo

Laura dijo el Thu, 03-Jan-2019 15:29:40 / Responder

Hola mi duda es...estoy embarazada de 5 semanas y no sé si puedo tomar Paracetamol mabo de 1g
Gracias.

Cati dijo el Tue, 08-Jan-2019 11:58:43

Hola Laura, puedes tomar paracetamol mabo 1 g cada 8 horas. Un saludo

Isabel dijo el Sat, 01-Aug-2020 17:33:35

Buenas que tal te fue el embarazo con las migraña? Te pudieron poner algún tratamiento? Yo padezco de migrañas y me da miedo quedarme embarazada
Dice que con el embarazo mejoran

Marina dijo el Fri, 04-Jan-2019 05:46:15 / Responder

Hola estoy embarazada de5 semanas estoy operativo dos veces decervicales con unos dolores extremos tomaba Ibuprofeno cada8horasque Eslovenia que mas me aliviaba pero al enterarme del embarazo lo dejé pero el Paracetamol solo me dirá 4 o 5 horas dealivio hay algún sustituto del ibuprofeno

Cati dijo el Tue, 08-Jan-2019 11:57:58

Hola Marina, si las dosis de paracetamol 1 gramo no consigue aliviar el dolor debe consultar al médico que valore el beneficio-riesgo de otros medicamentos analgésicos. Espero se mejore. Un saludo

Melody dijo el Wed, 30-Jan-2019 16:24:28 / Responder

Hola!!he tomado paracetamol qualigen 500 mg por que me duele la garganta y estoy griposa,no le pasara nada al bebe no?estoy de 31 semanas,gracias

Cati dijo el Fri, 01-Feb-2019 12:48:57

Hola Melody, como explicamos en el post y en el vídeo, el paracetamol a dosis correctas y durante periodos cortos de tiempo es un medicamento seguro. Un saludo

Tania dijo el Fri, 15-Feb-2019 05:12:34 / Responder

Hola buenas estoy embarazada y tengo mucho dolor en la parte derecho de arriba de la espalda y estoy lejos de casa y no puedo citarme en el médico el Paracetamol quita el dolor

Cati dijo el Mon, 18-Feb-2019 12:56:35

Hola Tania, el paracetamol es analgésico y por tanto quita el dolor. Te recomendamos que acudas al médico para valorar el dolor si ves que persiste durante días o si con el paracetamol no desaparece. Un saludo

Adriana dijo el Fri, 05-Apr-2019 17:42:17 / Responder

Hola, estoy tomando paracetamol hace dos días ya la gripe se me pasó y estoy bien, es necesario seguir tomando cada 8 ha o más? Siento que no es necesario seguir tomando si los síntomas de la gripe o resfriado se me fue.

Farmacia Soler dijo el Tue, 09-Apr-2019 12:59:27

Hola Adriana, el Paracetamol es seguro durante el embarazo y puede tomar si se encuentra mal, pero si se encuentra bien no es necesario, es sólo para los síntomas. Durante el embarazo mejor tomar sólo si es absolutamente necesario.

lorenza dijo el Sat, 13-Apr-2019 04:14:23 / Responder

estoy con 15 seanas de embarazo y tengo gripe fuerte tome panadol atigripal hara mal a mi bebe

Farmacia Soler dijo el Tue, 16-Apr-2019 16:48:58

Durante el embarazo tomar paracetamol es seguro. Sin embargo, el Panadol antigripal contiene otros principios activos para combatir otros síntomas del resfriado o la gripe. En este caso, el Panadol antigripal y otros antigripales estan contraindicados durante el embarazo. Si has tomado alguno, no te preocupes, pero suspende este tratamiento y continua con paracetamol solamente. Recuerda consultar siempre a tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicación, especialmente estando embarazada.

Vanessa dijo el Sun, 21-Apr-2019 18:29:34 / Responder

Hola estoy de 6 semanas. Llevo como 3 días como mucho dolor de ovarios y utero me he echo dos ecos y dicen que todo se ve bien. Tengo endometriosis y me dijo el Gine q puede ser las adherencias que se estiran y duelen. La cosa es q me a dado paracetamol pero son semanas de desarrollo del bebé y más mi endo y tengo miedo que le pase algo. de echo las 3 primeras semanas no sabía que lo estaba y tome ibuprofeno enantyum y FRENADOL y tengo miedo de darle más cosas. Que me recomienda?gracias.

Cati dijo el Tue, 23-Apr-2019 13:44:20

Hola Vanessa, puedes tomar paracetamol sin problema, el paracetamol es un medicamento seguro en embarazo, tomado en dosis correcta durante un periodo corto de tiempo. Un saludo

Virginia dijo el Tue, 14-May-2019 12:41:27 / Responder

Yo estoi de 14 semanas, puedo tomar xumadol en sobre??

Cati dijo el Tue, 14-May-2019 18:31:38

Hola Virginia, el paracetamol es un medicamento seguro en embarazo, que en caso de dolor o fiebre se puede tomar 1 gramo cada 8 horas, siempre y cuando el Dr. le haya diagnosticado la causa del dolor y/o fiebre. No es recomendable automedicarse, y menos en el embarazo. Un saludo

Bernardita dijo el Sat, 25-May-2019 14:47:53 / Responder

Tengo 15 semanas de embarazo y me duele mucho mi garganta puedo tomar paracetamol de cuántos ML y social

Cati dijo el Tue, 28-May-2019 11:25:50

Hola, el paracetamol se puede tomar 1gramo cada 8 horas como analgésico. Si el dolor persiste te aconsejo acudas a tu médico para que lo valore y descartar infección. Saludos

María dolores dijo el Sat, 25-May-2019 21:39:26 / Responder

Hola estoy de nueve semanas hace 3 días fuy d urgencias por q empeze a sangrar y con dolor abajo me mandaron reposo y paracetamol me lo tomo cuando ya no puedo aguantar más el dolor llebo 3 días tomándolo y todo sigue igual puedo seguir tomando paracetamol más días hasta dentro de 4 días no vuelvo al ginecólogo me tomo un 2 comprimidos al día de 1mg mi pregunta es¿ puedo seguir tomandemelo hasta q me vuelva haber?

Cati dijo el Tue, 28-May-2019 11:24:57

Hola María Dolores, puedes tomar paracetamol, como máximo 3 comprimidos al día. Cuando vuelvas al ginecólogo puede que incluso te recomiende seguir tomándolo unos días más, no hay problema. Un saludo y que te mejores!

Cristina dijo el Mon, 24-Jun-2019 20:21:46 / Responder

Me cuesta tragar y tengo 33 semanas de embarazo quiero saber si puedo tomar paracetamol de 80 mg

Cati dijo el Mon, 01-Jul-2019 16:45:36

Hola Cristina, la dosis de 80mg para un adulto es insuficiente. Puedes tomar formato solución oral, que es formato líquido para tomar directamente y con dosificación para adulto como el Gelocatil 650mg:
https://www.farmaciasoler.com/ferrer-gelocatil-650mg-solucion-oral-12-sobres-p-15686.html
o Gelocatil 1 gramo:
https://www.farmaciasoler.com/ferrer-gelocatil-1g-solucion-oral-10-sobres--p-15685.html
Con estas presentaciones tienes solucionado el problema de tragar pastillas

Heydi dijo el Fri, 12-Jul-2019 00:23:23 / Responder

Buena tarde tengo 4meses de embarazdo y esty con un tos q no me pasa y me molsta muxo la nariz puedo tomara paracetamol de 500 mg no le hace daño a.mi bebe x q he leido. Q da malformacion esty asustada eapero au reapuesta pronto gracia

Cati dijo el Fri, 12-Jul-2019 12:48:02

Hola, el paracetamol se puede tomar durante el embarazo, pero por la sintomatología que usted describe no está indicado, por lo que le aconsejamos que acuda a su médico para valorar su estado y indicarle otro tipo de medicación. Un saludo

mariela dijo el Sun, 14-Jul-2019 06:34:36 / Responder

buenas noches tengo 11 semanas de embarazo y fui al seguro me duele la cabeza la garganta bastante tengo escalofríos y tos y me mandaron paracetamol de 500 3 veces al día y loratadina quería saber si no es mucho gramos decparaceamol

Cati dijo el Tue, 16-Jul-2019 10:16:48

Hola Mariela, la dosis de paracetamol 500mg 3 veces al día no es para nada una dosis elevada en adulto. La dosis máxima recomendada es de 1000mg cada 8 horas, por lo que tranquilízate que no hay problema.

Nat dijo el Fri, 09-Aug-2019 15:42:42 / Responder

Tengo inflamación intercostal y estoy de 34 semanas.

Me ha recetado mi medico Buscapina y paracetamol 1gr. Me dijo que puedo tomar el tiempo que quiera. Pero aun así da cosa....

Cati dijo el Tue, 13-Aug-2019 13:00:13

El médico valora siempre el uso de medicamentos en el embarazo, valorando el riesgo del feto por lo que si es necesario el uso de medicamentos para mejorar el estado general de la madre es el médico quien lo valora.

Sindy dijo el Tue, 13-Aug-2019 02:58:03 / Responder

Hola tengo dolores de cabeza fuertes y tomo paracetamol 1g y ahora me dijeron que tome aspirineta de niños , por qué me dijeron que se me va a subir la presión y me recetaron la aspirineta , se puede tomar o no

Cati dijo el Tue, 13-Aug-2019 12:59:20

En ningún caso se recomienda el uso de aspirina para dolor de cabeza, y menos sin prescripción médica. Recuerde consultar con su ginecólogo antes de tomar cualquier medicamento.

Cristina dijo el Sat, 31-Aug-2019 09:35:20 / Responder

Hola estoy embarazada de 8 semanas y 5 días estoy tomando cariban y tengo dolor de cabeza pero en el prospecto del paracetamol pone k no se debe tomar paracetamol si tomamos algún medicamento para las náuseas y vomitos k puedo hacer tengo cuñados de 1g puedo tomarlo?

Cati dijo el Mon, 02-Sep-2019 14:41:30

Las nauseas se deben a tu embarazo, no a un cuadro vírico o infección bacteriana.El paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo para dolores leves.

Cristina dijo el Sat, 31-Aug-2019 10:56:21 / Responder

Buenos días . Tengo resfriado mal estar de cuerpo y mucha tos con mucosidad en el pecho . Me he tomado durante cuatro días paracetamol de 500 mg, uno a la mañana y otro a la noche . Estoy asustada porque estoy de once semanas de embarazo y no se si dañará a mi bebé . Muchas gracias

Cati dijo el Mon, 02-Sep-2019 14:40:31

Hola, no tienes porque estar asustada porque el paracetamol es un medicamento seguro en las dosis indicadas.Si tu estado no ha mejorado te aconsejamos visites a tu medico para que valore tu estado general.

Luis dijo el Thu, 03-Oct-2019 23:36:43 / Responder

Buenas noches.
Mi mujer está de 22 semanas tiene dolor en el costado derecho, puede tomar paracetamol Aristo esta marca no tiene nada que tenga contraindicaciones?

Ada Maddalena dijo el Mon, 07-Oct-2019 04:44:57 / Responder

Hola Doctora tengo 34 semana de embarazo y tengo dolores como memstruaccion mas en la espalda puedo tomar paracetamol ?

Cati dijo el Mon, 07-Oct-2019 11:20:59

Hola, soy farmacéutica no doctora, y estoy encantada de solucionarte tus dudas. El paracetamol se puede tomar en el embarazo para el dolor, pero si es un dolor muy intenso o persiste en el tiempo te aconsejo acudas a tu ginecólogo para que valore que todo está bien. Un saludo

silvia ortiz dijo el Sat, 19-Oct-2019 01:37:28 / Responder

Hola tengo 11 semanas d embarazo y aveces m duele el vientre es normal. Son dolores como cólicos pero muy leves puedo tomar paracetamol

Cati dijo el Mon, 21-Oct-2019 16:19:33

Hola, el paracetamol como analgésico se puede tomar en el embarazo, pero si los dolores son agudos o persistentes, le aconsejamos que acuda a su ginecólogo para revisar que todo esté correcto. No debe haber molestias tan dolorosas como para tener que automedicarse con paracetamol por dolores en el vientre. Un saludo

Nathaly dijo el Sun, 17-Nov-2019 07:37:28 / Responder

Hola doctora. Tengo un dolor de estomago muy intenso 7/10 y no se que tomar para el dolor. Tengo 30 semanas. No es el típico dolor de embarazo. Algo me callo mal y nose que puedo tomar. Será que solo debo administrarle paracetamol?

Cati dijo el Mon, 18-Nov-2019 19:03:12

Hola, si el dolor es tan intenso te aconsejo que acudas a tu doctor para que valore que todo está correcto. El paracetamol es un analgésico seguro en embarazo pero debemos conocer la causa del dolor antes de automedicarnos, y más en caso de embarazo. Un saludo

Krajcir veronica dijo el Fri, 27-Dec-2019 23:46:14 / Responder

Interesante

Cati dijo el Wed, 01-Jan-2020 13:03:15

Gracias!!

Catalina dijo el Sun, 29-Dec-2019 05:55:25 / Responder

Doctora tengo un dolor insoportable de muela y recien en un par de días iré al doctor ya q estoy lejos puedo tomar paracetamol estos dos días y cuánto es la dosis

Cati dijo el Wed, 01-Jan-2020 13:02:48

Se puede tomar 1 gramo cada 8 horas, pero deberá acudir a su médico para valorar su estado.

Maria dijo el Mon, 30-Dec-2019 10:14:48 / Responder

Hola Cati.
Estando de 5 semanas sin saber que estaba embarazada, tome antigripal para el dolor de cabeza y mocos, no recuerdo la marca. Eran 3 veces al dia durante 5 dias.
Puede ser perjudicial para el bebé.
Muchas gracias, llevo una preocupación...

Cati dijo el Wed, 01-Jan-2020 13:01:57

Hola Maria, tranquilidad ante todo. No pasa nada. Durante el embarazo los estudios de seguridad están realizados con paracetamol por ello se considera el medicamento más seguro y de elección en caso de estados gripales, pero si no eras consciente no has podido evitarlo.

Selene Arellano dijo el Thu, 09-Jan-2020 01:32:37 / Responder

Buenas tardes
Me podría decir si puedo tomar paracetamol 650mg para dolor de cabeza
Y cuanto al día
tengo de 3 a 4 semanas de embarazo gracias.

Cati dijo el Thu, 09-Jan-2020 12:15:23

Hola, el paracetamol 650mg puede tomarse cada 6/8 horas. Si el dolor de cabeza persiste debe acudir a su médico para que lo valore. Un saludo

Silvia dijo el Thu, 23-Jan-2020 09:14:03 / Responder

Hola! Tengo 6 semanas de embarazo y tengo dolor en la boca del estómago. El paracetamol puede ayudarme a aliviar el dolor?

Cati dijo el Fri, 24-Jan-2020 17:43:55

Hola, deberíamos saber que tipo de dolor sufre. Si es un dolor por reflujo o acidez el paracetamol no está indicado. Debería tomar un antiácido como el Almax. Por ello le aconsejo que lo consulte con su ginecólogo o médico para valorar el tipo de dolor que refiere. Que se mejore!

Marco dijo el Thu, 30-Jan-2020 04:59:28 / Responder

Holaa buenas noches disculpa la hora mi amada esta embarazada tiene 36 semanas y le dio un resfriado acudimos a urgencias y le medicaron acetaminocen 1000 mg cada 8 horas esta bien esa cantidad de acetaminofen no se pregunto si no hace daño ala bebe ?? Espero pronta respuesta gratitud

Cati dijo el Thu, 30-Jan-2020 09:22:52

Hola, el acetominofen o paracetamol de 1000mg cada 8 horas es un medicamento con estudios de seguridad durante el embarazo, por lo que no hay ningún problema para el bebé, y puede tomarlo para aliviar los síntomas del resfriado. Espero se mejore pronto!

Andrea dijo el Thu, 27-Feb-2020 04:40:54 / Responder

Hola tengo un dolor leve en la boca del estomago puedo tomar paracetamol

Cati dijo el Mon, 02-Mar-2020 11:19:09

Hola, el paracetamol calma el dolor, pero puede que lo que indiques sea acidez, que puede ser frecuente en el embarazo. Si es así, deberías hablar con tu ginecólogo porque, si es habitual, te recomendará un antiácido como Almax.

Pamela dijo el Mon, 02-Mar-2020 06:04:59 / Responder

Hola Dra.. Estoy en la semana 40 y 3 días. . tengo un dolor intenso de útero.. cerca de las 22 hs de ayer me tomé un sertal perlas por el mismo, pero ahora me encuentro a con el mismo dolor.. podré tomar un paracetamol? A las 7 am me interno para que me induzcan el parto

Cati dijo el Wed, 04-Mar-2020 19:52:12

Hola, intuyo que cuando leas mi respuesta ya estarás de parto por lo que en estos momentos no está indicado el uso de paracetamol. Las contracciones no se calman con paracetamol ;)

Rocio dijo el Thu, 02-Apr-2020 01:57:09 / Responder

Hola doc, una consulta estoy de 2 meses y tng dolor de muela puedo tomar Tafirol ?

Cati dijo el Thu, 02-Apr-2020 11:44:22

Hola, el Tafirol es Paracetamol de 500mg por lo que lo puede tomar. De todas formas si el dolor persiste le aconsejamos que acuda al dentista para valorar el estado. Un saludo

Belen aguilar dijo el Sun, 05-Apr-2020 17:01:00 / Responder

Hola estoy de 9 meses, empeze con dolor de muela y tengo hinchado las encias, Que puedo tomar?

Cati dijo el Wed, 08-Apr-2020 09:55:47

hola te recomiendo que acudas a tu dentista para una valoración. Si tienes mucho dolor toma puntualmente paracetamol 1gramo cada 8 horas hasta que pueda visitarte tu doctor.

Andrea dijo el Mon, 06-Apr-2020 03:49:50 / Responder

Caty!!!
Tengo dolor de vejiga dolorosa me han hecho examenes de orina, urocultivo y sale todo bien. Mi medico me receto buscapina simple de 10mg pero ne cae mal me deja la boca amarga, tambien me dio la opcion de tomar paracetamol, tengo 14 sem. Tome 1 paracetamol 500 mg y una buscapina para el dolor. Le afectara a mi bebe

Cati dijo el Wed, 08-Apr-2020 09:54:55

Hola, debes seguir las indicaciones de tu médico. Tal como te ha indicado es una pauta segura para tu bebé.

Sara dijo el Thu, 09-Apr-2020 17:43:08 / Responder

Buenas tardes.Tengo 41 años. Estoy apenas en la 5ta semana de embarazo y estoy presentando un inconveniente dental el cual me origina inflamación del nervio y mucho dolor. Me recomendaron Ibuprofeno y Cefalexina o Amoxicilina por 7 dias.Existen riesgos para mi bebé de tomar estos medicamentos? Y por ese período de tiempo? Agradecería su consejo.

Cati dijo el Mon, 04-May-2020 11:15:52

Hola, toda la medicación que propones debe ser bajo prescripción y revisión médica, en ningún caso se puede automedicar. Un saludo

MAYRA dijo el Sun, 19-Apr-2020 01:18:02 / Responder

buenas tardes, tengo 39 años y tengo 6 semanas de embarazo estoy teniendo un sangrado marrón dolores leves como cólico y por lo del corona virus no es facil que los doctores atiendan, pero un amigo (doctor) me receto geslutin pero encontré de 100 gm y hoy recién empece a tomarlas cada 12 hora y este jueves tengo cita presencial con la ginecóloga yo solo quería saber que probabilidad del que el bebe siga vivo.

Cati dijo el Mon, 04-May-2020 10:05:36

Hola, durante las primeras semanas de embarazo pueden aparecer flujos o pequeños sangrados. Su ginecólogo valorará el estado de embarazo pero tranquila que un flujo marrón no significa que el feto esté en peligro.

johana g dijo el Sun, 19-Apr-2020 12:18:55 / Responder

buenos dias tengo 13 semanas de embarazo y desde que quede embarzada no ha habido un dia que no tenga dolor de cabeza muy fuerte tipo migrana y ultimamente tipo cefalea tensional, no medicos me dicen que no se puede hacer nada y que solo puedo tomar paracetamol, mi pregunta es cuanto ya que desde hace un mes empece a apuntar las pastillas que tomaba y en el ultimo mes he tomado aprox 32 tabletas de 500mg estoy preocupada por eso ya que continuo con dolor y aguanto lo que mas puedo.

Cati dijo el Mon, 04-May-2020 10:05:05

Si estás en manos de tus médicos ellos han valorado tu estado y habrán considerado tu tratamiento. Se puede tomar paracetamol durante el embarazo de forma seguro, sin sobrepasar la dosis de 1 gramo cada 8 horas, e intentar que no sean tratamientos muy prolongados. Si el dolor persiste de forma muy severa deberá acudir a su médico para seguir valorando el tratamiento. Un saludo

juanita ornelas dijo el Wed, 06-May-2020 01:34:10 / Responder

ola buenas tardes puedo preguntar si puedo tomar paracetamol si estoy embarazada y tengo 9 semanas de embarazo lo que pasa que me suele la cabeza podria tomarlo

Cati dijo el Wed, 06-May-2020 10:32:54

El paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo. Puedes tomar 1gramo cada 8 horas como máximo. Si el dolor de cabeza persiste te aconsejo que lo consultes con tu ginecólogo

Linda dijo el Fri, 15-May-2020 22:50:12 / Responder

Hola! Tengo 28 semana ambarazada y me duele muchos la cabeza
Puedo tomar Paracetamol?

Cati dijo el Tue, 19-May-2020 13:07:35

Hola, para calmar el dolor se puede tomar paracetamol, pero si el dolor persiste debe consultar a su médico para valorarlo. Saludos

Gloria dijo el Mon, 18-May-2020 15:32:04 / Responder

Disculpe buenos días tengo de 3 a 4 semanas de embarazo quisiera saber si pudiera tomar paracetamol porque e comenzado con estornudos ..

Cati dijo el Tue, 19-May-2020 13:06:38

Hola, si tiene estornudos puede ser síntoma de inicio de un proceso gripal o alérgico. El paracetamol es para el dolor y fiebre, si es un cuadro alérgico no está indicado. Un saludo

Jennifer dijo el Fri, 05-Jun-2020 00:36:56 / Responder

Estoy con dolo de cabeza y ardor de ojos puedo tomar , paracetamol de 500?

Cati dijo el Mon, 08-Jun-2020 10:34:28

Hola, el paracetamol puede alivar el dolor de cabeza, y le aconsejamos que consulte a su doctor la dolencia en los ojos, ya que el paracetamol ni tiene indicación para ello. Un saludo

dani dijo el Sun, 14-Jun-2020 08:31:42 / Responder

el desarrollo del bebe si se ve afectado cuando se ingiere paracetamol en el tercer trimestre? no seria en el primer trimestre?

Cati dijo el Thu, 18-Jun-2020 12:01:52

Hola, el paracetamol es un medicamento seguro durante todo el embarazo, no influye el trimestre

Lizeth dijo el Tue, 30-Jun-2020 04:13:34 / Responder

Buenas noches apenas tengo 18 dias de embaraso y tengo un fuerte dolor de cabeza y fiebre puedo tomar paracetamol de 500g ayudaa

Cati dijo el Mon, 06-Jul-2020 09:56:12

Hola, como dice en el post se puede tomar paracetamol durante el embarazo. Si tienes fiebre te aconsejamos acudir a tu médico para valorar tu estado y causa de la fiebre. Que te mejores!

Maria tabares dijo el Wed, 01-Jul-2020 19:49:03 / Responder

Hola tengo mi hija de 3 meses de embarazo puede tomar tafirol

Cati dijo el Mon, 06-Jul-2020 09:55:21

Hola, no te aconsejamos automedicar a un bebé tan pequeño. Acude a tu médico para valorar su estado y el médico te recetará el medicamento adecuado según su dolencia. Un saludo

Arely Salgado dijo el Thu, 16-Jul-2020 11:05:31 / Responder

Hola ,puedo tomar paracetamol o como lo puedo suministrar ya que tengo 25 semanas de embarazo una infeccion molar me recomendaron paracetamol el dolor es muy fuerte llevo 3 dias tomandolo y me faltan otros 7 porque me aran cirugia molar como podria manejarlo sin afectar al bebe???

Cati dijo el Tue, 21-Jul-2020 13:23:45

Hola, como comentamos en el post, el paracetamol es un medicamento seguro durante el embarazo, así que continua con la pauta que te recomendó el doctor. Que te mejores! Un saludo

Maria dijo el Sat, 25-Jul-2020 07:24:25 / Responder

Pero si tengo 1 mes de embarazo y tomo 2 pastillas puede afectar al feto. Últimamente he tenido dolor de cabeza frecuentes.

Cati dijo el Wed, 29-Jul-2020 15:00:31

Hola, como dice el post y el vídeo el paracetamol es seguro en el embarazo durante períodos cortos de tiempo. Si el dolor de cabeza persiste consúltelo con su ginecólogo. Un saludo

Anita dijo el Sun, 26-Jul-2020 03:13:39 / Responder

Puedo tomar el panadol en jarabe

Cati dijo el Wed, 29-Jul-2020 14:58:49

Hola, el paracetamol es seguro en el embarazo pero los formatos de paracetamol en jarabe estan formulados para pediatria. Un saludo

Yadira dijo el Sun, 16-Aug-2020 17:08:14 / Responder

Hola. Estoy embarazada de 19 semanas y hace cosa de 3 semanas tuve mucho dolor de cabeza durante varios dias. Tome 1 paracetamol de 1 g cada dia aprox 5 o 6 dias. Desde entonces estoy muy preocupada porque leo en todas partes que he podido causar algun problema en mi bebe.

Cati dijo el Tue, 18-Aug-2020 19:32:58

Hola, el paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo así que no hay ningún problema con la pauta que cumplió. Un saludo

Mari dijo el Fri, 21-Aug-2020 09:51:55 / Responder

Hola tengo 14 Semanas de embarazo me han dado migrañas últimamente el ginecólogo me recetó actron Plus cada que tuviera dolor, hay varios notas en internet que el ibuprofeno es peligroso en el embarazo, estoy preocupada

Cati dijo el Mon, 24-Aug-2020 15:47:32

Hola, entiendo que su ginecólogo ya ha valorado las alternativas terapéuticas que mejor se adaptan a su migraña, así que donde manda patrón no manda marinero ;)

Julia cruz dijo el Mon, 31-Aug-2020 20:36:55 / Responder

Hola buenas tardes, estoy embarazada de 34 semana y tengo una tos muy fuerte y gripe, me recetaron paracetamol pero nosé si con una tableta sea suficiente o tendrían que ser 2?
Son de 500mg?

Cati dijo el Thu, 03-Sep-2020 19:03:52

Hola, puede tomar 2 tabletas de 500mg cada 8 horas para combatir fiebre y malestar, Para la tos el paracetamol no tiene ningún efecto antitusivo . Un saludo

Nina dijo el Thu, 17-Sep-2020 00:53:17 / Responder

Hola Cati, tengo 29 semanas de emb., tengo un dolor intenso de muela hasta el cuello... tomé paracetamol de 500 mg , pero no me hace efecto.. Ayúdame alguna alternativa

Cati dijo el Mon, 21-Sep-2020 17:39:56

Hola, nuestro consejo es que acudas a tu dentista para que valore el estado de tu muela, no te aconsejamos la automedicación. Un saludo

Edwin dijo el Fri, 18-Sep-2020 21:14:00 / Responder

despéjeme esta duda por favor una mujer de 3 semanas de embarazo puede tomar un medicamento para que le baje la fiebre?

Cati dijo el Mon, 21-Sep-2020 17:39:26

Hola, el paracetamol es un medicamento antipirético (baja la fiebre) y seguro en embarazo.

Cati dijo el Thu, 24-Sep-2020 00:40:04 / Responder

Hola, tengo catorce semanas dd embarazo y tengo gripa, la doctora me recetó el agrifen cada doce horas. Pero no sé si eso tenga alguna consecuencia para mi bebé.

Cati dijo el Fri, 25-Sep-2020 12:44:05

Hola, el Agrifén además de paracetamol contiene antihistamínicos , por lo que no es aconsejable en embarazo. Entendemos que si su Dra. se lo recetó se debe a que su estado gripal es complicado y ha valorado que los beneficios que le aporta el medicamento es superior al riesgo que le puede comportar tomar este tipo de medicamento. Como automedicación en ningún caso seria recomendable.

Clara dijo el Sat, 10-Oct-2020 10:27:54 / Responder

Hola, estoy de 8 semanas soy primeriza y tengo fuertes dolores de estomago, solo se me calman un poco sentada o tumbada, estoy asustada porque no se si es un sintoma normal, ¿ puedo tomar paracetamol 1g para probar si se me calma algo mas?. gracias saludos

Cati dijo el Thu, 22-Oct-2020 10:55:26

Hola, te aconsejo que consultes con tu ginecólogo antes de tomar paracetamol. Pueden enmascarar algún síntoma que es aconsejable que valore antes tu médico. Un saludo

Faviola dijo el Tue, 13-Oct-2020 05:48:22 / Responder

Hola tengo 8 semanas de embarazo tengo gripe hace 3 días y me e sentido bastante mal no e tenido fiebre pero para calmar los síntomas e tomado 2 pastillas de acetaminofen 500 mlg cada 6 horas eso puede perjudicar a mi bebe?

Cati dijo el Thu, 22-Oct-2020 10:54:40

el paracetamol, usado un periodo corto de tiempo, es un medicamento seguro en embarazo, por lo que no tiene porque haber ningún problema.

Ana dijo el Fri, 16-Oct-2020 21:51:31 / Responder

Buenas noches.
Estamos intentando quedar embarazada,el sábado pasado fue el primer intento,y no llevo claro esto de las cuentas,el caso es que de haberme quedado embarazada no es ni una semana,estoy algo acatarrada y me he tomado un sobre de gelocatil gripe forte.el otro día tome otro pero solo eso el resto de los días algún Paracetamol por la noche. No había caído y me ha dado por leerlo ahora y claro no está indicado,pero solo han sido dos sobres y ni siquiera sé si ha cuajado el embarazo.podria pasar algo??

Cati dijo el Thu, 22-Oct-2020 10:52:16

Hola, puedes estar tranquila, no hay ningún problema por haber tomado dos sobres de Gelocatil Gripe. Un saludo

Danisa dijo el Sun, 06-Dec-2020 20:45:02 / Responder

Hola. Estoy embarazada de 18 semanas. Hace dos días tengo una gripe fatal. Mi ginecóloga me recetó paracetamol para cualquier caso de urgencia. Cuanto debería de tomar y por cuánto tiempo? Gracias

Cati dijo el Wed, 23-Dec-2020 12:44:39

Hola, su ginecóloga le debería haber indicado que puede tomar como dosis máxima 1comprimido de 1 gramo cada 6-8 horas durante su proceso gripal (5- 7 días). Un saludo

Ale dijo el Thu, 10-Dec-2020 14:41:22 / Responder

Hola, estoy embarazada de 15 semanas, ke sacaron una muela y el dentista me recetó 1 g. De paracetamol cada 6 horas por 3 dias, llevo 2 tomando y me dio una reacción alergica en la piel de la panza, bajé la dosis a 500 mg. Cada 6 horas, pero será peligroso para el bebé, deberé ir a mi doctor?

Cati dijo el Wed, 23-Dec-2020 12:43:01

Hola, el paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo, pero si le ha causado alergia debe consultar con su doctor. Un saludo

Rocio dijo el Sat, 26-Dec-2020 10:39:13 / Responder

Doctora tengo 3 días con dolor de cabeza estoy embarazada me recomienda tomar Tylenol .. pero cuantas veses la puedo tomar y de cuantos miligramos ...

Cati dijo el Thu, 31-Dec-2020 17:58:39

Hola, el paracetamol se puede tomar 1g cada 8 horas durante un periodo corto de tiempo. Si el dolor persiste acuda a su médico

vanessa dijo el Sun, 24-Jan-2021 11:45:45 / Responder

Hola llevo como 3 días aguantandome un dolor en los riñones justo arriba estoy de 14 semanas pero me da miedo tomar cualquier medicamento vaya se perjudicial para mi bebé la matrona en la 1 cita me dijo que podía tomar Paracetamol para dolor de cabeza resfriado pero yo creo que esto es una infección de orina me podría tomar Paracetamol para esto un saludo

jessica dijo el Mon, 25-Jan-2021 00:49:07 / Responder

Buen dia disculpe hace varios dias tenia dolores fuertes de cabeza y malestar muscular tome paracetamol de 500mg para aliviar el dolor sin saber que estuve embarazada de 3 a 4 semanas ahora que lo se traera eso alguna complicacion en mi bebe ???

Julia Pavo Pacha dijo el Sat, 27-Feb-2021 19:24:46 / Responder

Buenas tardes,
Como muchas que he leído, yo también tengo cefalea tensional desde que quedé embarazada. Ahora estoy de 20 semanas. La doctora me dijo que sólo Paracetamol de 1 gramo, pero no me dijo el tiempo máximo. Me suelo tomar uno por semana, a veces dos o tres por semana e intento aguantar. Alguna semana hasta 4. Eso desde hace dos meses, que se me intensificaron las cefaleas. Estoy asustada porque he leído que tanto Paracetamol es malo para el bebé y que puede que no le bajen los testículos de la bolsa escrotal o que tenga déficit de movimiento o incluso asma. Con las dosis que he estado tomando, me he pasado al tomar tanto Paracetamol? Gracias.

yazmin rodriguez dijo el Sat, 20-Mar-2021 14:54:26 / Responder

hola bnos dias disculpe la molestia tengo un dolor en la parte baja de la rabadilla mas omenos x donde ban las pompis y tambien en mi pie derecho desde la cadera no puedo dormir el dolor no lo aguanto ni aguanto estar sentada mucho rrato ni a costada tengo 5 meses de hembarazo mi Ginecologo me receto tomar paracetamol pero quisiera saver como de cuantos miligramos x que aquii en casa tengo TAYLENOX PARACETAMOL 750gm. pero meda miedo que le afecte a mi bb..

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 13:35:39

Hola, el paracetamol es un medicamento seguro en el embarazo, por lo que no hay ningún problema si se toma en periodos cortos y con posología correcta. Puede tomar máximo 1 gramo cada 8 horas (En caso del tylenol podría tomar 3 veces al dia)

Lupe dijo el Wed, 23-Jun-2021 10:04:30 / Responder

Estoy de 16 semanas y tengo un dolor punzante en el vientre desde anoche, me he tomado un paracetamol hace 3 horas, ya que no podía más con el dolor, cuando me puedo tomar otro? Gracias

Cati dijo el Thu, 19-Aug-2021 11:30:47

Hola, el paracetamol puede tomarse 1 gramo cada 8 horas. Si el dolor persiste le recomendamos que lo valore con su ginecólogo.

ADRIANA dijo el Tue, 10-Aug-2021 05:02:11 / Responder

Buenas noches , estoy a unos 5 días de mi parto pero tuve mucha tos y me duele mucho mi cabeza , podría tomar paracetamol ?

Cati dijo el Fri, 20-Aug-2021 14:53:51

Hola, el paracetamol es analgésico y para la fiebre. Le calmará el dolor de cabeza pero NO le va a calmar la tos. Consulte con su ginecólogo para valorar su estado general

Jenny Mendoza dijo el Tue, 24-Aug-2021 05:33:49 / Responder

Hola tengo 34 semana de embarazo y hoy me duele la garganta y una,muela no hallo que tomar me acabo de tomar la mitad de un paracetamol pero me duele mucho la garganta el miércoles me toca cita con el médico hice gargara de agua con sal

Cati dijo el Mon, 06-Sep-2021 11:16:41

Hola, el paracetamol en dosis y duración de tratamiento adecuado es seguro en embarazo. La garganta y la muela debe ser valorado por un médico

Jenny Mendoza dijo el Tue, 24-Aug-2021 05:35:36 / Responder

Que puedo tomar para el dolor de garganta

Cati dijo el Mon, 06-Sep-2021 11:16:02

Hola, se debería valorar el estado de la garganta. El paracetamol tiene cierto efecto analgésico pero se debe descartar infección. Un saludo

Rocio dijo el Tue, 07-Sep-2021 01:47:25 / Responder

Buenas noches estoy embarazada de 14 semanas y me duele mucho la cabeza podría tomar algidol para aliviar ?

Cati dijo el Fri, 10-Sep-2021 11:39:34

Hola, el Algidol además de Paracetamol contiene codeina por lo que está contraindicado en el embarazo.

Larissa maylen dijo el Fri, 22-Oct-2021 02:47:36 / Responder

Buanas tardes. Me podria ayudar ya q estoy. En gravindez. Y. Ando dolor intenso en la parte bajande la colomna. Y. Es intenso. Yo. Tengo. Una enfermeda q se grama lumbalgicronica. Y. Cuando enpese a salir. En estado. M dio. Gran.dolor. como el de horita. Ya tenia meses.que no m daba. Y tengo. Las q se llaman tialgin 1g. Y yeban paracetamol. Las piedo tomar

Cristina dijo el Sun, 31-Oct-2021 14:13:40 / Responder

Hola soy Cristina esty embarazada de 3 semana puedo tomar paracetamol porque tengo dolor en los ovarios

Lizbeth cuellar dijo el Mon, 08-Nov-2021 02:23:14 / Responder

Necesito ayuda me duele mi riñon derecho estoy embarazada no eh ido ah checarme puedo tomar una paracetamol ayuda porfavor

Yasmina dijo el Wed, 15-Dec-2021 19:50:26 / Responder

Hola doctora, estoy de 23 semanas y tengo lumbalgia ya estuve en el médico y me receto paracetamol 500 vivo en Alemania y no le entendí bien el dijo que podía tomar 2 pastillas juntas y claro eso hice pero ahora veo que se refería a que una pastilla la cortara por la mitad

Cati dijo el Fri, 24-Dec-2021 14:46:27

Hola, lo entendió bien. Se puede tomar 1 gramo de paracetamol cada 6-8 horas. (si el médico le dió pastillas de 500mg puede tomarse dos cada toma)

Kiara dijo el Mon, 24-Oct-2022 13:30:58 / Responder

Hola doctora soy nueva por acá tengo 7 semanas de gestación y sufro mucho de alergia y también de gripe que podría tomar. Gracias

Diana dijo el Sat, 05-Nov-2022 06:30:25 / Responder

Buenas noches
Una consulta tengo 26 semanas de embarazo
Y empeze con dolor de oido me tube que hacer un labado y a los 3 dia empeze con mucho dolor ahora siento que esta inflamado y me duele,
No se que hacer tome paracetamol pero es muy poco lo que se me quita el dolor. Que puedo hacer

ARACELI dijo el Sat, 12-Nov-2022 06:35:56 / Responder

Estoy embarazada, me duele el estómago puedo tomar Paracetamol?

Cati dijo el Thu, 29-Dec-2022 12:09:13

Hola, se debe valorar qué tipo de dolor de estómago es. Si es por acidez el paracetamol no le solucionará el problema. Consulte directamente a su médico o farmacéutico

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)