Blog super MAMÁS
UNA BOCA SANA PARA TUS HIJOS

UNA BOCA SANA PARA TUS HIJOS

  • Publicado por Cati el Lunes, 18 de Enero de 2016
Mantener unos dientes sanos no es cosa de improvisar, hay 2 normas básicas que se deben cumplir sin excusas: higiene bucal diaria y visitas rutinarias al dentista.

EL CEPILLADO, UN ARTE

Debes conseguir que el cepillado dental como mínimo dos veces al día sea la rutina habitual de tus hijos, y además debes tener en cuenta:

1. El cepillo
Elegir un cepillo con el cabezal suave (todos los cepillos infantiles que encontrarás en la farmacia tienen la dureza ideal para su esmalte). Puede que un cepillo eléctrico nos ayude a mantener el hábito, por lo que a partir de una determinada edad, puede ser una buena opción.

Debes vigilar que con el uso no tengan los filamentos torcidos o gastados. Cada 3 meses como máximo deberás cambiarlos.
Una vez acabes con el cepillado, aclara bien el cepillo y déjalo que se seque al aire. No utilices capuchones ni envases cerrados.

2. La pasta
Elige una pasta fluorada ya que el flúor es esencial para la prevención de la caries en la etapa infantil. El flúor también se adquiere a través del agua de bebida pero cada agua tiene concentraciones diferentes. Verás que las pastas infantiles para menores de 6 años contienen unas 500ppm, y las pastas junior para niños de 6-12 años contienen unas 1000ppm aproximadamente. ES importante que para cada edad adaptemos las pastas dentales para evitar fluorosis (exceso de flúor que mancha los dientes).

La cantidad de pasta no debe ser excesiva. Para que os sirva de guía: para niños menores de 2 años poner pasta del tamaño de una lenteja, ya que prácticamente se la tragan. Para niños de 3 a 6 años del tamaño de un guisante y a partir de los 6 años adaptarla al tamaño del cepillo como si se tratara de un adulto.

3. El cepillado
Debemos cepillar cara interna y externa de los dientes durante unos 2 minutos (al principio será tarea difícil pero lo iremos consiguiendo!!) y tampoco olvidarnos de la lengua.

4. Colutorios
Son un paso más en la higiene que reservaremos para una edad más avanzada, a partir de los 6 años.
Puedes encontrar colutorios pre-cepillado que ayudan a que tu hijo sea más consciente del momento ya que tiñen ligeramente la boca y con el cepillado desaparece.
Los colutorios post-cepillado actúan higienizando la cavidad bucal y aportando flúor.

5. Visita al dentista
NO olvides la visita anual al dentista , detectar pequeñas caries o problemas leves evitan tratamientos posteriores más engorrosos!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)