Blog super MAMÁS
El salvaslip imprescindible!

El salvaslip imprescindible!

  • Publicado por Cati el Lunes, 02 de Mayo de 2016
En este post os presentamos un producto que nos ha parecido novedoso, curioso e imprescindible; se trata de un salvaslip que permite distinguir las pérdidas de orina de las pérdidas de líquido amniótico que puedes sufrir en un embarazo, y que nos puede ayudar a prevenir complicaciones.

Después de una amniocentesis, a partir de las 36 semanas o en embarazos de riesgo puede que tu ginecólogo te recomiende el uso de este salvaslip para controlar la pérdida de líquido amniótico. La pérdida de este líquido aumenta el riesgo de infección tanto de la madre como del bebé y la detección precoz de estas pérdidas ayudarán a prevenir partos prematuros o posibles riesgos.

¿Cómo funciona Al-Sense?
Su funcionamiento es súper sencillo: debes utilizarlo como si se tratara de un salvaslip y mantener tu rutina diaria. Si en algún momento notas pérdidas, podrás comprobar si se trata de líquido amniótico ya que el salvaslip cambiará de color, aparecerán unas manchas color verde-azul que son indicativas de que se trata de líquido amniótico y no de orina (en el embarazo puede que en algún momento, por motivo de presión en la uretra, haya pequeñas pérdidas de orina).

Si aparecen estas marcas de color azul-verde, que pueden ser un cambio total del color del salvaslip o bien manchas localizadas, debes acudir a tu ginecólogo para controlar que todo está bajo control.



¿Es totalmente fiable?
Este dispositivo es totalmente fiable. Únicamente tiene una limitación si tenemos una infección vaginal o estamos en tratamiento con antibióticos, porque puede haber un cambio en nuestro ph vaginal y puede dar falsos positivos, ya que la base de este dispositivo es la diferencia de ph entre orina, flujos vaginales y líquido amniótico.

El ph del líquido amniótico es mayor a 6,5, y este salvaslip cambia de color cuando entra en contacto con fluidos de ph igual o mayor a 6,5 (mientras que la orina y fluidos vaginales tienen un ph menor).

Recuerda que el control y cuidado médico de tu embarazo está en manos de tu ginecólogo, al que debes consultar y acudir siempre que tengas dudas!!

Banner Embarazo Lactancia
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)