Blog super MAMÁS
Suavinex revoluciona el chupete y el biberón mediante la tecnología SX PRO

Suavinex revoluciona el chupete y el biberón mediante la tecnología SX PRO

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 19 de Febrero de 2021
La marca se vuelve a superarse. Aunque no sea la última tecnología móvil, es la última tecnología de referencia para el cuidado del niño y de la madre.

Parece que estoy hablando de la última tecnología en móviles. ¡El nuevo y definitivo SX PRO único en el mercado! Es broma, pero si conoces la marca Suavinex, sabes bien de lo que hablo.
La marca se vuelve a superarse. Aunque no sea la última tecnología móvil, es la última tecnología de referencia para el cuidado del niño y de la madre. ¿Sabías que Suavinex es una marca avalada por la Sociedad Española de Odontopediatría y recomendada por los especialistas de ortodoncia en Italia?

Suavinex evoluciona con las nuevas generaciones.

Como toda marca de tetinas para recién nacido, su fabricación y producción busca la semejanza natural del pezón materno. Suavinex emplea una investigación exhaustiva en el reflejo de succión no nutritiva, chupete, como el reflejo de succión nutritiva, biberón. Además se centra en el desarrollo bucodental, tanto de maxilar como de mandíbula ya que pueden verse afectados.

Ventajas de la tecnología SX PRO de Suavinex:

chupete-sx-pro-tecnologia-suavinex
● Reduce el síndrome de muerte súbita del lactante.
● Aumenta el bienestar físico y psicológico estimulando la lengua y los labios a la vez que proporciona sensación de seguridad y confort.
● Actúa como analgésico en procesos dolorosos y disminuye el estrés. Los bebés también sufren de estrés, por raro que parezca.
● Contribuye en el desarrollo neuromuscular de la cavidad oral. Este último punto es un objetivo clave para la tecnología SX PRO. Ya que se ha descubierto que extender el hábito del chupete más de los tres años puede provocar alteraciones y deformaciones bucodentales.

El reflejo de succión es algo innato en los bebés.
El bebe nace sin saber nada, excepto llorar. Pero lo primero que logran en esta vida es alimentarse. Es el movimiento rítmico de succión que se genera, al acercar cualquier objeto a los labios del bebe. El primer reflejo en un recién nacido es el reflejo de succión. El bebé instintivamente favorece la secreción de leche del pezón de la madre.
Suavinex mediante la tecnología SX PRO consigue que, tanto el biberón como el chupete, facilite la habilidad motora y oral, así como de facilitar una buena alimentación.

¿Es necesario usar chupete?
¡Consejos vendo que para mí no tengo! Existen teorías de todo tipo acerca del uso del chupete. El chupete no afecta al habla, ni crea adicción, pero sí que puede afectar la mordida de los dientes si no se retira pronto. Pero la verdad es que es nuestro salvador.
suavinex-sx-pro
El chupete es un sistema de analgesia no farmacológica. Significa que es un buen método para calmar y consolar al bebe en los momentos de crisis. El uso del chupete apacigua al niño, ya que ayuda a conciliar el sueño. Esto tiene una razón científica. La succión no nutritiva produce la secreción de endorfinas, que son las moléculas naturales para provocar la relajación en los niños. El chupete cumple la función de sustituir al dedo, que hay que evitar a toda costa. Puede afectar al estrechamiento del paladar, al desplazamiento de los dientes. Tranquila, siempre se puede evitar si se retira poco a poco y antes de los tres años.

¿Qué diferencia existe entre los demás chupetes y el chupete de Suavinex SX PRO?
• El chupete tiene una anatomía específica que se compara con no llevar chupete.
• La tetina es plana y simétrica para dejar espacio y que la succión sea lo más natural posible.
• El cuello es fino para que no exista hueco y poder cerrar la boca completamente.
• El cuello es ancho para repartir mejor la presión.
• La cabeza es corta y plana para que la tetina se adapte al paladar del bebe.

¿Cuándo se incorpora el chupete?
Puede que te haya entrado la duda al leer el post. El chupete no se recomienda durante el primer mes de nacimiento. Existen varias particularidades y hay casos y casos. Tampoco se recomienda el uso del chupete durante mucho tiempo si la lactancia materna no está muy instaurada. Ya que puede dar lugar al síndrome de confusión de tetina-pezón. El chupete se recomienda en momentos puntuales, para calmar y relajar los momentos de crisis, en siestas y para conciliar el sueño.
suavinex-sx-pro
Pasar al biberón puede ser difícil 
La lactancia parece fácil, pero no todo recién nacido acepta ese enganche. Esto puede provocar un episodio de estrés y ansiedad al pasar a la lactancia mixta por medio del biberón. Suavinex soluciona este problema. Por cualquier razón, antes o después, acabarás alimentando a tú bebe con el biberón. Suavinex consigue que la transición sea lo más íntima y natural posible.

Son biberones con tetina fisiológica de silicona.

Consiguen una alimentación más natural gracias a la anatomía de la tetina. Con forma plana y simétrica, como el caso del chupete y un cuello más largo y centrado en la base. Minimiza al máximo los problemas bucodentales que puedan llegar a tener. Una particularidad que no poseen los chupetes, es la válvula anticólica. La tetina es ultra fina y suave, con un acabado arenado consiguiendo la imitación de la textura y consistencia del pezón materno. Misma calidez, mismo movimiento flexible y misma adaptación del paladar.
Suavinex SX PRO consigue adaptar el reflejo de succión nutritiva y no nutritiva de la manera más natural.

sx-pro-biberon

¿Crees que el chupete hace más bien que mal?

Fuentes:
https://www.suavinex.com/tetina-sx-pro
https://www.aeped.es/comite-nutricion-y-lactancia-materna/lactancia-materna/documentos/uso-chupete-y-lactancia-materna
https://www.odontologiapediatrica.com/para-padres/uso-y-abuso-de-los-chupetes/

Banner Mundo Chupete
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)