Blog super MAMÁS
¿Qué edulcorantes puedo utilizar durante el embarazo?

¿Qué edulcorantes puedo utilizar durante el embarazo?

  • Publicado por Cati el Lunes, 05 de Octubre de 2015
Si necesitas endulzar tus momentos una buena sonrisa y un terrón de azúcar pueden ser la solución pero, si no puedes abusar del azúcar, te facilitamos una serie de edulcorantes artificiales que pueden conseguir un sabor dulce y seguros para tu embarazo y lactancia, aunque todos ellos deben consumirse con moderación:

- La sucralosa, derivado de la sacarosa, es uno de los edulcorantes de bajas calorías más nuevos. No le afecta el calor y mantiene el dulzor en bebidas calientes, productos horneados y alimentos procesados.

- La estevia refinada, según la FDA, es un edulcorante seguro porque no hay estudios que demuestren lo contrario.

- El acesulfame potásico, es estable al calor y puede utilizarse para cocinar. Lo puedes encontrar en caramelos, chicles, repostería… Este edulcorante es capaz de cruzar la placenta y aparecer en la leche materna, pero no tiene ninguna implicación conocida sobre el feto o el niño.

- El aspartamo, combinación de ácido aspártico y fenilalanina, es otro edulcorante de bajas calorías seguros en el embarazo y lactancia. No es aconsejable utilizarlo para cocinar con elevadas temperaturas porque se reduce su capacidad de endulzar. Tampoco se puede utilizar en caso de fenilcetonuria, porque es fuente de fenilalanina, ni en diabéticos, ya que tiene cierta respuesta glucémica.

Y como edulcorantes NO recomendables están la sacarina, que no está clasificada como teratogénica pero hay estudios en ratas que, en dosis altas, demuestran poder cancerígeno; y el ciclamato que también hay mucha controversia por estudios que demuestran su efecto cancerígeno frente a otros que lo niegan.

Te recordamos que cualquier edulcorante debe tomarse con moderación, y si tienes cualquier otra duda puedes consultarnos o hablar con tu ginecólogo o pediatra.

Banner Embarazo Lactancia
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)