Blog super MAMÁS
¡Protege del frío a tu bebé!

¡Protege del frío a tu bebé!

  • Publicado por Farmacia Soler el Miércoles, 17 de Febrero de 2016
En esta época del año, y debido al frío, el viento, los mocos y los resfriados, la nariz y los labios de tu hijo pueden sufrir irritaciones que pueden llegar a ser un problema si no se cuidan y tratan a tiempo.

Para ello es importante mantener una buena higiene nasal: a diario, durante el momento del baño, es más fácil que la mucosidad se reblandezca y poder limpiar la nariz con facilidad. Pero además, si tu peque está resfriado probablemente tenga mucosidad acumulada que tendrás que ayudarle a expulsar, limpiando la obstrucción nasal tantas veces como sea necesario para así ayudarle a expulsarla mejor.

¿Cómo eliminar la obstrucción nasal?

Puedes utilizar suero fisiológico o bien un spray con agua de mar, con la concentración adecuada a la edad de tu hijo.

Si decides usar un spray de agua de mar hay marcas comerciales como Rhinomer, que diferencian su producto según la edad del usuario (Fuerza 1 Baby hasta los 2 años, Fuerza 2 a partir de los 2 años, y Fuerza 3 para los adultos) y otras como Sinomarin que sólo diferencian entre niños y adultos. Acuesta al bebé de un lado y aplica el spray en el orificio que queda arriba, después cambia de lado y repite la operación en el otro orificio.

En caso de decantarte por el suero fisiológico te recomendamos que lo utilices en monodosis ya que es más higiénico y cómodo. Si utilizas un envase grande, necesitarás una jeringuilla para poder sacar el suero, y con ella es mucho más difícil controlar la presión de la aplicación y podrias causas molestias. Además, te recomendamos que calientes la monodosis frotándola entre tus manos, para así evitar la molestia que causa el aplicarlo frío.

Una vez aplicado el suero o el aerosol la mucosidad sale junto con el suero y puede que una parte la trague. Si pese a estos lavados la congestión continua se puede acompañar de la aspiración mediante el tubo aspirador (en ningún caso recomendamos el sistema de pera de goma de aspiración, por ser un sistema poco higiénico y que no permite controlar la fuerza de aspiración).

Y acompañando a estos cuidados, si la nariz y el labio están irritados no olvides aplicar un bálsamo reparador, adaptado al uso infantil como Letibalm pediátrico.



Este bálsamo lo puedes aplicar para la irritación de nariz causada por resfriados, viento, frío, sol, alergias o rinitis, y también en los labios agrietados por el viento, frío y sol.

Además los laboratorios Leti también disponen de otro producto, llamado Letibalm peribucal, que se utiliza cuando aparece irritación alrededor de los labios debido a la exposición continua a la humedad por el babeo (frecuente en los meses de dentición) o al uso del chupete.



Con todos estos productos y consejos conseguirás una nariz y labios reparados y protegidos, evitando irritaciones y sensaciones de malestar frecuentes en resfriados y temperaturas ambientales extremas. Esperamos haberte ayudado!!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)