Blog super MAMÁS
Omega 3: esencial para los niños

Omega 3: esencial para los niños

  • Publicado por Cati el Lunes, 08 de Febrero de 2016
Conseguir que nuestros hijos tengan una dieta rica en omega 3 no es tarea fácil, ya que su principal fuente es el pescado azul y no suele ser su plato favorito, pero no debemos dejar de insistir y en este post queremos explicaros porque es tan importante para ellos.

Podríamos decir que el Omega3 DHA es para su mente lo que el Calcio para sus huesos. El Omega 3 DHA juega un papel básico en el desarrollo y función cerebral, especialmente durante la infancia, período de rápida maduración de las neuronas, formación de sinapsis y expansión de la materia gris, todos ellos procesos asociados con los niveles de DHA cerebral.

Por ello, una complementación con omega 3-DHA mejora las capacidades cognitivas, la concentración, la memoria y las habilidades de lectoescritura. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250mg de DHA.

Y ¿cómo afectan los niveles de DHA en niños hiperactivos?

En los últimos años el déficit de atención o hiperactividad (TDAH) ha recibido una gran atención en pediatría. A pesar de los avances en su conocimiento, todavía se desconoce su causa exacta aunque se ha relacionado con multitud de factores, tales como la dieta y otros factores ambientales:

- Alergias a aditivos
- Toxicidad por metales pesados o tóxicos ambientales
- Dietas ricas en carbohidratos y pobres en proteínas
- Desequilibrios minerales
- Déficit de ácidos grasos esenciales y fosfolípidos
- Déficit de aminoácidos
- Trastornos de tiroides
- Déficit del complejo vitamínico B…

En este caso, el aporte de Omega-3 puede tener un efecto positivo sobre la atención y los síntomas de hiperactividad del niño pero los estudios realizados hasta el momento son bastante preliminares y poco concluyentes.

Así que debemos procurar una dieta sana y equilibrada que nos garantice el aporte de todos los nutrientes. Si por algún motivo, no conseguimos estos niveles de Omega 3 y aparecen trastornos ocasionados por su carencia, es razonable aportarlo en forma de suplemento. Y como siempre te aconsejamos, consulta con tu pediatra cualquier duda sobre la salud de tu hijo.

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)