Blog super MAMÁS
FRENA EL USO DE ANTIBIÓTICOS

FRENA EL USO DE ANTIBIÓTICOS

  • Publicado por Cati el Miércoles, 03 de Febrero de 2016
En estos últimos años la resistencia de las bacterias a los antibióticos empieza a ser un problema, y además la dispersión de estos microorganismos resistentes a los antibióticos se ve favorecida por la alta movilidad de las personas en el mundo actual.

Un dato curioso y que nunca nos paramos a pensar es que en países dónde la limpieza no es extrema, los sistemas inmunitarios de las personas son más potentes y resisten a patógenos que en el primer mundo son causantes de patologías cada vez más frecuentes. El exceso de higiene tanto a nivel personal como de nuestro entorno ha repercutido en una disminución de la eficacia de nuestros sistemas inmunológicos. Con ello no estamos diciendo que descuidemos nuestros hábitos higiénicos pero sí que debemos potenciar la resistencia de nuestro sistema inmune frente a los patógenos en vez de abusar de antibióticos.

Una opción para estimular nuestro organismo y que esté en estado de alerta frente a los patógenos que nos atacan pueden ser los Beta-glucanos.

Cuando un patógeno entre en nuestro organismo son los neutrófilos los encargados de detectarlos y dar señal a nuestro sistema inmune par que los destruya, pero en muchas ocasiones esta respuesta es lenta. Si estimulamos nuestro sistema inmune con Beta-glucanos conseguimos que esta respuesta sea mucho más rápida y por tanto más eficaz.

Y ¿cuándo se recomiendan los beta-glucanos?

- En niños y adultos con infecciones recurrentes
- En épocas de gripes y resfriados para tener nuestro sistema inmune preparado
- En épocas de más trabajos y en períodos de tensión y/o cansancio, donde nuestras defensas pueden verse afectadas
- Para personas mayores
- Para deportistas de alto nivel
- Si vamos de viaje y nos interesa tener nuestro sistema inmune en alerta

Los Beta-glucanos contribuyen al funcionamiento normal de sistema inmunitario y podéis encontrar diferentes presentaciones para que sea cómoda su administración en niños y en adultos.

Banner Vitae grande
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)