Blog super NATURAL
¿Exámenes? ¡Concéntrate!

¿Exámenes? ¡Concéntrate!

  • Publicado por Cati el Martes, 24 de Mayo de 2016
Si estás en la universidad, o tienes hijos universitarios, sabrás que el mes de Junio es el mes de los exámenes por excelencia… Hoy, en SuperNatural, queremos darte unos consejos para ayudarte a concentrarte en el estudio, y así evitar pasar el verano estudiando para las recuperaciones de septiembre! ;)

1. El lugar de estudio debe ser el adecuado: silencioso, cómodo, con luz natural y bien ordenado. Evita tener distracciones cerca como la televisión, consolas, ordenadores..

2. 3. Organización: es muy importante dedicar un poco de tiempo al principio a organizar los apuntes y hacer un pequeño “calendario” sobre que vamos a estudiar cada día. Intenta ir cambiando de materias cada ciertas horas para evitar caer en la monotonía y el aburrimiento, y haz descansos de unos 10-15 minutos cada dos horas.

4. Dieta: el cerebro necesita energía para funcionar, por eso es importante que tengas en cuenta la dieta: olvídate de las comidas copiosas y, simplemente, decántate por una dieta mediterránea: frutas, verduras, cereales integrales, carnes y pescados..

5. Deporte: al estar tantas horas sentados estudiando, también debemos mimar el cuerpo. Dedica una hora al día y sal a caminar, correr o ir en bici. El aire fresco te irá bien, y el hacer deporte te distraerá por un ratito de tanto estudio. Al volver, verás que será más fácil concentrarse.

También tenemos disponibles en la farmacia diferentes complementos nutricionales que pueden ayudarte con un aporte de energía extra en momentos puntuales, ricos en vitaminas y minerales que favorecen la concentración y la memoria:


Fitoval memory: se trata de un concentrado para potenciar la memoria que contiene cereboost, fosfaitidilserina y fosfaidilcolina con coenzuima q-10 además de otras vitaminas y minerales. Se recomienda tomar 1 vial al día con un gran vaso de agua justo antes de la comida principal.


Intelectum Study: Con una fórmula especialmente desarrollada para el estudio, contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales como la Vitamina B5 que contribuye al rendimiento intelectual normal y al buen metaboliso de algunos neurotransmisores, hierro y zinc que contribuyen a la función cognitiva normal, calcio para el buen funcionamiento de la neurotransmisión, vitaminas B1, B12, B3, B6 y C para el buen funcionamiento del sistema nervioso; vitaminas B12, B3, B4, B6, B2, C y Hierro que disminuyen el cansancio y la fatiga y la vitamina B2 que ayuda a conservar la visión.

Una fórmula súper completa desarrollada específicamente para el estudio. Deben tomarse 2 cápsulas al día con un gran vaso de agua.


Intelectum Memory: Con extractos de Ginkgo y Bacopa que favorecen la memoria y un conjunto de vitaminas como B6 y B9 que contribuyen a las funciones psicológicas normales y a disminuir el cansancio, además de Vitamina B6 para ayudar al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Deben tomarse 2 capsulas al día con un gran vaso de agua.

Y como siempre decimos, recordaros que antes de tomar ningún complemento nutricional es importante consultarlo con tu especialista médico o farmacéutico. ¡A hincar los codos y a estudiar! ;)

Banner Medicina Natural

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


2 Comentarios

María Isabel dijo el Wed, 09-Oct-2019 09:33:34 / Responder

Hola tengo un niño de 12 años tiene déficit de atención y aunque se esfuerza mucho no obtiene buenos resultados , no lo quiero medicar ni con Concerta ni con ningún medicamento de este tipo, que le puedo dar que le ayude a concentrarse y a memorizar mejor.
Gracias

Cati dijo el Wed, 09-Oct-2019 15:12:09

Hola María Isabel, te recomiendo el suplemento Pediactive: https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-pedi-active-60comp-p-7538.html
Es un suplemento que les ayuda en concentración y memoria. Son comprimidos masticables por lo que la administración es muy fácil (se toman 2 comprimidos al día, 3 veces al día)

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)