Blog super MAMÁS
MASAJE PARA BEBÉS

MASAJE PARA BEBÉS

  • Publicado por Farmacia Soler el Jueves, 07 de Marzo de 2019
Es hablar de masaje y a todos nos entran las ganas de relajarnos, ¿verdad? Pues imagínate lo encantad@ que estará tu hij@ si le das un masaje con tus manos, que te sienta cerca, que lo disfrutéis los dos.

En la farmacia este mes de marzo 2019 te proponemos un taller de masaje infantil de la mano de Connie Marín, para que puedas aprender las técnicas del masaje infantil o Shantala.

Para explicarnos las bases del taller que realizaremos en Farmacia Soler, Connie nos relata:

Cuando un nuevo ser llega al mundo se le recibe con abrazos, caricias, besos...El sentido más desarrollado del bebé es el tacto. Esos abrazos, caricias y besos se convierten en necesidad del recién nacido ¡es lo que más disfruta!. Es una realidad que al colocar al bebé en el pecho de su madre, su respiración se vuelve más profunda, sintiéndose relajado y amado.  Es entonces imprescindible detenernos un momento y pensar qué importancia tiene el contacto en el desarrollo de una persona, cómo nos comunicamos y percibimos el mundo a través de la piel. 

masaje para bebes shantala
Ayurveda, la medicina tradicional de la India, ya contemplaba hace más de 5000 años la importancia del contacto. En los textos védicos explican que la caricia es un arte, simple y muy profundo; un encuentro entre dos seres que se comunican a través del contacto, la mirada y las manos de quien imparte el masaje. A través del masaje recibimos el alimento afectivo, ya que no sólo de comida se nutre el ser humano, también tenemos sed de amor y caricias. 

Existe un capítulo especial dedicado al arte del Masaje de bebés, también conocido como Shantala. Fue introducido en Occidente de la mano de un Ginecólogo francés, Dr. Leboyer, quien paseando por las calles de Calcuta se quedó enamorado  e impresionado de la belleza de los movimientos de una madre que estaba dando un masaje a su bebé. Aquella madre se llamaba Shantala. El masaje Shantala es amor, cariño, dulzura, conexión, compasión, felicidad, vínculo...es un TE QUIERO si usar las palabras, sólo las manos, el corazón y la mirada. Además tiene muchos beneficios para el bebé: estimula el sistema nervioso, mejora la digestión aliviando los cólicos, fortalece el sistema muscular del bebé e hidrata y tonifica la piel. 

masaje para bebes shantala

Teniendo en cuenta que es un momento de unión, es importante crear condiciones adecuadas para el encuentro: luz tenue, ambiente cálido y silencioso. Los movimientos son sencillos y el ritmo se adapta al bebé. Cada uno tiene su propio ritmo, es importante observarse y observar las reacciones del bebé. Al cabo del tiempo, mamá y bebé irán encontrando su ritmo juntos. Se aconseja usar aceite de sésamo orgánico ya que nutre la piel y calienta el cuerpo. Se recomienda duchar al bebé después, para quitar el exceso de aceite. 

masaje para bebes shantala

"No debemos olvidar que los cinco sentidos son uno. Y todos ellos extensiones de la piel" Dr. Leboyer.

En el taller que realizamos los bebés disfrutaron muchísimo y sus papis y mamis ¡todavía más! ;)

Si estáis interesados en aprender las técnicas del masaje infantil podéis contactar con Connie Marín

taller masaje para bebes

taller masaje para bebes

taller masaje para bebes

banner_eventos
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)