Blog super MAMÁS
DHA: Esencial durante tu embarazo

DHA: Esencial durante tu embarazo

  • Publicado por Cati el Lunes, 15 de Febrero de 2016
Durante la gestación y la lactancia, el aporte en la dieta de ácidos grasos esenciales como el DHA resulta clave para el desarrollo cerebral y visual del feto.

En un post anterior ya os hablamos de la importancia del aporte de DHA en la alimentación de nuestros hijos, y hoy hablamos del aporte durante el embarazo y los primeros meses de vida del bebé. En este período tan importante se recomienda una ingesta de 200mg de DHA al día.

Esta ingesta puede lograrse mediante la ingesta de 2 raciones de pescado azul por semana, el cual es una fuente excelente de ácidos grasos omega-3 como el DHA. Y ¿qué tipos de pescado debemos consumir? Sardinas, arenque, caballa, anchoas, atún, salmón… Siempre recomendamos pescado azul pequeño porque los pescados grandes como el atún o salmón acumulan carga de metales pesados que a la larga resultan nocivos y tóxicos para nuestra salud.

Otra opción para alcanzar la ingesta recomendada de DHA en la dieta, especialmente para aquellas mujeres que no pueden o no deseen tomar pescado, son los complementos dietéticos con omega-3 específicos para la mujer embarazada. La mayoría son cápsulas que aportan entre 150mg y 300mg de DHA por cápsula. La fuente de DHA en estos complementos suele ser aceite de pescado o aceite derivado de cultivos de microalgas.

Y, ¿por qué damos tanta importancia a la ingesta de DHA durante el embarazo?

- Porque su suplementación es segura y mejora las concentraciones sanguíneas de ácidos grasos omega-3 en el lactante.

- Porque ayuda a mantener las reservas maternas y no agotamos estas reservas para priorizar las necesidades del feto.

- Porque permite un desarrollo cognitivo y visual óptimos en el lactante - Porque contribuyen al desarrollo neuropsicomotor y en el desarrollo de la conducta (desarrollo neuropsicológico).

- Porque reduce el riesgo de alergias futuras en el bebé.

- Porque contribuye a disminuir el riesgo de preclampsia y de parto prematuro, y a una mayor duración de la gestación.

- Se asocia a una menor tasa de depresión postparto en la mujer.

¿Verdad que las razones son suficientes como para no olvidar su ingesta? Es importante que durante el embarazo y la lactancia, así como los meses anteriores y posteriores, se cuide la ingesta de DHA, garantizando un aporte suficiente al bebé para satisfacer los elevados requerimientos que existen durante las primeras etapas del desarrollo.

Banner Embarazo Lactancia
Publicado en Voy a ser Supermamá

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)