Blog super MAMÁS
Consejos para los días de playa!

Consejos para los días de playa!

  • Publicado por Cati el Lunes, 01 de Agosto de 2016
Ya tenemos aquí el mes de agosto, y muchos de vosotros ya estaréis disfrutando de unos días de vacaciones. Y seguro que tenéis pensados días de diversión en la playa (¡o la piscina!) con los más peques.

Aunque divertidos para los peques, los días de playa pueden ser agotadores para los papis, ¿verdad? Aún así, no puedes olvidar una serie de consejos básicos para disfrutar con tranquilidad.

CONSEJO Nº 1: La crema solar debes aplicarla en casa antes de salir.
No esperes a llegar a la playa para aplicarla porque después quieren meterse en el agua en seguida y no da tiempo a que la crema actúe, por lo que pueden quedarse desprotegidos. Repite la aplicación de la crema después de salir del agua y cada 2 horas como mínimo.

CONSEJO Nº2: NO olvides hidratar a los peques en la playa.
Ofréceles agua o frutas durante el tiempo que estéis en la playa, aunque estén en la sombra las temperaturas son elevadas y debemos evitar cualquier tipo de deshidratación.

CONSEJO Nº3 :Protege su cabeza y ojos
NO olvides el uso de gorrito y, si ya es algo mayor, también sus gafas de sol (cuando son muy pequeños se las quitan a los dos segundos por lo que suele ser tarea imposible).

CONSEJO Nº 4: Evita el bañador mojado durante mucho tiempo
Llévate a la playa un bañador seco de recambio (en el caso de que ya no lleve pañal) y cuando haya acabado de jugar le secas bien y se lo cambias, no esperes a llegar a casa. Llevar el bañador húmedo mucho tiempo es una fuente de infecciones de bacterias y hongos. En el caso de que lleve pañal, es muy importante que mantengas la zona limpia y seca después del baño para evitar irritaciones.

CONSEJO Nº5: La higiene e hidratación post solar son imprescindibles.
Una higiene delicada de la zona genital después del baño en la playa es imprescindible porque la arena puede dañar la zona y aumentar los riesgos de infecciones.

Para calmar la piel acuérdate de hidratar con una loción post solar todo el cuerpo, le calmarás y refrescarás la piel y tu peque te lo agradecerá.

Seguro que estos consejos básicos pero muy prácticos te harán el día a día más fácil, y a disfrutar!!!!

Banner Solar
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)