Blog super NATURAL
¿Cómo me puedo relajar?

¿Cómo me puedo relajar?

  • Publicado por Mercè Moreu el Miércoles, 04 de Marzo de 2020
En este post te descubrimos varios trucos fáciles de hacer para llevar una vida más relajada. Que levante la mano quien no ha dicho más de una vez esta semana: “no me da la vida”, “no puedo más”, “estoy hasta arriba de trabajo”…

En esta sociedad parece que está aceptado y normalizado estar estresado. Quién no está agobiado en el trabajo y no trabaja hasta tarde, es el raro.

La cultura de calentar la silla y alargar las horas de trabajo hasta la cena (typical spanish), no ayuda nada. No por estar más horas en el trabajo vamos a trabajar más. De hecho, somos menos productivos, ya que no creo que nadie lo sea después de estar 12 horas trabajando.

bayer serenia descanso sueño relajarte stress

Este tema da para largo pero aunque la sociedad nos dirija hacia el estrés nosotros podemos tomar la rienda de nuestra vida y tomarnos la vida con filosofía, para vivir con menos estrés y más felices.

El trabajo, las relaciones personales, la familia, las relaciones amorosas… Manejamos emociones todos los días y a todas horas que pueden terminar generándonos estrés, intranquilidad o nerviosismo. La vida está llena de imprevistos que debemos surfear de la mejor manera posible.

Aceites esenciales para difusión

Si en la oficina los nervios están a flor de piel, coloca un difusor para aceites esenciales. Introduce unas gotas de aceite esencial de lavanda y romero verás cómo se relaja el ambiente general. Por el contrario si lo que necesitas es levantar los ánimos y potenciar la vitalidad y la tonicidad, el pino y la ravintsara son tus aceites esenciales elegidos.

Técnicas de relajación: controlar la respiración

A veces se nos olvida hacer lo único que nos mantiene con vida: respirar. Cuando estés nervioso, respira hondo, varias veces y deja que todo tu cuerpo se oxigene. Realiza varias respiraciones profundas, controlando la inspiración y espiración.

bayer serenia descanso sueño relajarte estres

Serenia para alcanzar la serenidad y tranquilidad, tanto por el día como por la noche.

Plantas medicinales como la Amapola de California, la Valeriana y la Pasiflora tienen acción relajante del sistema nervioso.

Desde la farmacia recomendamos complementos alimenticios a base de estas plantas medicinales en vez de infusiones. En un comprimido sabemos exactamente la dosis que nos estamos tomando. Por otro lado, si hacemos una infusión nunca sabremos con precisión cuánta dosis de principio activo se ha extraído de la planta.

Serenia es un complemento alimenticio que contiene Amapola de California, Valeriana y Pasiflora. Lo puedes tomar durante el día o la noche. Durante el día sirve para relajarte si estás intranquilo o nervioso, sin sentir somnolencia.

Antes de dormir Serenia sirve para relajarte y coger mejor el sueño. Además mejora la calidad y la profundidad del sueño.

La noche es el momento donde se activan todos los procesos de reparación celular. Mientras dormimos el organismo se encarga de reparar todos los desarreglos que han sucedido durante el día. Si dormimos poco o con muchas interrupciones el cuerpo no se repara y se irá acumulando el daño.

Además, estaremos más irascibles, intranquilos y menos productivos en el trabajo al día siguiente.

La mayor ventaja de tomar Serenia o alguna de estas plantas medicinales es que no producen ni tolerancia ni dependencia como sí lo hacen los medicamentos ansiolíticos o hipnóticos. Tampoco producen la famosa “resaca” a la mañana siguiente que producen algunos antihistamínicos indicados para dormir.

No es recomendable combinar plantas medicinales relajantes con medicamentos hipnóticos porque se puede potenciar el efecto sedante.

Higiene del sueño

A continuación compartimos contigo varias prácticas que favorecerán el sueño. Un ambiente relajado y tranquilo es esencial para iniciar el sueño.

bayer serenia descanso sueño relajarte estres leer relax

- Evita pantallas como smartphones después de las 10 de la noche. ¿Sabías que la luz azul que desprenden las pantallas es capaz de inhibir la melatonina (hormona que regula los ciclos del sueño)?
- No hagas nada relacionado con el trabajo antes de dormir.
- No mires la bandeja de entrada del email antes de dormir.
- Date una ducha o un baño relajante.
- Lee un libro.
- Escucha música relajante.
- Procura no irte a dormir con el estómago lleno.
- Aplica aceites esenciales relejantes, como la lavanda, en las muñecas antes de dormir.
- Evita consumir bebidas estimulantes horas antes de irte a dormir como café o té.

Banner Serenia

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)