Blog super NATURAL
Cómo broncearse protegiéndose del sol

Cómo broncearse protegiéndose del sol

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 26 de Abril de 2019
La piel es un órgano que tenemos que cuidar y con la entrada del buen tiempo aún más.

Es necesario protegernos del sol y del daño que nos pueda causar, los temidos melanomas, con protectores solares sobretodo en las horas de máxima radiación solar.

El sol, pero nos facilita fabricar cierto tipo de vitaminas a través de la piel, principalmente la vitamina D, tan necesaria para la buena salud ósea, mantenimiento del nivel de nuestras defensas, fabricación de hormonas… y un largo etc.

Para que la piel pueda recibir correctamente los rayos UV no solo nos tenemos que proteger correctamente sino que debemos ayudar a nuestra piel a realizar su función.

protegerse del sol bronceado
Es necesario mantener una piel hidratada, nutrida y protegida, pero no sólo con cosméticos sino también a nivel interno. Agua y nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales (omegas) antioxidantes e incluso probióticos mantendrán estas funciones de forma equilibrada y correcta.

La piel se protege del sol engrosándose (la capa córnea aumenta) y aumentando el nivel de melanina (nos bronceamos). Si la melanina no es capaz de hacer su función de forma eficaz en lugar de broncearnos nos enrojecemos, señal que indica una quemadura solar. Las quemaduras solares afectan a la salud de nuestra piel y a la larga incluso es cuando sufrimos cambios en el DNA celular causando melanomas (cáncer de piel).

Hoy os queremos presentar Oliovita Sun, un suplemento alimenticio preparado para ayudar a proteger todo el cuerpo de forma uniforme de los efectos de los rayos solares, evitando el fotoenvejecimiento, las manchas solares y preparando la piel de los efectos nocivos del sol. Refuerza la nutrición, hidratación, elasticidad y firmeza a la piel porque aporta nutrientes como el aceite del espino amarillo y antioxidantes.

protegete del sol
El bronceado de la piel no sólo es una cuestión de belleza sino como hemos comentado ejerce un papel protector. Cuan mayor se la capacidad de la piel para broncearse mayor es su capacidad protectora del daño solar. El bronceado tiene que conseguirse de forma consante y uniforme (evitar parches o efecto tigre), una buena disposición de la melanina es tan o más importante para conseguir evitar la quemadura solar.

A su vez, mantener la piel hidratada es sinónimo que en esta piel se producirán todas las reacciones que se desencadenan para protegernos a la exposición solar. Es importante hidratarse solo a base de agua y usar lociones hidratantes antes de exponernos al sol incluso si vamos a aplicarnos el protector solar posteriormente.

Oliovita Sun ayuda a mantener la piel hidratada, gracias a la función del espino amarillo y además a protegerla con los complejos antioxidantes del pomelo y del romero.

oliovita sun banner
Empieza la temporada del verano tomando Oliovita Sun 1 cápsula al día. Tu piel y tu bronceado ¡te lo agradecerán!

Si quieres saber más sobre Olivovita Sun te invitamos a visitar el siguient post

Banner Olio Vita

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)