Blog super NATURAL
CLAVES PARA GESTIONAR EL ESTRÉS…¡Y MUCHO MÁS!

CLAVES PARA GESTIONAR EL ESTRÉS…¡Y MUCHO MÁS!

  • Publicado por Mercè Moreu el Martes, 05 de Junio de 2018
Para poder gestionar el estrés, antes hay que conocer qué es y cómo funciona.

El estrés es un mecanismo de respuesta para la adaptación ante una situación de riesgo. Es un estímulo que surge para que podamos vivir y resolver un estado de alerta. En la naturaleza el estado de alerta es huir ante un depredador, en la vida moderna el estado de alerta es cruzar deprisa un paso de peatones en rojo para evitar un atropello.

El estrés es fisiológico y necesario para nuestra vitalidad y poder superar un proceso impredecible. Se activan ciertas hormonas como el cortisol y la adrenalina que pasado la situación que genera el estrés éstas vuelven a su concentración normal. El problema se desarrolla cuando el factor estresante ya ha pasado pero la sensación de estrés continúa en el organismo con el cortisol y la adrenalina elevadas. Esta situación de estrés pasa a ser crónica y empieza el desgaste del organismo.

El estrés es una –no enfermedad, que causa un desgaste en nuestro cuerpo dando paso a un problema de salud para la persona que lo sufre pues se condiciona el estado de salud y las enfermedades que pueda desarrollar debido a ello.

¿Cuáles son las situaciones que pueden causar el estrés? Principalmente encontramos:

- Efecto novedad

- Sucesos impredecibles

- Sensación de no control

- Amenaza

Cualquiera de estas situaciones genera estrés, pero se vuelve patológico como decimos si se cronifica la sensación de estrés y la mala adaptación. Lo que empieza siendo estrés pasa a ser ansiedad desencadenando efectos negativos en nuestra salud.

Para poder gestionar el estrés hay que entender qué es lo que nos lo produce y mantener la calma. Encontramos pues recomendaciones de terapias para la reducción del estado nervioso: terapias relajantes, yoga, meditación o para los menos espirituales practicar ejercicio físico. Y sobre todo poder dormir más de 6 horas por la noche. Concretamos por la noche porque es en este momento en el que nuestro cerebro pasa por todas las fases del sueño y nuestro cuerpo se repara del desgaste.

El ritmo de vida que llevamos: trabajo, responsabilidades laborales y personales, poco tiempo para dormir y pocas horas libres por ejemplo, hace que resulte muy difícil poder adquirir tiempo suficiente para realizar alguna técnica que disminuya la sensación de estrés y mejore la tranquilidad o simplemente para encontrar tiempo para hacer deporte y tener tiempo suficiente para poder dormir más de 6 horas al día.

hombre estresado

A la larga o más bien, en un período de tiempo relativamente corto, aproximadamente entre 3 y 4 semanas aparecen los síntomas negativos del estrés:

- Cansancio

- Fatiga

- Falta de concentración

- Olvidos repentinos

- Insomnio

- Ansiedad

Para combatir estos síntomas la medicina actual dispone de fármacos tipo ansiolítico, antidepresivo e hipnótico ya que no existe una cura para el estrés, sino como comentamos hay que mejorar la respuesta adaptativa.

No obstante al entender las causas del estrés y qué mecanismos se desarrollan en nuestro organismo la industria farmacéutica pone al alcance de los usuarios suplementos dietéticos para mejorar la calidad de vida y el estado de salud. Podemos destacar entre muchos de ellos el suplemento Reconnect.

vitae reconnect suplemento para el estres

Reconnect® engloba en su fórmula el efecto de cinco productos:

1. producto para proporcionar energía física
2. producto para memoria
3. concentración
4. agilidad mental
5. producto para el estado de ánimo y lucha contra el estrés oxidativo.

Reconnect es un concepto exclusivo: energía real que se nota sin ser excitante. Además hace efecto desde el primer día y proporciona energía a demanda. Estudio con la Vall d´Hebron que demuestra eficacia y seguridad. Interesante en deportistas de élite pues no produce doping. Es compatible en personas que sean consumidoras de excitantes porque hay que tener en cuenta: En ningún momento se nota un “subidón”, Reconnect® “no se nota cuando se toma” y tampoco tiene efecto rebote. Lo que se nota con Reconnect® es que se llega perfectamente al final del día. El beneficio añadido es que al notarse desde el primer comprimido, se puede hacer usos puntuales de Reconnect®. Es posible que una persona estresada sólo lo necesite de lunes a viernes. No afecta al sueño en ningún momento (ventaja frente a excitantes) es más, ayuda a regularlo.

“Toma Reconnect® en tus peores días”.

¿Quieres conocer si sufres de estrés? Clica aquí y descárgate el ¡test de T-estrés!

Banner Vitae grande

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)