Blog super BEAUTY
Boca sana, sonrisa perfecta!

Boca sana, sonrisa perfecta!

  • Publicado por Farmacia Soler el Viernes, 24 de Octubre de 2014
Una rutina diaria de limpieza dental es esencial para mantener controlada la placa bacteriana (biofilm oral). Esta placa bacteriana favorece la aparición de caries dental y enfermedades como la gingivitis y la periodontitis, así como la aparición de halitosis (mal aliento).

El método más común de control del biofilm oral es el cepillado dental, pero como complemento para un acceso completo a las superficies interproximales, se requiere del uso de sedas o cintas dentales y/o cepillos interproximales para la limpieza específica de biofilm oral acumulado entre los dientes. Además, también se pueden utilizar aparatos eléctricos complementarios como los irrigadores bucales, que utilizan un sistema de irrigación pulsátil de eficacia demostrada.

La irrigación bucal consiste en la aplicación directa de un chorro pulsátil de agua u otra solución (por ejemplo un colutorio), que ayuda a la eliminación de las bacterias depositadas en la superficie de dientes, el borde de las encías, los espacios interproximales y lugares de difícil acceso como las bolsas periodontales, puentes, coronas, ortodoncia, etc.

Durante la limpieza interproximal, el sangrado gingival puede ser indicativo de la existencia de inflamación. Éste no es signo de que hay que evitar la limpieza interproximal, sino más bien lo contrario, que la inflamación debe ser tratada.

Estos irrigadores bucales eliminan el 99,9% del biofilm oral proporcionando:

• Sensación de frescor y limpieza en la cavidad bucal
• Control de la inflamación de las encías y gingivitis
• Reducción del sangrado gingival

Así si combinamos cepillado + irrigación mejoramos los resultados de nuestra limpieza bucal y con ello nuestra salud de la cavidad oral.

Waterpik ha sacado al mercado un nuevo modelo de tamaño reducido y compacto que combina en un mismo aparato el cepillo eléctrico de tecnología sónica con el irrigador, es el modelo WP-700.

Además esta marca cuenta con toda una amplia gama de irrigadores y cepillos de diferentes características y modelos que podrás consultar en nuestra tienda on-line

Banner Salud Bucodental
Publicado en Sonrisas y besos

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Publicaciones más comentadas

Síguenos en las Redes Sociales

Quizás tambien te interese...

Marca
WATERPIK
Categoría de productos SALUD BUCODENTAL