Blog super MAMÁS
¿Baño a mi hijo a diario?

¿Baño a mi hijo a diario?

  • Publicado por Cati el Lunes, 18 de Julio de 2016
El momento del baño puede ser un momento relajante y una preparación perfecta para ir a dormir, pero en algunos casos se puede conseguir el efecto contrario por lo que debemos valorar si bañar o no, a diario, a nuestro bebé.

Bañar a diario a nuestro bebé no es un error, pero en caso de pieles muy sensibles o pieles con dermatitis atópica es suficiente bañar dos o tres veces a la semana. Ello es debido a que el manto graso de la piel puede verse alterado por el baño y puede empeorar los síntomas cutáneos, provocando más irritación, escozor o picor a nuestro peque.

Así, en caso de dermatitis atópica, deberemos limpiar bien el culete con una esponja tras el cambio de pañal, y lavar las manitas a diario. El baño lo reservaremos a días alternos o cada dos días.

¿Y cómo preparo el baño?

Cuando prepares el baño la temperatura ambiente del baño debe estar entre 22 y 25 grados para que no sienta frío (este consejo es para invierno, en este mes de julio evidentemente no haría falta controlarlo).

Para llenar la bañerita se llena poco a poco con agua templada, empezando por la fría (la caliente se queda en el fondo y le podrías quemar). Después la mezclas con la mano y debe quedar entre 35 y 37 grados.

El resto ya es disfrutar del momento, introduciéndolo empezando por los pies y es importante que le sujetes con una mano bajo su axila y otra bajo las nalgas para que no se te resbale.

Utiliza un gel de ducha suave adaptado a su piel, ideal que sea Syndet (sin jabones químicos) para minimizar las irritaciones. Puedes encontrar productos que son Gel y Champú a la vez, o si es muy pelon@ puedes utilizar dos productos diferentes, un gel y un champú.

Antes de sacarle del agua, aclárale las partes del cuerpo que no están sumergidas. Deja la cabeza para el final pues es lo que menos les suele gustar. NO hace falta realizar baños de mucho tiempo, con unos 3-5 minutos es suficiente. Y, al sacarle del agua, igual que al meterle, es esencial sujetarle con firmeza con una mano bajo la nuca y otra a la altura del culete.

Sécale con una toalla suave sin frotar, insistiendo mucho en los pliegues. Si le has lavado la cabecita, sécala también con la toalla muy suavemente. El secador está totalmente desaconsejado en bebés. Hidrata su cuerpo con su crema hidratante, en función de si necesita una crema con aporte extra de nutrición para esa dermatitis o bien, su crema más fluida, que le aportará confort y suavidad.

El aseo de tu bebé puede convertirse en un momento de relax y placer para los dos, disfrútalo que verás cómo crece sin que te des cuenta!!

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)