Blog super NATURAL
ACEITES ESENCIALES Y DOLOR DE GARGANTA

ACEITES ESENCIALES Y DOLOR DE GARGANTA

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 27 de Septiembre de 2019
La garganta suele ser la mayor damnificada. Lo que llamamos dolor de garganta, realmente en términos médicos se denomina, faringoamigdalitis aguda o faringitis.

Como dice en el refranero español: “Septiembre, o seca las fuentes, o se lleva los puentes”.

En los cambios de estación, donde la inestabilidad caracteriza este tiempo, el dolor de garganta está asegurado. Un día hace fresquito, pasas frio porque no ibas bien abrigada. Al día siguiente te abrigas (porque ya pasaste frío ayer), te mueres del calor, sudas, te enfrías y coges frío.

¿Me equivoco? No nos olvidemos de los aires acondicionados que siguen a pleno rendimiento aunque ya no haga tanto calor como en verano. ¡Ay la temperatura, que nos trae de cabeza!
La garganta suele ser la mayor damnificada. Lo que llamamos dolor de garganta, realmente en términos médicos se denomina, faringoamigdalitis aguda o faringitis.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE ESTA CARRASPERA Y DOLOR TAN MOLESTO EN LA GARGANTA?
Aunque en el mostrador de la farmacia oigamos a menudo la frase: “me duele la garganta, necesito antibiótico”, no puede estar más equivocada.
Tendemos a pensar que siempre que nos duele algo está provocado por una bacteria y que por eso necesitamos tomar antibiótico.

Primero, el médico es el que dictamina qué se necesita. Segundo, en el caso particular del DOLOR DE GARGANTA SUELE ESTAR PRODUCIDO EN UN 70-80% POR VIRUS (contra los que el antibiótico no hace nada). El resto suele estar producido por la bacteria Streptococcus pyogenes.

aceite-esencial-dolor-garganta

Cierto es que en niños menores de 3 años, donde la guardería y sus gérmenes hacen estragos, la faringitis suele ser vírica.
El cuadro clínico suele ser diferente entre una faringitis vírica y una faringitis bacteriana. El inicio de la faringitis vírica es gradual y cursa con febrícula, mientras que la faringitis bacteriana comienza de una forma repentina y la fiebre puede llegar a los 40°C.

CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE GARGANTA (SI ES QUE SE PUEDE).

LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS que te vamos a contar a continuación ya las conoces, pero a veces se nos olvidan o no prestamos la atención suficiente.

• Tapate la boca al estornudar, hazlo mejor con el codo. Si estornudas en la mano y luego le das la  mano a alguien…
• Ventila tu hogar (las sábanas) y el espacio de trabajo, por lo menos una vez al día.
• Lávate las manos con frecuencia y/o utiliza líquido desinfectante sin aclarado. Sobre todo antes  de comer o de manipular alimentos.
• Si vives en una zona de clima seco, utiliza humidificadores para aumentar la humedad del  ambiente y evitar que se reseque la garganta.
• Chupa caramelos para hidratar la garganta con tu propia saliva.
• Bebe agua.
• Utiliza espráis purificadores del ambiente.

aceite-esencial-dolor-garganta
UTILIZA ACEITES ESENCIALES CONTRA EL DOLOR DE GARGANTA.

Aromaforce spray bucal. 

aceite-esencial-dolor-garganta

Es un spray bucal para pulverizar en la garganta tres veces al día con propiedades antisépticas refrescantes y analgésicas. También actúa como estimulante del sistema inmunitario, potenciando las defensas naturales de nuestro organismo para que combatan los virus o bacterias que producen el dolor de garganta.
Contiene aceites esenciales de Lima, Hierbabuena, Limón, Menta de campo, Mejorana, Orégano, Canela de Ceilán, Tintura madre de Propolis y Macerado madre de brotes de Grosellero negro.

Aromaforce pastillas. 

aceite-esencial-dolor-garganta

Son comprimidos para chupar que al disolverse en la boca produce un efecto antiinflamatorio, analgésico, estimulante inmunitario y refrescante.
Contiene aceites esenciales de Lima, Cajeput, Menta piperita, Árbol del té, Ajedrea, Laurel, Canela de Ceilán y Clavo de especias.
Tanto si aplicas el spray o te tomas las pastillas de Aromaforce, no bebas ni comas por lo menos media hora después (para que pueda realizar su acción en la musoca bucal y el epitelio de la faringe).

Aromaforce spray purificador. (no sé si lo tenéis pero es la pera)
aceite-esencial-dolor-garganta
No nos olvidemos de que las bacterias y los virus se dispersan por el ambiente. Para evitar contagios y purificar el aire pulveriza Aromaforce spray en casa, en el trabajo y hasta en el coche. Hazlo de 2 a 3 veces al día, durante 5 segundos.
Contiene aceites esenciales de naranja dulce, Palo de Ho, Niaulí, Eucalipto, Ravintsara, Mandravasarotra, Geranio, Ylang-ylang, Eucalipto azul, Citronela de Madagascar, Clavo de especias, Katrafay, Pachuli, Jengibre, Siempreviva de Madagascar y Ravensara.

Aromaforce Solución Defensas
aceite-esencial-dolor-garganta
¿QUIERES SALIR PROTEGIDA DE CASA?
Aplica unas gotas en el interior de las muñecas, frótalas e inhala.
La Solución Defensas de Aromaforce contiene aceites esenciales de Lavandín, Palo de ho, Eucalipto radiata, Niaulí, Romero QT cineol, Eucalipto, Menta piperita, Ravintsara, Clavo de especias y Árbol del té.
Actúa como antiinfeccioso de amplio espectro, estimulante inmunitario y expectorante.

Para bebés, niños y mujeres embarazadas los tratamientos pueden cambiar. ¡Pregúntanos!


BANNER_AROMATERAPIA
Publicado en Terapias naturales

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)