Blog super MAMÁS
¿Aceites esenciales para niños? ¿Pueden aplicarse?

¿Aceites esenciales para niños? ¿Pueden aplicarse?

  • Publicado por Cati el Miércoles, 09 de Septiembre de 2015
Seguro que en algunas ocasiones, e incluso de algún profesional sanitario, habéis oído que los aceites esenciales no se pueden aplicar en niños, ya que son tóxicos para ellos y nunca deberían aplicarse en estado puro…

¡Es falso! Algunos aceites esenciales pueden utilizarse sin ningún problemas en bebés y niños, siempre y cuando se sigan las siguientes recomendaciones:

- Algunos aceites esenciales, NO TODOS, pueden aplicarse en niños. Y los que pueden aplicarse nos ayudaran a aliviar o curar a nuestros hijos.

- Algunos aceites esenciales nos pueden llegar a evitar tener que recurrir a medicamentos, pero también conllevan efectos secundarios a corto o largo plazo que debemos conocer antes de aplicar cualquier aceite a nuestro hijo.

- Aplicar aceites esenciales en estado puro sobre la piel infantil es un caso poco frecuente (Un caso es para golpes y moratones que se aplica 1 gota de aceite esencial de helicriso y de laurel en estado puro); en general, los aceites esenciales se deben diluir en aceites vegetales vehiculares para facilitar su empleo con absoluta seguridad.

- Hay muchos aceites esenciales adecuados para utilizar con difusores ambientales en presencia de bebés a partir de los 3 meses (manzanilla, lavanda, citronela,…), aunque también hay otros contraindicados (por ejemplo están contraindicados las mentas, el eucalipto mentolado, orégano….

Así que podemos utilizar una serie de aceites esenciales disfrutando de una salud más natural, siempre bajo consejo profesional.

En este caso podemos disfrutar de la línea de bebés de la marca Pranarom: PranaBB, donde encontraréis productos a base de aceites esenciales como el gel para moratones, bálsamos respiratorios, sprays para el confort digestivo… además de aceites para difundir con difusor ambiental (como el difusor Sphera BB, estudiado y diseñado para uso en bebés).

Banner Infantil
Publicado en Cuida tu Peke

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)