URIACH - FAVE DE FUCA (40comp)


FAVE DE FUCA  (40comp)
C.N.: 661668
 7.79IVA incluído (0.19€/u)

Fave de Fuca® funciona, para que tú funciones La experiencia acumulada a lo largo de más de 25 años por el equipo que formamos los laboratorios Uriach- Aquilea OTC nos ha llevado a conocer profundamente las molestias que el estreñimiento ocasional genera a los que lo padecen.

Eficacia:
Lo tomas por la noche, y podrás sentir su efecto por la mañana.

Producto vegetal:
Sus componentes activos son de origen vegetal.
Fave de Fuca® alivia el estreñimiento ocasional.
Es un medicamento elaborado mediante la asociación de extractos vegetales laxantes que estimulan la actividad intestinal, favoreciendo la evacuación de las heces.

Acción y mecanismo

Laxante.
Asociación de plantas con actividad laxante estimulante (frángula y cáscara sagrada) y mecánica (fucus).La frángula y la cáscara sagrada son plantas ricas en heterósidos antraquinónicos (frangulinas y glucofrangulinas en la frángula; cascarósidos en la cáscara sagrada).

Estos compuestos parecen ejercer un efecto irritante de las terminaciones nerviosas intestinales, con la liberación de mediadores como serotonina e histamina, que incrementan el peristaltismo intestinal.
Además, podría producirse también un efecto sobre la ATPasa Na+/K+, bloqueándose la reabsorción de agua, sodio y cloruro, y aumentándose la secreción de potasio. El resultado es un aumento de la carga osmótica en la luz intestinal que favorece la liberación de más agua.

Por su parte, el fucus es un alga rica en mucílagos, polisacáridos no digeribles con gran capacidad para captar agua, formando un gel viscoso y voluminoso, que incrementa el volumen de heces y promueve el peristaltismo, contribuyendo al efecto laxante.
Los efectos suelen aparecer 6-12 horas después de la administración.

Indicaciones
Tratamiento del estreñimiento ocasional.

Modo de Empleo:
- Adultos, oral: 1 comprimido/24 h. Se aconseja evitar tratamientos superiores a 6 días.
- Niños, oral:

* Niños mayores de 12 años: 1 comprimido/24 h.


* Niños de 12 años o menores: No se ha evaluado la seguridad y eficacia.

* La foto puede no corresponder con el modelo específico
* Web del fabricante/laboratorio: URIACH
Estreñimiento infantil, ¿qué es y cómo tratarlo?

Estreñimiento infantil, ¿qué es y cómo tratarlo? 05-07-2021

El estreñimiento infantil es bastante habitual y no debe preocuparnos porque suele resolverse con unas pautas muy sencillas de seguir

TU NUEVO ALIADO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

TU NUEVO ALIADO CONTRA EL ESTREÑIMIENTO 03-09-2018

Conoce más sobre la FIBRA DIETÉTICA, el nuevo aliado frente a los problemas ocasionados por el estreñimiento.

¿Laxantes? ¡Si te sientes hinchada busca otra solución!

¿Laxantes? ¡Si te sientes hinchada busca otra solución! 19-11-2015

En la farmacia son muy frecuentes las consultas sobre laxantes por motivos de hinchazón, pero este es un hábito muy poco saludable y que podríamos evitar siguiendo unas pautas y consejos que os ofrecemos en este post.

Si quiere leer el prospecto de este medicamento pinche en este enlace

Para consultar la ficha técnica de este medicamento pinche en este enlace

Click aquí para acceder al Centro de Información online de Medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Direcció General d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Departament de Salut. Generalitat de Catalunya. Teléfono: 932272900 Mail: dgors.salut@gencat.cat