Blog super NATURAL
¿VITAMINA C EN FORMA ESTER?

¿VITAMINA C EN FORMA ESTER?

  • Publicado por Farmacia Soler el Martes, 29 de Diciembre de 2015
De todos es conocida la importancia de tomar vitamina C para aumentar las defensas del sistema inmunitario, además de su efecto antioxidante, protector cardiovascular, efecto en la regeneración articular… pero en el mercado puedes encontrar diversidad de fórmulas con diferente biodisponibilidad y efectividad que debes conocer.

En un post anterior ya hablamos de los efectos de la vitamina C, así que en este post te exponemos algunas de las diferentes fórmulas que puedes encontrar:

- Fórmulas simples de Vitamina C (en forma de ácido ascórbico), de diferentes dosis, entre 500mg y 1500mg, siendo la dosis diaria recomendada de 1000mg.

- Fórmulas combinadas con escaramujo (rose hips en inglés). El escaramujo es el falso fruto del rosal silvestre (Rosa canina) que contienen 5 veces más de vitamina C que un limón, además de taninos, pectinas, ácidos málicos, carotenoides, flavonoides y antocianósidos. A pesar de ser uno de los frutos más ricos en vitamina C la cantidad que aporta es insuficiente por lo que se combina con ácido ascórbico para conseguir una fórmula completa con los efectos beneficiosos esperados.

- Fórmulas combinadas con bioflavonoides. Los bioflavonoides tienen propiedades muy parecidas a la Vitamina C, y al evitar su oxidación, multiplican su acción protectora en el organismo en más de veinte veces. Hay diferentes tipos de bioflavonoides como pueden ser la quercitina y la rutina.

- Fórmulas en forma de Ester. La Vitamina C en forma de ester es un combinado de ácido ascórbico con calcio. Con esta forma, el pH es neutro (pH 7) ,y por tanto no causa problemas de acidez. Además este pH neutro hace que el paso a sangre sea mucho más rápido y que su permanencia en el organismo sea el doble que la del ácido ascórbico ya que es excretado de forma más lenta.

- Fórmulas de Vitamina C de efecto retardado (liberación sostenida). La vitamina C de efecto retardado puede ser muy adecuada para permitir una absorción progresiva y para mantener constantes los niveles de vitamina C en sangre, pero se ha demostrado en la práctica que no se disuelve completamente en personas con pobre capacidad digestiva (especialmente ancianos), llegando a eliminarse con las heces sin terminar de descomponerse. 

Como veis las fórmulas de Vitamina C pueden ser múltiples, y no debemos confundir las presentaciones que contienen bioflavonoides con otras que sólo contienen vitamina C simple. También las puedes encontrar en forma de ester combinadas con bioflavonoides con un valor añadido extra. Así que ya sabes… busca tu fórmula, y vitamínate!!!

Banner Solgar grande

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


8 Comentarios

Angélica dijo el Thu, 16-Jan-2020 20:38:01 / Responder

Muy bien y sencilla la explicación
Así podemoscentenderlo todos
Gracias!!

Mercè Moreu dijo el Mon, 20-Jan-2020 15:27:20

Gracias por tu comentario nos ayuda a seguir con el trabajo que hacemos, dedicado única y exclusivamente a vosotros nuestros clientes.

Angélica dijo el Tue, 28-Jan-2020 17:57:10 / Responder

Dónde lo consigo aquí en México? Qué costo tiene?

Farmacia Soler dijo el Thu, 30-Jan-2020 08:00:59

Sentimos comunicarle que no realizamos envíos a México.

FRANK MORA dijo el Sun, 06-Dec-2020 05:46:10 / Responder

Me pareció muy interesante sus explicaciones de cada una de las fórmulas!.
Quisiera orientación de su parte.
Tengo un envase de Ester-C 500 mg. desde hace tiempo, de hecho está vencido según fecha prevista del medicamento. Tiene año y medio expirado. Aquello que se compra y se olvida. Está totalmente sellado. Las preguntas son: Podré consumirlo? Estarán todavía aptas para su función? Al consumirlas, tendré reacciones adversas?
De Antemano, muchas gracias por su atención e información.
Saludos cordiales.

Mercè Moreu dijo el Fri, 18-Dec-2020 12:00:06

No hay que tomar suplementos ni medicamentos caducados, le recomiendo que que lo lleve a su punto Sigre de la farmacia más cercana.

Magaly gonzalez dijo el Tue, 29-Jun-2021 01:59:51 / Responder

Puedo partir una tableta de Ester C 1,000 para probar si me cae tengo un bote nuevo padezco Intestino irritable…….y reflujo pero para subir defenzas q me salen bajas

Mercè Moreu dijo el Thu, 15-Jul-2021 16:35:25

Sí, puedes partir o triturar el comprimido.

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)