Blog super NATURAL
TU BOTIQUÍN DE OTOÑO CON OLIGOELEMENTOS

TU BOTIQUÍN DE OTOÑO CON OLIGOELEMENTOS

  • Publicado por Mercè Moreu el Jueves, 03 de Octubre de 2019
Seguro que habrás oído hablar de los oligoelementos y de sus propiedades terapéuticas, pero ¿sabes realmente qué son?

LOS OLIGOELEMENTOS son elementos químicos que se encuentran en muy pequeñas cantidades en las células de los seres vivos y que son indispensables para el desarrollo normal del metabolismo. Tanto su ausencia como su exceso puede llegar a ser patológico en el organismo.

La única fuente para conseguir los oligoelementos es externa, pues no somos capaces de fabricarlos, y depende directamente de la alimentación.
Tienen una función muy específica en nuestro organismo, así que la suplementación con ellos dependerá de las necesidades que tengamos.

TE PRESENTAMOS LOS ESENCIALES DE OTOÑO:

POST-OLIGOELEMENTOS-OTOÑO

MAGNESIO

Es el mineral que más abunda en nuestro cuerpo y uno de los que más funciones realiza, como oligoelemento tiene una acción relajante y ayuda a la formación de melatonina. Es responsable de la adaptación al estrés y por ello muy recomendable en la edad adulta.

ZINC-COBRE

Este dúo tiene una función adaptógena, muy necesaria en los cambios estacionales pues el regreso a la rutina requiere un aporte extra de energía para afrontar el desarrollo de las tareas habituales.

MANGANESO-COBRE

Específico para las afecciones respiratorias y muy útil en catarros, gripes, inflamaciones e infecciones. Efectivo tanto en la prevención como para el tratamiento (solo en el caso del cobre) de las mismas. Mejora las manifestaciones reumatológicas provocadas por el frío.

ZINC
Mejora la calidad del cabello y de la piel y es un aliado muy valioso de los tratamientos anticaída capilar.

CROMO
Apoya el control de peso pues dificulta el almacenamiento de la grasa localizada.

YODO
Contribuye a agilizar la quema de grasas y junto con el oligoelemento Cromo son interesantes para apoyar las dietas de adelgazamiento.

banner suplementos naturales

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)