Blog super MAMÁS
Todo lo que debes saber para cuidar un tatuaje

Todo lo que debes saber para cuidar un tatuaje

  • Publicado por Paloma Sastrón el Lunes, 13 de Septiembre de 2021
Con Bepanthol ayudas a agilizar el proceso de cicatrización de la piel, mediante la regeneración gracias a la provitamina B5.

Los tatuajes cada vez están más reconocidos por la sociedad. Lo que antes era un símbolo de criminales y rebeldes, es ahora una moda. La tinta y las agujas han ido evolucionando con los años, pero que no te mientan, sigue doliendo lo mismo.

No lo llames tatuaje, llámalo herida.

Tenemos un concepto erróneo de lo que significa tatuar. Sí, es dejar grabado algo de forma permanente en la piel, pero...¡con una aguja! Parece que nos hemos acostumbrados a este pensamiento, pero analicémoslo bien. La aguja atraviesa la capa superficial de la piel llamada epidermis, para depositar la tinta en la dermis, la capa intermedia. Por ello no se borra y permanece en la piel.
El bronceado que adquieres en verano por la radiación solar, no permanece para siempre (que ojalá sí, porque estamos más guapos) porque los melanocitos se encuentran en la epidermis, la capa que está siempre en constante renovación.

Nosotros nos quedamos con el dolor y la tinta inyectada de por vida. Pero, ¿y la piel?, ¿cómo crees que reciben las células este cambio de acontecimientos? ¿Sin previo aviso?

En la dermis encontramos numerosos vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. La aguja, a la velocidad de 50.000 pinchazos por segundo, rompe y siembra caos en la dermis, siendo la responsable de provocar dolor, inflamación, hinchazón, y exudación de sangre y plasma. Las células del cuerpo reaccionan secuestrando y encapsulando la tinta para evitar que acceda al torrente sanguíneo. Son miles de miles de heridas formadas queriendo cicatrizar.

La razón por la que no te enteras de las indicaciones del tatuad@r


Estoy haciendo mucho hincapié en que veas que es una herida. Para ti,  si ya has elegido el diseño es un dibujo o marca en la piel que felizmente te has hecho, para la piel es una carrera de curación de una herida para acabar cuanto antes. También te digo que, debido a la adrenalina, y demás analgésicos naturales que liberas después del tatuaje, (que por eso es adictivo,) no te enteras ni de la mitad de las indicaciones de cómo hay que cuidarse el tatuaje.

Bepanthol es la crema que necesitas.
Tu piel empieza una de sus pataletas. Empieza a exudar sangre y plasma, crea una inflamación e hinchazón y puede originar una costra que pica más que la varicela. Con la crema de Bepanthol, que más bien actúa como tratamiento calmante, no tienes que hacer casi nada. Solo evitar las ganas de rascarte, eso sí, resiste la tentación.
bepanthol-tatuajes
Agradece a Bepanthol la rápida recuperación de la piel.

● Mantiene la piel hidratada y calmada.
● Crea una capa de protección para facilitar la transpiración de la piel.
● Ayuda a agilizar el proceso de cicatrización de la piel, mediante la regeneración gracias a la provitamina B5.
pomada bepanthol
Bepanthol también te da unos consejos sobre el cuidado de la piel.

● Evita rascarte o empeorarás la inflamación.
● No fuerces el área tatuada, evita realizar ejercicio en esa zona por unos días.
● No sumerjas el tatuaje en agua.
● Evita la radiación solar directa.

bepanthol tatuajes
Si estás atando cabos...estos dos últimos consejos te dicen que es mala idea hacerse un tatuaje en verano. Hay ciertas preguntas tópicas y típicas que engloban a los tatuajes.

Busca tu pregunta, que la resuelvo!

1. ¿Puedo donar sangre si estoy tatuado? Sí puedes, siempre que pasen 6 meses y esté bien cuidado y sin infección.

2. ¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy embarazada? No se recomienda, pero podrías. No se aconseja realizar un tatuaje durante esta etapa por el riesgo de infección que pudiera haber. Mi recomendación, espera un poquito más. Por cierto, si quieres tener más hijos, los médicos desaconsejan tatuarse en la zona lumbar por ser la misma zona que la epidural.

3. Soy hemofílico, ¿puedo hacerme un tatuaje? Al igual que los diabéticos y personas que sufren enfermedades dermatológicas no se recomienda tatuarse. Pero no está prohibido. Muchas personas que padecen estas enfermedades tienen tatuajes. Mi recomendación es seguir las pautas de tu médico. Una vez que tengas controlada tu enfermedad no habría problema.

4. ¿Debo tener miedo a las resonancias magnéticas? Antiguamente se decía que una persona tatuada sufría más dolor al pasar este examen. Ahora no ocurre ya que la tinta no contiene derivados del metal.

Ya sabes todos los cuidados que necesitas para hacerte un tatuaje, fácil, sencillo y rápido. Todos los que se hacen un tatuaje repiten, y también repiten con Bepanthol.
¿Tienes más de un tatuaje? descárgate aquí la guia de cuidados AFTER CARE
guia cuidados tattoo
Fuentes:
https://www.bepanthol.es/como-curar-un-tatuaje
https://medicoplus.com/dermatologia/que-le-pasa-a-la-piel-cuando-nos-tatuamos

Banner Bepanthol

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)