Blog

super NATURAL

¿Qué Probiótico debo tomar?

¿Qué Probiótico debo tomar?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 05 de Junio de 2020
Te contamos lo útiles que son los probióticos y por qué tienes que tenerlos siempre en casa

En FARMACIA SOLER pensamos que los probióticos son la medicina del futuro. Antes de hablar de probióticos y de explicarte para qué sirven, vamos a hablar de la importancia de la flora intestinal y su papel en nuestra salud.

LA FLORA INTESTINAL
Lo primero que se nos viene a la mente si nos hablan de flora intestinal, es el proceso de digestión y campos verdes por anuncios de yogures que salían en televisión. Evidentemente la flora intestinal es crucial para hacer bien la digestión, porque son las bacterias las que van a digerir los alimentos para que los nutrientes puedan ser absorbidos en el intestino.

CUANTO MEJOR SEA LA CALIDAD DE NUESTRA FLORA INTESTINAL, MEJOR HAREMOS LA DIGESTIÓN. EVITAREMOS GASES, CÓLICOS, DIARREAS, ESTREÑIMIENTO, HINCHAZÓN O DOLOR ABDOMINAL

No solo eso, las bacterias beneficiosas de nuestro intestino, y de nuestro cuerpo en general, forman parte del sistema inmunitario. Nos defienden de bacterias patógenas que quieran colonizarnos y producirnos una infección.
Tan importante es, que hay estudios que han determinado que la flora intestinal de personas delgadas es de mejor calidad que la de personas obesas.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS?
No, no es que esté escrito mal, es que son dos cosas diferentes. Te explicamos la diferencia de una forma super sencilla.
                    LOS PREBIÓTICOS SON “LA COMIDA" DE LOS PROBIÓTICOS
Gracias a ellos, los probióticos pueden crecer y multiplicarse para realizar mejor su función.
Los fructooligosacáridos (FOS), presentes en la fibra, son lo prebióticos más usados y utilizados que verás acompañando a los probióticos en los complementos alimenticios.
Por otro lado los probióticos son bacterias beneficiosas que tomadas en determinadas dosis, ejercen un beneficio en el organismo. ¿Probióticos no son lo que tiene los yogures? Sí, pero los yogures tienen cepas determinadas en pequeña cantidad, comparada con un complemento alimenticio a base de probióticos y prebióticos.

LAS CEPAS
Las cepas son los nombres y apellidos de las bacterias. Cada bacteria tiene su función. No son las mismas bacterias que tenemos en la piel, defendiendo la barrera cutánea, que las que habitan en nuestro intestino.Por eso nos gustan los PROBIÓTICOS DE LABORATORIOS FAES FARMA porque tienen diferentes complementos alimenticios, con determinadas cepas bacterianas para aliviar diferentes patologías. 

profaes-probioticos

PROFAES4 MUJER
profaes-mujer

Las infecciones urinarias son muy habituales en las mujeres. Muchas veces se producen por un desequilibrio en la flora bacteriana de la zona vaginal. Lactobacillus gasseri aumenta la resistencia del organismo frente a bacterias patógenas. Se combina con extracto de arándano rojo americano que evita que las bacterias se adhieran al epitelio de las vías urinarias. La vitamina B6 ayuda a regular el metabolismo de las hormonas y la vitamina C interviene en la formación de colágeno del organismo y del sistema inmunitario.

PROFAES4 DUAL VIT
profaes-dual-vit

El probiótico que siempre tienes que tener en casa, porque sirve tanto para niños mayores de 3 años como para adultos.

Combina prebióticos (FOS) con 4 cepas diferentes: Lactobacillus acidophilus (CUL-60), Lactobacillus acidophilus (CUL-21), Bifidobacterium bifidum (CUL-20), Bifidobacterium animalis subsp. lactis (CUL-34).

Ideal para periodos de convalecencia, sobre todo si se ha tomado antibiótico, para repoblar la flora bacteriana y potenciar el sistema inmunitario. Es importante tomarlo en tomas diferentes al antibiótico o cuando se haya terminado el tratamiento.
Además contiene Vitamina C y Vitamina D3, potentes antioxidantes que intervienen en el sistema inmunitario.

PROFAES4 ADULTOS 25MM
profaes-adultos
Es un complemento alimenticio solo para adultos que contiene 25.000 millones de cepas probióticas (Lactobacillus acidophilus CUL 60, Lactobacillus acidophilus CUL 21, Bifidobacterium bifidum CUL 20, Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL 34).
ProFaes4 adultos 25MM es el probiótico de Faes Farma con mayor número de cepas probióticas.

PROFAES4 EQUILIBRIO “DIGEST PLUS”
profaes-digest-plus

Son probióticos específicos para mejorar la salud digestiva, para personas que tengan gases, estreñimiento, dolor abdominal, malas digestiones, acidez… Rico en fibra soluble (prebióticos) y aloe vera que protege la mucosa gástrica.
Combina con las 4 cepas probióticas de Faes Farma con vitaminas A, C y D, necesarias para el organismo.

PROFAES4 PROBIÓTICO PARA VIAJEROS
ProFaes4 Probiótico para viajeros es un complemento alimenticio para los que sufren de digestiones pesadas o estreñimiento cuando viajan. También sirva para aliviar la diarrea del viajero que puede sorprenderte en un viaje al extranjero.

profaes-viajeros

Contiene 12.500 millones bacterias probióticas beneficiosas, jengibre, L- glutamina y aloe vera. ¡Toma una cápsula al día para que ningún malestar digestivo te arruine el viaje!

Como ves, los probióticos son muy útiles y lo mejor de todo es que puedes tomarlos de forma prolongada en el tiempo ya que solo ofrecen beneficios a la salud


Banner Profaes

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


2 Comentarios

Carmen Serrano dijo el Fri, 12-Jun-2020 10:13:11 / Responder

Estoy diagnosticada de FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA (F.P.I.) y tomo un medicamento llamado OFEV NINTEDANIB, el cual produce diarreas y algunos vómitos. Sería oportuno que tomara algún probiótico y en su caso cual me recomendarían. Gracias, attmte.

Paloma Sastrón dijo el Wed, 17-Jun-2020 12:22:18

Hola, para regular la flora intestinal puedes tomar Profaes adulto ya que tiene una de las concentraciones más altas de cepas de bacterias beneficiosas.
Te facilito el link al producto:
https://www.farmaciasoler.com/profaes4-adultos-25-30comp-p-35115.html

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Política de cookies