Blog super NATURAL
¿Qué Probiótico debo tomar?

¿Qué Probiótico debo tomar?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Viernes, 05 de Junio de 2020
Te contamos lo útiles que son los probióticos y por qué tienes que tenerlos siempre en casa

En FARMACIA SOLER pensamos que los probióticos son la medicina del futuro. Antes de hablar de probióticos y de explicarte para qué sirven, vamos a hablar de la importancia de la flora intestinal y su papel en nuestra salud.

LA FLORA INTESTINAL
Lo primero que se nos viene a la mente si nos hablan de flora intestinal, es el proceso de digestión y campos verdes por anuncios de yogures que salían en televisión. Evidentemente la flora intestinal es crucial para hacer bien la digestión, porque son las bacterias las que van a digerir los alimentos para que los nutrientes puedan ser absorbidos en el intestino.

CUANTO MEJOR SEA LA CALIDAD DE NUESTRA FLORA INTESTINAL, MEJOR HAREMOS LA DIGESTIÓN. EVITAREMOS GASES, CÓLICOS, DIARREAS, ESTREÑIMIENTO, HINCHAZÓN O DOLOR ABDOMINAL

No solo eso, las bacterias beneficiosas de nuestro intestino, y de nuestro cuerpo en general, forman parte del sistema inmunitario. Nos defienden de bacterias patógenas que quieran colonizarnos y producirnos una infección.
Tan importante es, que hay estudios que han determinado que la flora intestinal de personas delgadas es de mejor calidad que la de personas obesas.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS?
No, no es que esté escrito mal, es que son dos cosas diferentes. Te explicamos la diferencia de una forma super sencilla.
                    LOS PREBIÓTICOS SON “LA COMIDA" DE LOS PROBIÓTICOS
Gracias a ellos, los probióticos pueden crecer y multiplicarse para realizar mejor su función.
Los fructooligosacáridos (FOS), presentes en la fibra, son lo prebióticos más usados y utilizados que verás acompañando a los probióticos en los complementos alimenticios.
Por otro lado los probióticos son bacterias beneficiosas que tomadas en determinadas dosis, ejercen un beneficio en el organismo. ¿Probióticos no son lo que tiene los yogures? Sí, pero los yogures tienen cepas determinadas en pequeña cantidad, comparada con un complemento alimenticio a base de probióticos y prebióticos.

LAS CEPAS
Las cepas son los nombres y apellidos de las bacterias. Cada bacteria tiene su función. No son las mismas bacterias que tenemos en la piel, defendiendo la barrera cutánea, que las que habitan en nuestro intestino.Por eso nos gustan los PROBIÓTICOS DE LABORATORIOS FAES FARMA porque tienen diferentes complementos alimenticios, con determinadas cepas bacterianas para aliviar diferentes patologías. 

profaes-probioticos

PROFAES4 MUJER
profaes-mujer

Las infecciones urinarias son muy habituales en las mujeres. Muchas veces se producen por un desequilibrio en la flora bacteriana de la zona vaginal. Lactobacillus gasseri aumenta la resistencia del organismo frente a bacterias patógenas. Se combina con extracto de arándano rojo americano que evita que las bacterias se adhieran al epitelio de las vías urinarias. La vitamina B6 ayuda a regular el metabolismo de las hormonas y la vitamina C interviene en la formación de colágeno del organismo y del sistema inmunitario.

PROFAES4 DUAL VIT
profaes-dual-vit

El probiótico que siempre tienes que tener en casa, porque sirve tanto para niños mayores de 3 años como para adultos.

Combina prebióticos (FOS) con 4 cepas diferentes: Lactobacillus acidophilus (CUL-60), Lactobacillus acidophilus (CUL-21), Bifidobacterium bifidum (CUL-20), Bifidobacterium animalis subsp. lactis (CUL-34).

Ideal para periodos de convalecencia, sobre todo si se ha tomado antibiótico, para repoblar la flora bacteriana y potenciar el sistema inmunitario. Es importante tomarlo en tomas diferentes al antibiótico o cuando se haya terminado el tratamiento.
Además contiene Vitamina C y Vitamina D3, potentes antioxidantes que intervienen en el sistema inmunitario.

PROFAES4 ADULTOS 25MM
profaes-adultos
Es un complemento alimenticio solo para adultos que contiene 25.000 millones de cepas probióticas (Lactobacillus acidophilus CUL 60, Lactobacillus acidophilus CUL 21, Bifidobacterium bifidum CUL 20, Bifidobacterium animalis subsp lactis CUL 34).
ProFaes4 adultos 25MM es el probiótico de Faes Farma con mayor número de cepas probióticas.

PROFAES4 EQUILIBRIO “DIGEST PLUS”
profaes-digest-plus

Son probióticos específicos para mejorar la salud digestiva, para personas que tengan gases, estreñimiento, dolor abdominal, malas digestiones, acidez… Rico en fibra soluble (prebióticos) y aloe vera que protege la mucosa gástrica.
Combina con las 4 cepas probióticas de Faes Farma con vitaminas A, C y D, necesarias para el organismo.

PROFAES4 PROBIÓTICO PARA VIAJEROS
ProFaes4 Probiótico para viajeros es un complemento alimenticio para los que sufren de digestiones pesadas o estreñimiento cuando viajan. También sirva para aliviar la diarrea del viajero que puede sorprenderte en un viaje al extranjero.

profaes-viajeros

Contiene 12.500 millones bacterias probióticas beneficiosas, jengibre, L- glutamina y aloe vera. ¡Toma una cápsula al día para que ningún malestar digestivo te arruine el viaje!

Como ves, los probióticos son muy útiles y lo mejor de todo es que puedes tomarlos de forma prolongada en el tiempo ya que solo ofrecen beneficios a la salud


Banner Profaes

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


21 Comentarios

Carmen Serrano dijo el Fri, 12-Jun-2020 11:13:11 / Responder

Estoy diagnosticada de FIBROSIS PULMONAR IDIOPATICA (F.P.I.) y tomo un medicamento llamado OFEV NINTEDANIB, el cual produce diarreas y algunos vómitos. Sería oportuno que tomara algún probiótico y en su caso cual me recomendarían. Gracias, attmte.

Paloma Sastrón dijo el Wed, 17-Jun-2020 13:22:18

Hola, para regular la flora intestinal puedes tomar Profaes adulto ya que tiene una de las concentraciones más altas de cepas de bacterias beneficiosas.
Te facilito el link al producto:
https://www.farmaciasoler.com/profaes4-adultos-25-30comp-p-35115.html

Pepi dijo el Thu, 01-Oct-2020 01:06:42 / Responder

Ola llegó muchos años tomando palecía, pregabalina, comdrosan y omeprazol , la pregabalina la estoy dejando por mi cuenta pues llevo tiempo k La cabeza la tengo como aturdida ,poco apetito nauceas y e decidió empezar a reducir eso y el omeprazol y el estimado me duele, cree k me puedo tomar, probióticos pues mean aconsejao k lo tomara

Paloma Sastrón dijo el Mon, 05-Oct-2020 12:20:29

Hola, es importante que le comentes a tu médico de cabecera que estás disminuyendo la dosis de Pregabalina. Desde luego los Probióticos son siempre beneficiosos pero yo acudiría al médico de cabecera a que te hiciera un chequeo.

ELENA FERNANDEZ MENDES dijo el Wed, 25-Nov-2020 12:57:33 / Responder

Buenos días,
Llevo un año con una dieta por extreñimiento, me han sacado varios alimentos (gluten, lactosa, legumbres...)y el nutricionista me ha dado varios pre y probióticos (marca bonusan y Douglas) además de citrato de magnesio, pero no noto mejoría, he pedido una cita de nuevo con mi digestiva. He mejorado hasta el confinamiento a base de tomar mucha suplementación, pero luego he vuelto para atrás con un cambio que me hizo del pre al probiótico.
Es posible que me recomienden algún producto que pueda probar en lo referente a pre y probiótico??.
Gracias.

Cati dijo el Tue, 15-Dec-2020 12:53:27

Hola, según sus comentarios podría valorar el siguiente suplemento: https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-90comp-p-17959.html Un saludo

Ángeles Ruíz hernandez dijo el Sun, 27-Dec-2020 15:26:45 / Responder

En una citología me han diagnosticado células planas descamativas bien conservadas de forma y tamaño morfológicamente nórmales aunque se observan signos inflamatorios en las mismas ( pseudoeosinofilia, halos perinucleares, picnosis....) y el diagnóstico es cervicovaginitis aguda inespecifica .....que previotico recomiendan

Cati dijo el Thu, 31-Dec-2020 17:58:08

Hola, ante este diagnóstico debe ser su especialista que le paute un tratamiento. Un saludo

Concepcion dijo el Fri, 08-Jan-2021 00:44:16 / Responder

Tengo positivo en bacteria pilory, me recordaría alguno en especial

Mercè Moreu dijo el Tue, 26-Jan-2021 11:07:47

Te adjunto el enlace para que puedas consultar

https://www.farmaciasoler.com/therasciencie-physiomance-hp-helicobacter-pylori-60-capsulas-p-36984.html

Rosa dijo el Sun, 07-Feb-2021 16:17:01 / Responder

Hola quisiera que me recomendarías para el estreñimiento es para mí marido y le cuesta muchos días hacer , gracias.

Mercè Moreu dijo el Thu, 11-Feb-2021 16:50:16

Necesitamos más información al respecto, puede escribir por privado a merce@farmaciasoler.com

Maite dijo el Tue, 06-Apr-2021 17:18:34 / Responder

Hola,tengo H.T.P.y insuficiencia cardiaca II.Me adelazé mucho.He probado suplementos alimenticios y me hinchan el estómago,estoy tomando hierro y Becocyme forte,pero últimamente me siento con hambre pero por sentirme con el estómago lleno y gases y ahire salir de la boca,no puedo comer más.Hago una dieta sana.Me podría recomendar algún prebiotico? ( soy intolerante a la lactosa) hracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 16-Apr-2021 17:46:32

Para mejorar la sintomatología los complejos de enzimas digestivas y probióticos mejoran la digestión y mal estar que refiere como por ejemplo Natures Plus Vibragest

Ana palomares dijo el Wed, 07-Apr-2021 08:48:30 / Responder

Hola, tengo hinchazón abdominal y gases malolientes. Me han recomendado profaes digest plus. No se si es el más adecuado y me preocupa que al no ir encapsulado las bacterias se destruyan Antes de llegar al intestino. No sería mejor el que tiene más millones de bacterias. Gracias

Mercè Moreu dijo el Fri, 16-Apr-2021 17:47:54

Profaes digest plus además contiene l-glutamina para cicatrizar tejido, el que no esté encapsulado no interfiere en su absorción ni aprovechamiento. Aún así, si lo prefiere existen otros probióticos con más tipos y cantidad de cepas como Natures Plus Gi probiotic mega.
https://www.farmaciasoler.com/nature-s-plus-gi-natural-probiotic-mega-sin-gluten-30caps-p-34936.html

Marlene Hernández dijo el Sun, 02-May-2021 05:39:05 / Responder

Todos pueden tomar probióticos sin tener ninguna patología? Grácias

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:58:51

Depende de la patología y del probiótico. Para más información puede mandar un privado a merce@farmaciasoler.com

soniaa dijo el Sun, 02-May-2021 23:19:52 / Responder

buenas me estoyy tomando amoxicilina de 250 mg que probiotico puedo tomarr

Mercè Moreu dijo el Tue, 11-May-2021 16:58:26

Existen múltiples opciones, una de ellas puede ser Pileje Lactibiane ATB

Teresa dijo el Thu, 10-Mar-2022 08:15:50 / Responder

Hola ,yo tengo una hernia de hiato y estoy tomando omeprazol de hace tres meses . Y no me hace ninguna gracia tener que estar tomando ese medicamento de por vida . Mi pregunta es , cual de las opciones me aconsejarian para tomar ? Muchas gracias

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)