Blog super MAMÁS
¿QUÉ HACES TÚ CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?

¿QUÉ HACES TÚ CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?

  • Publicado por Paloma Sastrón el Jueves, 17 de Octubre de 2019
El 19 de Octubre se celebra el Día mundial del CÁNCER de MAMA y queremos concienciarte sobre su prevención. También hablaremos de la importancia de cuidar la piel en estos casos.

DÉJAME HACERTE UNA PREGUNTA…

¿Cuántas mujeres sois en tu grupo de amigas? Sabemos que las amigas de verdad se cuentan con los dedos de una mano y como mucho con las dos. Imagínate que sois 8 amigas las que os vais de viaje juntas, quedáis a cenar todos los viernes y su chat es el primero que leéis por las mañanas… ¿Qué pensarías si te digo que según las estadísticas una persona de tu grupo de amigas va a padecer cáncer de mama? Ya sabes cómo funciona esto de las estadísticas, puede que no les pase a ninguna o que lo padezca más de una.

post-cancer-mama
Las estadísticas son escalofriantes pero no podemos dejar que el miedo a padecer cáncer nos paralice. Hay muchas cosas que están en nuestra mano para prevenirlo, para combatirlo y para contribuir en su investigación.

CÓMO PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA.

No nos cansaremos de repetir la importancia que tiene el estilo de vida como factor de riesgo en todos los tipos de cáncer. Casi la mitad, el 40 %, de los cánceres son evitables llevando un estilo de vida saludable. Y ya sabemos lo que eso significa: deja el tabaco, muévete, disminuye (o elimina) el alcohol todo lo que puedas, come comida real, controla el estrés… Todo suma y todo influye. Nuestro organismo se basa en reacciones bioquímicas, como los engranajes de un reloj, todo está unido y relacionado.

Las revisiones ginecológicas anuales pueden salvarte la vida. Desde la adolescencia debemos incluir esta visita al médico en nuestros chequeos anuales para controlar que está todo bien o detectar anomalías. No hay que esperar a tener 50 años, por decir una edad, para hacerse revisiones periódicas. Si inculcamos a nuestras hijas, sobrinas, hermanas o primas el ir al ginecólogo todo los años, estaremos previniendo el cáncer de mama. ¿Por qué? Porque en cada revisión no solo se realiza una citología de la zona vaginal, se hace una exploración de mamas y según la edad de la mujer se realiza una mamografía (recomendable a mujeres mayores de 40 años) o una ecografía de mamas.

Según la AECC, la autoexploración de mamas previene en un 40% de este tipo de cáncer. Situate frente a un espejo y si notas que el pezón está hundido, rugoso, con algún bulto o le sale líquido, pide cita con tu ginecólogo. También es necesario que palpes la mama entera con movimientos circulares (tanto tumbada como de pie) desde la axila (por si hubiera algún bulto) hasta los cuatro cuadrantes de la mama.

post-cancer-mama

LAS MUJERES ENTRE LOS 45 Y LOS 65 AÑOS TIENEN MAYOR RIESGO de padecer cáncer de mama y por lo tanto deberán estar más alerta. La máxima incidencia de este tipo de cáncer está en ese intervalo de edad.
SI TIENES CÁNCER DE MAMA, PRESTA ATENCIÓN A TU PIEL.

Aunque los tratamientos oncológicos cada vez son más específicos, existen numerosos efectos adversos que pueden dificultar la recuperación del paciente.
Los tratamientos oncológicos, como la radioterapia o la quimioterapia, pueden alterar el estado de la piel y las mucosas, afectando hasta el 70% de los pacientes con cáncer.
Sabiendo esto, no hay que esperar a que la piel o las mucosas se alteren, si no adelantarnos a este hecho. Ya sabes, prevenir mejor que curar.

Por ello, tenemos en la farmacia la gama de productos HYDROSKIN ONCOLOGY, no son solo cremas, es mucho más que eso. Se trata de un equipo multidisciplinar, formado principalmente por profesionales sanitarios como oncólogos, farmacéuticos, investigadores que aportan información de valor sobre el cáncer.
Su propósito es formar farmacias para que podamos tratar de la mejor manera y con la mejor información posible a pacientes que tengan cáncer.
Recomendaciones de HYDROSKIN ONCOLOGY

 post-cancer-mama
 

HYDROSKIN HIDRATANTE RICH
Crema hidratante corporal para piel seca con poder regenerador, nutritivo e hidratante.
post-cancer-mama
HIDROSKIN HIDRATANTE ULTRARICH
Crema con alta potencia hidratante, especial para piel muy seca y dañada. Contiene Hialumix, que combina ácido hialurónico de distintos pesos moleculares para hidratar todas las capas de la piel. Especialmente diseñada para manos, pies, codos, rodillas…
post-cancer-mama
RADIOSKIN
Especialmente diseñada para la piel tratada con radioterapia. Su característica diferencial es que no hace falta extenderla ni masajear la zona afectada porque se absorbe rápidamente.
post-cancer-mama
HYDROSKIN RETURN RH.
Crema antiedad y reparadora con HYDROfactor, hidrata y regenera la piel de cara, cuello y escote.

post-cancer-mama

Fuentes: 

https://www.aecc.es/es/todo-sobre-cancer/tipos-cancer/cancer-mama

http://hydroskinoncology.com

Imagen técnicas de palpación: Clínica Quiron/Clínica Rotger

 

Banner Dermocosmetica

Publicado por Paloma Sastrón

Paloma Sastrón, farmacéutica de profesión y especialista en marketing digital. Paloma quiere llevar el consejo farmacéutico a todos los rincones de internet con sus posts. Su característico toque de humor, su lenguaje coloquial y las anécdotas de su época en la botica te van a sacar una sonrisa.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)