Blog super NATURAL
Prepárate para el invierno: A comer naranjas!

Prepárate para el invierno: A comer naranjas!

  • Publicado por Farmacia Soler el Domingo, 01 de Diciembre de 2013
Los resfriados y los procesos gripales típicos del otoño y del invierno se ven favorecidos por el cambio de temperaturas propias de esta época del año y por otras circunstancias que debilitan el sistema inmunitario como el estrés, la falta de descanso o una dieta inadecuada. Es importante seguir una alimentación correcta especialmente durante los periodos de mayor riesgo de infección como el otoño y el invierno. Para que nuestro sistema inmunitario pueda estar en un estado de máximo rendimiento tenemos que acompañar la dieta con ejercicio físico que asegure su fortaleza y desintoxique a la vez nuestro organismo.

Los resfriados y la gripe tienen un origen vírico diferente pero producen síntomas parecidos y las dos patologías afectan a las vías respiratorias.
La vitamina C es por excelencia el mejor nutriente para esta época del año. Esta vitamina se encuentra en la naturaleza acompañada de bioflavonoides y otros fitonuetrientes que aumentan su biodisponibilidad.



Los humanos no podemos fabricarla y debido a esto estamos obligados diariamente a recurrir a la dieta para proveernos de una buena cantidad y calidad de vitamina C (60mg/día como mínimo). Se encuentra ámpliamente distribuida en la naturaleza. Prácticamente todos los vegetales contienen vitamina C, los contenidos de la misma son muy variables siendo la acerola el fruta que más contiene, así como también el pimiento rojo picante, perejil, coles de Bruselas, fresones, espinacas, naranjas, limones entre otros.

Otras aplicaciones potenciales de la vitamina C son la prevención y el apoyo en el tratamiento del cáncer, alergias, cataratas y degeneración macular, salud ósea, cicatrización de heridas, enfermedad periodontal, infertilidad masculina, longevidad (terapia antiaging) etc.

Banner Medicina Natural

Publicado por Farmacia Soler

Farmacia Soler es un espacio de salud orientado a mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de la provisión de productos y servicios, basándonos en nuestra experiencia profesional y utilizando los medios técnicos más avanzados que hemos incorporado.


3 Comentarios

laura dijo el Mon, 02-Dec-2013 00:37:45 / Responder

Hola, la dosis recomendada diaria es 1 gramo??

Cati dijo el Thu, 05-Dec-2013 01:56:30

Hola Laura, la cantidad diaria recomendada en hombres es de 90mg/dia y 75mg/dia en mujeres (Fuente: Food and Nutrition Board of the US Institute of Medicine).
Ahora bien, si buscas un efecto antioxidante y contra radicales libres la dosis recomendada es de 1g/dia.
En ningún caso deberías superar la dosis de 2g/dia porque te podría causar dolencias estomacales y diarrea.

Cati dijo el Thu, 05-Dec-2013 02:07:34

Hola Laura, la dosis recomendada es de 90mg/dia en hombres y 75mg/dia en mujeres (Fuente: Food and Nutrition Board of the US Institute of Medicine). Sin embargo,para obtener beneficios antioxidantes y contra radicales libres la dosis es de 1g/dia.
En ningún caso deberías superar la dosis de 2g/dia porque puede causar dolencias estomacales y diarrea

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)