Blog super NATURAL
Menopausia… ¿y ahora qué?

Menopausia… ¿y ahora qué?

  • Publicado por Cati el Martes, 19 de Julio de 2016
La caída de los niveles de estrógenos son los culpables de la llamada menopausia y de los cambios físicos y emocionales que sufrimos las mujeres a partir de una determinada edad. Además, esta falta de estrógenos, a largo plazo, puede ser la responsable de provocar osteoporosis y problemas cardiovasculares.

Y ¿qué consejos te damos para cuidarte?

La menopausia afecta a cada mujer de forma diferente, por ello, según los síntomas que más te afecten, te proponemos el complementos que más puede ayudarte a facilitar tu vida diaria.

Veamos:

SOFOCOS. Es esa sensación de combustión interna que te invade y que es tan molesta. Si los padeces es recomendable llevar prendas superpuestas para quitar y poner, llevar un abanico, y si tienes la oportunidad de hacerlo coger una toallita fría y húmeda para aplicar en el cuello. Si son muy molestos las isoflavonas de soja, el aceite de onagra o la cimicifuga pueden mejorar esta sintomatología.

INSOMNIO. Los sudores nocturnos y el nerviosismo pueden provocar alteraciones del sueño, y como consecuencia estar agotada durante el día. Para conseguir un buen descanso, es recomendable hacer ejercicio moderado todos los días, evitar el consumo de café y alcohol y de todas aquellas situaciones que nos puedan crear estrés.

Para ayudar a conciliar el sueño la melatonina es un suplemento indicado. Siempre se debe tener la precaución de tomarlo poco antes de irnos a dormir, porque si se toma y seguimos con nuestra actividad diaria el efecto se minimiza. Además la suplementación con magnesio reduce el cansancio y la fatiga.

SALUD ÓSEA. En la menopausia la necesidad de calcio y Vitamina D aumenta para preservar la densidad de masa ósea. Así debes mantener una dieta rica en alimentos con calcio, pasear por lugares soleados que ayudan a conseguir niveles adecuados de vitamina D y realizar ejercicio físico moderado.

SALUD CARDIOVASCULAR. Prevenir las enfermedades cardiovasculares en la menopausia es más importante que nunca. Para ello debemos evita al máximo las grasas saturadas (aceites de palma, de coco, mantequillas…) y apostar por una dieta rica en omega-3 (pescado azul, aceite de oliva…) Las vitaminas del complejo B , B6, B9 y B12 tienen un efecto positivo a nivel cardiovascular, así como los omega-3 (ácido alfa-linoleico) que contribuyen a mantener los niveles normales de colesterol.

Cuídate por dentro y lo notarás por fuera!!

Banner Medicina Natural

Publicado por Cati

Farmacéutica dedicada y enóloga en sueños. Me implico al máximo en todo lo que hago, y la constancia en las cosas es mi clave. Soy madre de 2 niños, y compagino casa con trabajo, siempre encontrando un momento para practicar mi afición, el tac-fit.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)