Blog super NATURAL
Los efectos de los AGEs (EFA): Ácidos Grasos Esenciales

Los efectos de los AGEs (EFA): Ácidos Grasos Esenciales

  • Publicado por Mercè Moreu el Viernes, 29 de Agosto de 2014
Numerosos estudios demuestran que los Ácidos Grasos Esenciales (conocidos también como AGEs o EFA), son eficaces en el manejo de numerosas enfermedades crónicas como el alcoholismo, cáncer de mama, enfermedades cardiovasculares, fortalecimiento del sistema inmune, ayuda en casos de candidiasis, alivio de los síntomas del síndrome premenstrual, enfermedades inflamatorias (artritis reumatoide) y manejo del sobrepeso.

Así como fuentes de AGEs o EFA podemos destacar:

- Aceite de Borraja: ampliamente utilizado, fortalece las glándulas adrenales, alivia los síntomas del síndrome premenstrual y posee un potente efecto antinflamatorio. Además promueve la función cardíaca y articular, también interviene en el crecimiento de uñas y del cabello.

- Aceite de Salmón: por su composición en AGEs, previene la coagulación anormal, regula la síntesis de colesterol y fortalece las paredes celulares reduciendo la susceptibilidad frente a infecciones víricas y bacterianas. El aceite de salmón posee un efecto antiinflamatorio importante.

- Lino: la combinación de AGEs y vitamina E en el mismo preparado es eficaz para prevenir la infertilidad y para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. La administración de este suplemento está indicada n pacientes con osteoartritis y artritis reumatoide porque es un excelente antiinflamatorio. Para conseguir un efecto antiinflamatorio óptimo, se deben eliminar aquellos alimentos y/o nutrientes con efecto estimulante sobre el sistema nervioso simpático (azúcar, soda, café, flúor), así como se debe procurar una reducción del estrés.

- Prímula (Onagra): el aceite obtenido de esta flor de origen indígena tiene un amplio uso terapéutico en nuestro entorno. Interviene en la producción de energía y forma parte de la estructura cerebral, médula ósea, músculos y membranas celulares. Entre sus indicaciones destacar el beneficio en la esclerosis múltiple, síndrome premenstrual, hiperactividad y obesidad.

Banner Solaray grande

Publicado por Mercè Moreu

Hola, soy Mercè y me diplomé en Dietética y Nutrición Humana tras interesarme en Bachillerato con algunas asignaturas en alimentación y los procesos de los nutrientes que siguen en nuestro organismo. La casualidad de tratarme con naturopatía en esa época y el interés que me despertó esta terapia hizo posible que cursara los estudios en CENAC de naturopatía. Intento día a día aportar consejos fáciles y soluciones a los clientes que inconscientemente me cuentan su malestar ya que el médico, por falta de tiempo la mayoría de las veces, no puede darles una solución.


0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario

¿Para qué dejar un comentario?

Anímate a utilizar este método si:

  • Quieres realizar alguna pregunta para que la conteste uno de nuestros expertos
  • Quieres compartir tus consideraciones acerca de nuestra publicación.

Gracias por colaborar!!! ;-)